Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

PARIS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque.

Las redadas estaban relacionadas con una serie de detenciones en junio durante la Eurocopa de futbol, que se celebró en ciudades de toda Francia, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Las detenciones del domingo en Estrasburgo y Marsella nos permitieron frustrar un acto terrorista que se había planificado durante mucho tiempo”, dijo Cazeneuve a periodistas en parís.

Los investigadores estudian si la trama formaba parte de un plan más amplio para atacar varios lugares de forma simultánea.

Cazeneuve no identificó el objetivo de la trama.

Las detenciones se produjeron cinco días antes de la apertura del afamado mercado navideño de Estrasburgo, que atrae turistas de toda Europa y era el objetivo de un ataque extremista fallido en 2000.

Seis de ellos no estaban fichados por los servicios de inteligencia, y el otro era un ciudadano marroquí sobre el que un gobierno extranjero había advertido a Francia, añadió el ministro.

Las detenciones en Estrasburgo tuvieron lugar en los barrios de Neuhof y Meinau, según medios, donde las autoridades desarticularon una red yihadista en 2014 que incluía al hermano de un miembro del grupo Estado Islámico que se inmoló el año pasado en la sala de conciertos Bataclan, en París.

La policía francesa ha detenido este año a 418 personas en investigaciones antiterroristas, dijo Cazeneuve, después de los atentados mortales del grupo Estado Islámico que ha sufrido Francia en los dos últimos años.

jrr

You might also like

Internacional

Policía mata a niño en Ohio; creía que le apuntaba con un arma

OHIO. Agentes de policía que respondían a un aviso de robo a mano armada en Columbus, Ohio, balearon y mataron a un chico de 13 años que según dijeron sacó

Internacional

Prohíbe Venezuela portación de armas y declara ley seca por elecciones

CARACAS. Un decreto que ordena la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas blancas y de fuego entró en vigencia como medida de resguardo para las

Internacional

Maduro acusa a opositores de quemar a joven en protesta (Imágenes fuertes)

CARACAS El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el domingo a manifestantes opositores de quemar a un joven por pensar que no pertenecía a sus filas, tras una nueva jornada

Internacional

Argelino del EI adoctrinó al atacante de Niza

MSAKEN, Túnez. El tío del hombre que mató a 84 personas con un camión dijo que su sobrino fue adoctrinado hace dos semanas en Niza por un argelino que forma

Internacional

Ocho muertos deja atentado contra campamento en Líbano

Al menos ocho personas murieron y otras 11 resultaron heridas este lunes durante unaexplosión en un campamento de refugiados sirios en el este del Líbano, bajo control de grupos armados,