Guerrero refuerza la estrategia de seguridad en municipios

Guerrero refuerza la estrategia de seguridad en municipios

ACAPULCO, Guerrero.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), acordó reforzar la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en los municipios de Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre la estrategia para el reforzamiento de la seguridad en los municipios, luego de la reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, así como con el coordinador de la Estrategia de Seguridad de la entidad, y el general Alejandro Saavedra, comandante de la Novena Región Militar.

En los municipios de Teloloapan y Arcelia se acordó reforzar los operativos de vigilancia y la instalación de tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De igual manera, se instalarán tres puestos de control en la carretera de Iguala-Ciudad Altamirano, ello con la finalidad de establecer puntos de revisión de personas, vehículos y transporte público que circulan por ahí.

En el caso de los municipios de Tixtla y Chilapa, se acordó la instalación de tres Bases de Operación Mixta, las cuales estarán integradas por 150 elementos, así como se definió reforzar las acciones de inteligencia con la finalidad de detectar a los grupos delictivos y lograr su consignación ante las autoridades competentes.

El mandatario estatal, Héctor Astudillo mantendrá coordinación con autoridades federales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de impulsar la estrategia, particularmente para lograr la instalación de cuarteles militares en los municipios de Teloloapan y Chilapa.

mym

You might also like

Nacional

Hacienda definirá precio de gasolina antes del 18 de febrero: CRE

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo 18 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer el precio de los combustibles vigente para las próximas semanas, así lo

Nacional

Mi prioridad es proteger a los mexicanos: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Ante industriales de la radio y la televisión, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el nuevo capítulo que vive México en su relación con Estados

Nacional

Autoridades inician campaña contra el delito de extorsión

Dependencias de gobierno, empresas y diversas instituciones participarán en una campaña para evitar la extorsión y fomentar la denuncia de este delito, el cual se incrementa durante la temporada decembrina.

Nacional

La morosidad cuesta a banca 102 mil mdp; con niveles similares de 2008

CIUDAD DE MÉXICO.-La banca asumió 102 mil 500 millones de pesos a octubre de 2015 por quitas y castigos causados por la morosidad, revelan datos de la Comisión Nacional Bancaria

Nacional

Denuncia CNDH inacción de autoridades ante 5 mil desplazados en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México denunció la inacción de las autoridades ante el conflicto agrícola de Chiapas, que mantiene a cerca de