Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

PARÍS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cerca de mil 400 refugiados serán acogidos en casas particulares en Francia, por un período de tres meses a un año como parte del proyecto “alojamiento digno”, presentado hoy por el ministerio de la Vivienda y que pretende otorgar “condiciones de acogida dignas” a esas personas.

La ministra de la Vivienda, Emmanuelle Cosse, detalló que dicho programa, estipulado para dos años, permitirá acoger a mil 361 refugiados que ya han obtenido el asilo del país.

Unas 11 organizaciones, seleccionadas por el Gobierno francés, se encargarán de identificar a las familias voluntarias y a los refugiados.

Las organizaciones recibirán una ayuda de mil 500 euros por persona al año y deberán encargarse de la distribución de los refugiados en los alojamientos previamente seleccionados.

Los beneficiados serán acogidos de manera gratuita o “según una participación definida en función de sus recursos”, y contarán con “al menos una habitación privada”, explicó la ministra.

En concreto, 846 refugiados serán albergados en hogares en la región de París y los otros 515 en otras siete regiones del resto del país.

Cosse aseguró que el programa “les permitirá construirse un futuro en Francia” y apuntó que las organizaciones deberán encargarse también de ayudar a los refugiados en trámites administrativos, formación lingüística o búsqueda de empleo.

El proyecto sin embargo descarta a aquellos demandantes que aún no han recibido respuesta de las autoridades francesas además de los exiliados.

sarr

You might also like

Internacional

El portugués Guterres dirigirá la ONU; las mujeres tendrán que esperar

El ex primer ministro portugués António Guterres recibió ayer del Consejo de Seguridad de la ONU un respaldo clave y prácticamente definitivo para que en enero próximo se convierta en

Internacional

Ataques del 4 de julio anulados, gracias al FBI

Las autoridades de Estados Unidos frustraron planes de ataques en el país durante el fin de semana del 4 de julio, cuando se conmemoró el Día la Independencia, dijo el

Internacional

Exprimera dama confía en pasar a segunda vuelta electoral en Guatemala

La exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, candidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se mostró confiada de que pasará a una segunda vuelta electoral tras los

Internacional

Escándalo en Perú por cárcel ‘paradisiaca'; reos gozaban de alberca y discoteca

LIMA, 13 de julio.- El director del penal de Lurigancho, en el este de Lima, fue destituido del cargo después que se denunciara que los internos contaban con una piscina

Internacional

Mueren 4 militares estadunidenses en accidente de helicóptero

FORT HOOD. Cuatro personas fallecieron en un accidente de helicóptero en Fort Hood, Texas, dijeron funcionarios del ejército de Estados Unidos. Un comunicado de la oficina de comunicación de Fort