IMSS gasta hasta 320 mil pesos al año en cada paciente con diabetes

IMSS gasta hasta 320 mil pesos al año en cada paciente con diabetes

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, aseguró que el costo de un paciente controlado de diabetes es de 100 pesos al año.

Mikel Arriola declaró que la prevención y tratamiento oportuno serán básicos para combatir este padecimiento que ya es una alerta sanitaria en el país.

Un paciente controlado con medicamentos nos implica un esfuerzo de 100 pesos más o menos en medicamentos al año, pero cuando se nos descuida un paciente, y cuando se nos descontrola y pierde la función renal, el esfuerzo es de 320 mil pesos al año”, explicó.

El IMSS tiene 3 millones y medio de derechohabientes con diabetes, de los cuales 70 mil están bajo diálisis.

Aunque el funcionario destacó que se tiene una reducción de muertes de derechohabientes, consideró que debe hacerse énfasis en la crisis que podría enfrentar el sistema de salud si no se reducen las estadísticas.

Traíamos más o menos 2.2 millones de detecciones y controles en 2012, ya superamos los 5 millones, se incrementó 158 por ciento, y nos ha bajado la mortalidad de 128 a 122 muertes por cada 100 mil habitantes, pero, hoy subrayamos que es momento de salir con una nueva cultura y modelo de prevención”, agregó.

jcp

You might also like

Nacional

CNS pide ley para el uso de la fuerza

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, pidió a la Cámara de Diputados que avale una ley general del uso de la fuerza, la reforma constitucional en

Nacional

Peña Nieto dirigirá mensaje a la nación esta noche

CIUDAD DE MÉXICO Luego de recorrer el municipio de Tlayacapan en Morelos y atestiguar el apoyo a la población damnificada por el sismo del pasado 19 de septiembre, el presidente

Nacional

La libertad de expresión es un derecho fundamental: Osorio Chong

En ocasión del Día Mundial de la Libertad de Expresión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció a quienes con vocación y compromiso fortalecen la democracia en el

Nacional

Se registra sismo de magnitud 4.8 en Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 7:45 horas de este martes ocurrió un sismo de magnitud 4.8, con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.

Nacional

México externa apoyo a Costa Rica tras sismos

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externó su solidaridad con Costa Rica, luego del sismo de 6.5 grados ocurrido este domingo. “Nuestro apoyo