Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

PARIS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque.

Las redadas estaban relacionadas con una serie de detenciones en junio durante la Eurocopa de futbol, que se celebró en ciudades de toda Francia, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Las detenciones del domingo en Estrasburgo y Marsella nos permitieron frustrar un acto terrorista que se había planificado durante mucho tiempo”, dijo Cazeneuve a periodistas en parís.

Los investigadores estudian si la trama formaba parte de un plan más amplio para atacar varios lugares de forma simultánea.

Cazeneuve no identificó el objetivo de la trama.

Las detenciones se produjeron cinco días antes de la apertura del afamado mercado navideño de Estrasburgo, que atrae turistas de toda Europa y era el objetivo de un ataque extremista fallido en 2000.

Seis de ellos no estaban fichados por los servicios de inteligencia, y el otro era un ciudadano marroquí sobre el que un gobierno extranjero había advertido a Francia, añadió el ministro.

Las detenciones en Estrasburgo tuvieron lugar en los barrios de Neuhof y Meinau, según medios, donde las autoridades desarticularon una red yihadista en 2014 que incluía al hermano de un miembro del grupo Estado Islámico que se inmoló el año pasado en la sala de conciertos Bataclan, en París.

La policía francesa ha detenido este año a 418 personas en investigaciones antiterroristas, dijo Cazeneuve, después de los atentados mortales del grupo Estado Islámico que ha sufrido Francia en los dos últimos años.

jrr

You might also like

Internacional

Aumentará Europa controles para frenar llegada de refugiados

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- El presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel instaron a los gobiernos de Grecia y Turquía a actuar con “responsabilidad” para ayudar a resolver

Internacional

Líder norcoreano mandó asesinar a su hermanastro, afirma exdiplomático

Seúl, Corea del Sur (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un probablemente mandó asesinar a su hermanastro en un intento de consolidar su estatus como auténtico heredero por linaje, ya que

Internacional

Continúa evacuación de civiles y rebeldes del suburbio sirio de Daraya

Damasco, 27 Ago (Notimex).- Por segundo día consecutivo, residentes y rebeldes continuaron hoy la evacuación del suburbio de Darayya, cerca de Damasco, en virtud de un acuerdo entre el ejército

Internacional

Al menos 58 heridos al estallar dos bombas en el sur del Tailandia

Bangkok.- Al menos 58 personas resultaron heridas hoy por dos bombas que con poco tiempo de diferencia estallaron en un centro comercial de Pattani, en el sur de Tailandia, informaron

Internacional

Detienen a tres sospechosos de terrorismo en Alemania

Berlín.- Tres personas han sido detenidas en la localidad de Chemnitz (este de Alemania) por su relación con un hombre de origen sirio al que se sigue buscando y en