Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

PARIS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque.

Las redadas estaban relacionadas con una serie de detenciones en junio durante la Eurocopa de futbol, que se celebró en ciudades de toda Francia, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Las detenciones del domingo en Estrasburgo y Marsella nos permitieron frustrar un acto terrorista que se había planificado durante mucho tiempo”, dijo Cazeneuve a periodistas en parís.

Los investigadores estudian si la trama formaba parte de un plan más amplio para atacar varios lugares de forma simultánea.

Cazeneuve no identificó el objetivo de la trama.

Las detenciones se produjeron cinco días antes de la apertura del afamado mercado navideño de Estrasburgo, que atrae turistas de toda Europa y era el objetivo de un ataque extremista fallido en 2000.

Seis de ellos no estaban fichados por los servicios de inteligencia, y el otro era un ciudadano marroquí sobre el que un gobierno extranjero había advertido a Francia, añadió el ministro.

Las detenciones en Estrasburgo tuvieron lugar en los barrios de Neuhof y Meinau, según medios, donde las autoridades desarticularon una red yihadista en 2014 que incluía al hermano de un miembro del grupo Estado Islámico que se inmoló el año pasado en la sala de conciertos Bataclan, en París.

La policía francesa ha detenido este año a 418 personas en investigaciones antiterroristas, dijo Cazeneuve, después de los atentados mortales del grupo Estado Islámico que ha sufrido Francia en los dos últimos años.

jrr

You might also like

Internacional

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.

Internacional

Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

La muerte de Satoru Iwata, presidente del gigante de los videojuegos Nintendo, supone la desaparición de un icono de la industria, un firme defensor de la innovación que nunca dejó

Internacional

Comicios en Guatemala, sin claro favorito

CIUDAD DE GUATEMALA, 7 de septiembre.— Miles de guatemaltecos votaron ayer en Guatemala, en unas elecciones generales tranquilas y con afluencia favorable de votantes. Hasta el cierre de esta edición,

Internacional

Pactan histórico cese al fuego en Colombia

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno colombiano y el principal grupo guerrillero del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lograron un “histórico acuerdo” hacia el final de un conflicto

Internacional

Ve posible la ONU acabar con discriminación contra la mujer para 2030

Naciones Unidas.- Considera la ONU que es posible acabar con la discriminación contra la mujer de aquí a 2030 si se toman las medidas apropiadas en el marco de la