Fuerza estatal de Guerrero asume la seguridad de Tierra Colorada

Fuerza estatal de Guerrero asume la seguridad de Tierra Colorada

CHILPANCINGO, Guerrero.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de la Fuerza Estatal tomaron el control de la seguridad en el municipio de Juan R Escudero, conocido también como Tierra Colorada, esto en la región Centro de Guerrero, donde se instalaron cuatro filtros de control fijos, los cuales fueron asignados a puntos estratégicos.

El gobierno del estado informó a través de un comunicado que reitera su disposición a respetar el diálogo y los acuerdos del pasado jueves 24 de noviembre establecidos en la Secretaría General de Gobierno, entre las organizaciones de policías comunitarios FUSDEG y UPOEG del municipio de Tierra Colorada.

Recordó que los acuerdos incluyen una tregua que dé lugar a que ambas organizaciones consulten a sus bases, para después reunirse con las autoridades correspondientes, con quienes sentarán las medidas que consideren pertinentes para hallar una solución que permita detener la confrontación entre ambas organizaciones.

La Secretaría General de Gobierno indicó que tras generarse versiones sobre el ‘rompimiento de la tregua’, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la verificación de los hechos que fueron denunciados en redes sociales, ante lo cual, se esclareció que se trata de señalamientos falsos.

En ese sentido, la autoridad estatal pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por quienes, escudados en las redes sociales, buscan provocar desinformación entre la población.

Asimismo, se precisó que el gobierno estatal guerrerense mantiene comunicación estrecha con los dirigentes de ambas organizaciones, así como indicó que permanece el acuerdo de efectuar la reunión convenida para este día lunes a las 11:00 horas, encuentro en el que se busca poner fin a las confrontaciones y enfrentamientos.

ANTECEDENTES
En meses recientes, los grupos de policías comunitarias han protagonizado diversos enfrentamientos, a decir de sus propias versiones, se trata de una disputa por el control de la seguridad en ciertos municipios de la región Centro de Guerrero, no obstante, la situación ha provocado diversos conflictos armados que han despertado incertidumbre entre la población.

Debido a ello, las autoridades estatales asumieron la tarea de coordinar y verificar las condiciones bajo las que operan estos grupos de civiles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Periodistas quedan atrapados en medio de balacera en Guerrero

Cabe mencionar que el pasado 23 de noviembre, un grupo de reporteros quedó en medio del fuego cruzado entre los grupos de policía comunitaria de la UPOEG y de FUSDEG, cuando se encontraban circulando por la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, ruta que seguían para cubrir la situación de violencia que han protagonizado los grupos de civiles armados que tienen a su cargo la seguridad de la zona.

Derivado de este hecho, no se registró ningún reportero herido, no obstante, uno de los vehículos particulares que utilizaban para su transportación, quedó abollado por haber recibido al menos cuatro impactos de bala.

mym

You might also like

Nacional

Pemex niega desabasto de gasolina; 30 gasolineras afectadas

CIUDAD DE MÉXICO. Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió que hubo un retraso en el abasto de gasolina Premium en al menos 30 gasolinerías del Valle de México, sin embargo, negó que

Nacional

México, preparado para enfrentar volatilidad financiera por salida de Reino Unido de la Unión Europea

* Anuncia Hacienda segundo ajuste al gasto este año para asegurar meta fiscal México, 24 Jun (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enfatizó que México está preparado para

Nacional

Se esperan lluvias abundantes en 22 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, así como muy fuertes en Michoacán, con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de

Nacional

Cae en Jalisco maestra de kínder acusada de abuso sexual

Chapala, JALISCO La Fiscalía General de Jalisco confirmó la detención de Ana “N”, maestra de inglés acusada de abusar sexualmente de 11 menores en el Jardín de Niños Juan Ruiz

Nacional

Confirman auto de formal prisión contra Servando Gómez Martínez

CIUDAD DE MÉXICO. El Poder Judicial de Michoacán confirmó el auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez por el delito de secuestro. A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Michoacán