Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

PARÍS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cerca de mil 400 refugiados serán acogidos en casas particulares en Francia, por un período de tres meses a un año como parte del proyecto “alojamiento digno”, presentado hoy por el ministerio de la Vivienda y que pretende otorgar “condiciones de acogida dignas” a esas personas.

La ministra de la Vivienda, Emmanuelle Cosse, detalló que dicho programa, estipulado para dos años, permitirá acoger a mil 361 refugiados que ya han obtenido el asilo del país.

Unas 11 organizaciones, seleccionadas por el Gobierno francés, se encargarán de identificar a las familias voluntarias y a los refugiados.

Las organizaciones recibirán una ayuda de mil 500 euros por persona al año y deberán encargarse de la distribución de los refugiados en los alojamientos previamente seleccionados.

Los beneficiados serán acogidos de manera gratuita o “según una participación definida en función de sus recursos”, y contarán con “al menos una habitación privada”, explicó la ministra.

En concreto, 846 refugiados serán albergados en hogares en la región de París y los otros 515 en otras siete regiones del resto del país.

Cosse aseguró que el programa “les permitirá construirse un futuro en Francia” y apuntó que las organizaciones deberán encargarse también de ayudar a los refugiados en trámites administrativos, formación lingüística o búsqueda de empleo.

El proyecto sin embargo descarta a aquellos demandantes que aún no han recibido respuesta de las autoridades francesas además de los exiliados.

sarr

You might also like

Internacional

Sarkozy anuncia que buscará volver a la presidencia de Francia

PARÍS. El ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy anunció el lunes su regreso, declarando que se presentará a las elecciones de 2017. Sarkozy, de 61 años, tuvo que abandonar el

Internacional

Bolsa de Atenas se desploma 20% tras reapertura

La bolsa de Atenas perdía cerca del 20% este lunes, en el primer día de apertura tras cinco semanas de cierre, lastrada por la incertidumbre sobre las negociaciones de un

Internacional

Policía canadiense abatió a miembro de ISIS antes de cometer atentado

TORONTO. Las fuerzas de seguridad de Canadá abatieron a Aaron Driver, un simpatizante del Estado Islámico (EI), cuando se encontraba en un taxi y presuntamente se disponía a cometer un

Internacional

El Dow Jones toca por primera vez los 21.000 puntos tras discurso de Trump

Nueva York.- Las acciones abrieron en máximos históricos este miércoles en la bolsa de Nueva York, donde el promedio industrial Dow Jones superó la marca de 21.000 puntos por primera

Internacional

EU amenaza con otra intervención

NUEVA YORK. Estados Unidos advirtió que están listos para lanzar nuevos ataques contra el régimen sirio al día siguiente de haber bombardeado una base aérea en Siria, que reaccionó con