IMSS gasta hasta 320 mil pesos al año en cada paciente con diabetes

IMSS gasta hasta 320 mil pesos al año en cada paciente con diabetes

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, aseguró que el costo de un paciente controlado de diabetes es de 100 pesos al año.

Mikel Arriola declaró que la prevención y tratamiento oportuno serán básicos para combatir este padecimiento que ya es una alerta sanitaria en el país.

Un paciente controlado con medicamentos nos implica un esfuerzo de 100 pesos más o menos en medicamentos al año, pero cuando se nos descuida un paciente, y cuando se nos descontrola y pierde la función renal, el esfuerzo es de 320 mil pesos al año”, explicó.

El IMSS tiene 3 millones y medio de derechohabientes con diabetes, de los cuales 70 mil están bajo diálisis.

Aunque el funcionario destacó que se tiene una reducción de muertes de derechohabientes, consideró que debe hacerse énfasis en la crisis que podría enfrentar el sistema de salud si no se reducen las estadísticas.

Traíamos más o menos 2.2 millones de detecciones y controles en 2012, ya superamos los 5 millones, se incrementó 158 por ciento, y nos ha bajado la mortalidad de 128 a 122 muertes por cada 100 mil habitantes, pero, hoy subrayamos que es momento de salir con una nueva cultura y modelo de prevención”, agregó.

jcp

You might also like

Nacional

PGR investiga 860 denuncias contra servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) investiga 860 denuncias por diversos delitos cometidos por servidores públicos de la federación. Lo anterior se desprende de información del

Nacional

IMSS urge a embarazadas ir al médico y evitar riesgos a bebés

Autoridades advierten que de no acudir a la atención se pone en riesgo la vida del producto y la madre; diabetes y asma, afecciones que se pueden tatar junto al

Nacional

Cesan a 160 policías rurales en Michoacán

MORELIA. El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Víctor Manuel García Magaña, informó que 160 policías rurales fueron cesados de sus funciones por no acreditar los exámenes de control de

Nacional

Se tensa la relación con la CIDH; SRE niega ataque al GIEI

CIUDAD DE MÉXICO. México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) chocaron por el tema de los derechos humanos en Washington. El comisionado Enrique Gil Botero calificó de “esquizofrénico”

Nacional

PRI exhorta a militantes a denunciar actos de corrupción

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a los priistas a realizar un contraste con la oposición de manera responsable, libre, ingeniosa y directa. Descansa