Incendios y evacuación masiva en Israel

Incendios y evacuación masiva en Israel

24-horas.mx

24-horas.mx

TEL AVIV. Edificios en llamas, casas quemadas, bosques arrasados, más de 80 mil personas y alrededor de 130 heridos (en su mayoría leves por inhalación de humo) son el balance de una masiva ola de fuego que amenaza a una decena de barrios de la ciudad de Haifa y que se enmarca en una cadena de fuegos en el país, la cual investigan los servicios secretos ante las sospechas de que se trate de una ola de ataques palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Seguridad Interior, Guilad Erdán, describieron la situación como una “nueva forma de terrorismo”.

“Estamos ante una ola de terrorismo incendiario. Todo incendio provocado es una forma de terrorismo, cualquiera que intente quemar partes del Estado de Israel será castigado”, afirmó Netanyahu desde la ciudad de Haifa. Se investiga asimismo si está relacionada con un polémico proyecto de ley del Gobierno israelí para reducir el volumen de los altavoces en las mezquitas.

You might also like

Internacional

Grupo terrorista perpetra atentado en famoso hotel de Mogadisco

MOGADISCIO. El grupo terrorista somalí Al Shabab atacó el hotel Beach de Mogadiscio, un conocido complejo en la playa de la ciudad que frecuentan políticos y altos cargos de la

Internacional

Disturbios en Paraguay dejan un muerto y 211 detenidos

ASUNCIÓN. Un hombre murió y un total de 211 personas fueron detenidas ayer durante las protestas registradas contra la reelección presidencial en Paraguay, en las que se incendió el Congreso.

Internacional

Francia realiza tercer bombardeo consecutivo en Siria contra ISIS

FRANCIA. El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció este 17 de noviembre que una decena de aviones militares franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria. En este

Internacional

Comienzan negociaciones ‘de fondo’ sobre el Brexit

BRUSELAS. Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) y Reino Unido comenzaron a abordar ayer las cuestiones de fondo del Brexit, en una segunda ronda de negociaciones que debe

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”