Hillary ‘no ha querido salir de su casa’ desde que perdió las elecciones

Hillary ‘no ha querido salir de su casa’ desde que perdió las elecciones

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton confesó que desde que perdió las elecciones, el pasado martes frente al republicano Donald Trump, ha vivido momentos en los que no ha querido volver a salir de su casa.

Ha habido algunos momentos durante esta semana en los que todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no volver a salir de casa”, reconoció durante un discurso en Washington, su primera aparición pública desde que reconoció la derrota electoral.

Clinton participó en una gala del Children’s Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil), algo que le resultó difícil de hacer, según admitió.

Durante su discurso, de unos 20 minutos, la ex aspirante demócrata hizo un llamado a sus simpatizantes a que “crean en el país”, “luchen por sus valores” y “nunca, nunca abandonen”.

Sé que muchos de ustedes están muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que pueda expresar”, afirmó la ex primera dama.

“Pero nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir unos Estados Unidos con esperanza, incluyentes y con un gran corazón”, agregó.

Es por eso, que Clinton pidió a sus simpatizantes a que “sigan comprometidos a todos los niveles” para “superar” la Presidencia de Trump.

Los necesitamos, Estados Unidos los necesita. Su energía, su ambición, su talento. Sé que no es fácil, sé que durante la última semana mucha gente se ha preguntado si Estados Unidos es el país que pensábamos que era. Pero crean lo que les digo, el país lo vale, nuestros hijos lo valen”, añadió.

Clinton perdió el pasado martes 8 de noviembre contra todo pronóstico las elecciones presidenciales estadounidenses frente a Trump, que se impuso por 306 votos electorales a 232 pese a que la demócrata le superó en voto popular.

gak

You might also like

Internacional

La oposición planea resistencia pacífica en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana planteó ayer “una resistencia pacífica” en su empeño de cambiar al gobierno y tomar el poder, tras quedar prácticamente anulada la posibilidad de celebrar un referendo

Internacional

Detienen a sospechoso de tiroteo en Universidad de Mississippi

Autoridades detuvieron a un hombre sospechoso de haber desatado un tiroteo en la Universidad de Mississippi. Aunque hasta el momento no se sabe si hay víctimas,  la policía de Mississippi

Internacional

Turquía chantajea a la UE por migrantes

ESTAMBUL. Un asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó ayer con devolver a Europa a los refugiados acogidos por Turquía si la Unión Europea le niega a sus ciudadanos

Internacional

Temperaturas récord ‘sofocan’ desde Phoenix hasta Los Ángeles

PHOENIX, Arizona, 16 de agosto.- Gran parte del oeste de Estados Unidos se encuentra bajo una ola de calor con temperaturas superiores a los 37 grados centígrados desde Phoenix hasta

Internacional

Hijo de empresario golpea y humilla a compañero de escuela

CIUDAD DE MÉXICO Humilló a su compañero de escuela. Lo intimidó, lo arrinconó, lo pateó y propinó varios puñetazos… se sabía superior en peso y estatura. Emilio Jaar quería testimonio