Incorpora Gobierno de Gabino Cué uso de internet para mejorar servicios de educación, salud y gobierno

Incorpora Gobierno de Gabino Cué uso de internet para mejorar servicios de educación, salud y gobierno

gcm-red-estatal-oaxaca-1

·         A través de la Secretaría de Administración, pone en marcha la Red Estatal Oaxaca para la Educación, Salud y Gobierno (REESG), mediante una inversión de 800 MDP.

·         Oaxaca se sitúa entre los 10 estados de la República Mexicana que cuentan con un sistema de conectividad de última tecnología.

·         “A pesar de la compleja orografía y elevada dispersión poblacional en Oaxaca, la REESG contribuirá al progreso económico y social de la entidad, así como a disminuir la brecha digital”: Gabino Cué.

Con el objetivo de insertar a Oaxaca y avanzar en la adopción de nuevas tecnologías orientadas al desarrollo de una sociedad del conocimiento y de un gobierno eficiente, la administración de Gabino Cué Monteagudo, puso en marcha la Red Estatal Oaxaca para la Educación, Salud y Gobierno (REESG), mediante una inversión de 800 millones de pesos.

Con esta estrategia operada por la Secretaría de Administración, el Gobierno del Estado fortalece los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante la inclusión digital en la educación; mejorando la calidad y cobertura de los Servicios de Salud, a través de la telemedicina; además de brindar conectividad digital a más de 12 mil localidades del estado.

Al conocer los alcances de esta estrategia tecnológica por parte del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal externó su beneplácito porque además de ofrecer servicios gratuitos de internet de alta velocidad y de transmisión de voz, datos y video a los sectores de Educación, Salud y Gobierno, el REESG también sitúa a la entidad entre los 10 estados de la República Mexicana que cuentan con un sistema de conectividad de última tecnología.

“En la actualidad, la revolución tecnológica define el rumbo del desarrollo mundial, por lo que la entidad no puede permanecer aislada y estática frente a las corrientes de la innovación”, sostuvo enfático el gobernador.

La atención a esta urgente necesidad y aspiración de nuestro tiempo –manifestó Cué Monteagudo- solo podrá seguirse concretando si juntos abatimos el rezago informático y de conectividad que prevalece en el territorio oaxaqueño, además de estimular la incorporación de las y los oaxaqueños -sin importar edades ni condición económica- a la revolución tecnológica que impulsa la administración estatal.

“A pesar de la compleja orografía y elevada dispersión poblacional en Oaxaca, esta conectividad contribuirá al progreso económico y social de la entidad, así como a disminuir la brecha digital”, concluyó el mandatario estatal.

En su oportunidad, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela dio a conocer que los principales usos y beneficios de la REESG se orientan a una mejor conectividad digital, es decir, que se establece una conexión entre entidades bajo la implementación de una infraestructura de comunicaciones para transmitir datos, voz y video con el uso de la tecnología WiMax, que se caracteriza por ofrecer una amplia cobertura.

Además –expuso Vargas Varela- se mejoran los servicios de internet al brindar acceso de una manera administrada y gratuita a los sectores de Educación, Salud y Gobierno dentro de la zona de cobertura de la REESG y se incursiona en el Data Center Gubernamental, el cual garantiza la continuidad del servicio con la implementación de infraestructura de servidores, equipo de comunicaciones y almacenamiento, auxiliados por software de virtualización.

“A fin de dar a conocer el avance tecnológico que se ha logrado en los últimos tres años, la administración estatal realizó tres ediciones de la Feria Digital en la capital oaxaqueña, mediante las cuales se mostró la tecnología con que cuenta el Gobierno del Estado para brindar una mejor atención a la ciudadanía”, agregó el funcionario estatal.

A través de la Red Estatal Oaxaca para la Educación, Salud y Gobierno, se mejoró la calidad de vida de las comunidades de la entidad, toda vez que en el rubro de educación se brindó la infraestructura para instalar aulas interactivas de aprendizaje y se previó de Internet a los alumnos de educación básica y media superior, a fin de incorporarlos a la red de conocimiento más grande del mundo.

En salud se aumentó el alcance de los sistemas de telemedicina y consulta, beneficiando a la población de las zonas más apartadas y mejorando sustancialmente su integridad física.

En tanto, en materia gubernamental se logró la unificación de los servicios públicos como el Registro civil, Catastro y pago de servicios, además de la interacción con videocámaras de vigilancia en los municipios, generando una comunicación integral entre las entidades gubernamentales.

You might also like

Local

Se pone en marcha Programa de Ordenamiento del Transporte Público

Con la finalidad de continuar con el ordenamiento del transporte público a fin de que este servicio se brinde con todos los lineamientos de seguridad y en acato a los

Lo mas reciente

Se deslinda UBISORT de muerte del líder del MULT

En conferencia de prensa el actual dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) Fabián Pereda, deslindo a su organización de las acusaciones que han hecho

Lo mas reciente

Trabajadores de Salud mantendrán protesta

La  secretaria de Organización de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud  de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), María de los Ángeles Ayora Arroyo,

Lo mas reciente

Aprueba cabildo de Oaxaca reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial

Para promover la capacitación permanente de los elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, este jueves en sesión ordinaria, el pleno del cabildo municipal aprobó

Local

La UABJO fuera del ranking de Universidades

​La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no figura en el ranking de las mejores universidades del país; el bajo desempeño de la Máxima Casa de Estudios no permite