Fuerza estatal de Guerrero asume la seguridad de Tierra Colorada

Fuerza estatal de Guerrero asume la seguridad de Tierra Colorada

CHILPANCINGO, Guerrero.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de la Fuerza Estatal tomaron el control de la seguridad en el municipio de Juan R Escudero, conocido también como Tierra Colorada, esto en la región Centro de Guerrero, donde se instalaron cuatro filtros de control fijos, los cuales fueron asignados a puntos estratégicos.

El gobierno del estado informó a través de un comunicado que reitera su disposición a respetar el diálogo y los acuerdos del pasado jueves 24 de noviembre establecidos en la Secretaría General de Gobierno, entre las organizaciones de policías comunitarios FUSDEG y UPOEG del municipio de Tierra Colorada.

Recordó que los acuerdos incluyen una tregua que dé lugar a que ambas organizaciones consulten a sus bases, para después reunirse con las autoridades correspondientes, con quienes sentarán las medidas que consideren pertinentes para hallar una solución que permita detener la confrontación entre ambas organizaciones.

La Secretaría General de Gobierno indicó que tras generarse versiones sobre el ‘rompimiento de la tregua’, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la verificación de los hechos que fueron denunciados en redes sociales, ante lo cual, se esclareció que se trata de señalamientos falsos.

En ese sentido, la autoridad estatal pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por quienes, escudados en las redes sociales, buscan provocar desinformación entre la población.

Asimismo, se precisó que el gobierno estatal guerrerense mantiene comunicación estrecha con los dirigentes de ambas organizaciones, así como indicó que permanece el acuerdo de efectuar la reunión convenida para este día lunes a las 11:00 horas, encuentro en el que se busca poner fin a las confrontaciones y enfrentamientos.

ANTECEDENTES
En meses recientes, los grupos de policías comunitarias han protagonizado diversos enfrentamientos, a decir de sus propias versiones, se trata de una disputa por el control de la seguridad en ciertos municipios de la región Centro de Guerrero, no obstante, la situación ha provocado diversos conflictos armados que han despertado incertidumbre entre la población.

Debido a ello, las autoridades estatales asumieron la tarea de coordinar y verificar las condiciones bajo las que operan estos grupos de civiles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Periodistas quedan atrapados en medio de balacera en Guerrero

Cabe mencionar que el pasado 23 de noviembre, un grupo de reporteros quedó en medio del fuego cruzado entre los grupos de policía comunitaria de la UPOEG y de FUSDEG, cuando se encontraban circulando por la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, ruta que seguían para cubrir la situación de violencia que han protagonizado los grupos de civiles armados que tienen a su cargo la seguridad de la zona.

Derivado de este hecho, no se registró ningún reportero herido, no obstante, uno de los vehículos particulares que utilizaban para su transportación, quedó abollado por haber recibido al menos cuatro impactos de bala.

mym

You might also like

Nacional

Peña Nieto dialoga con ministros de iglesias evangélicas y cristianas

México, 5 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos con 33 representantes de distintas iglesias evangélicas, cristianas, y cristianas

Nacional

Ante incremento de violencia, refuerzan seguridad en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamps. El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, confirmó el arribo de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar el combate

Nacional

Sedesol abatiría pobreza con nuevo programa de inserción económica

CIUDAD DE MÉXICO. En una lucha por empoderar el ejercicio pleno de los derechos sociales, disminuir la pobreza e incrementar la igualdad, la Estrategia Nacional de Inclusión Social fue inaugurada

Nacional

Vacaciones seguras; inicia operativo Verano 2015

La Secretaría de Turismo (Sectur) puso en marcha el programa Operativo Vacacional Verano 2015, que se llevará a cabo del 15 de julio al 23 de agosto, y contará con

Nacional

Detención de “El Chapo” gracias a Centros de Control: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El número unificado de emergencia y denuncia “911” entrará en operación en una primera etapa a partir del segundo semestre del año en al menos 16 estados