Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

PARÍS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cerca de mil 400 refugiados serán acogidos en casas particulares en Francia, por un período de tres meses a un año como parte del proyecto “alojamiento digno”, presentado hoy por el ministerio de la Vivienda y que pretende otorgar “condiciones de acogida dignas” a esas personas.

La ministra de la Vivienda, Emmanuelle Cosse, detalló que dicho programa, estipulado para dos años, permitirá acoger a mil 361 refugiados que ya han obtenido el asilo del país.

Unas 11 organizaciones, seleccionadas por el Gobierno francés, se encargarán de identificar a las familias voluntarias y a los refugiados.

Las organizaciones recibirán una ayuda de mil 500 euros por persona al año y deberán encargarse de la distribución de los refugiados en los alojamientos previamente seleccionados.

Los beneficiados serán acogidos de manera gratuita o “según una participación definida en función de sus recursos”, y contarán con “al menos una habitación privada”, explicó la ministra.

En concreto, 846 refugiados serán albergados en hogares en la región de París y los otros 515 en otras siete regiones del resto del país.

Cosse aseguró que el programa “les permitirá construirse un futuro en Francia” y apuntó que las organizaciones deberán encargarse también de ayudar a los refugiados en trámites administrativos, formación lingüística o búsqueda de empleo.

El proyecto sin embargo descarta a aquellos demandantes que aún no han recibido respuesta de las autoridades francesas además de los exiliados.

sarr

You might also like

Internacional

Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

DALLAS. Funcionarios de manejo de emergencias en Texas que enfrentaban varios sistemas de tormentas se preparaban para lluvias fuertes que continuarán hasta el fin de semana y las inundaciones extensas

Internacional

Decomisan metanfetamina escondida dentro de tortillas

TUCSON, Estados Unidos Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) decomisaron en uno de los cruces internacionales de Nogales, en el estado de Arizona

Internacional

Fuerzas iraquíes entra a aeropuerto y base militar en Mosul

BAGDAD.- Fuerzas iraquíes respaldadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, entraron en una vasta base militar en el extremo sur de Mosul y en los terrenos del aeropuerto

Internacional

Oposición turca exige la anulación del referendo

ANKARA. El principal partido de la oposición en Turquía pidió el lunes a la junta electoral del país que cancele los resultados de un histórico referendo que ampliaría los poderes

Internacional

Proponen recortar mandato de Maduro

CARACAS. Un partido opositor entregó ayer al Parlamento un proyecto de enmienda constitucional para recortar en dos años el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y convocar elecciones a finales