Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

PARÍS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cerca de mil 400 refugiados serán acogidos en casas particulares en Francia, por un período de tres meses a un año como parte del proyecto “alojamiento digno”, presentado hoy por el ministerio de la Vivienda y que pretende otorgar “condiciones de acogida dignas” a esas personas.

La ministra de la Vivienda, Emmanuelle Cosse, detalló que dicho programa, estipulado para dos años, permitirá acoger a mil 361 refugiados que ya han obtenido el asilo del país.

Unas 11 organizaciones, seleccionadas por el Gobierno francés, se encargarán de identificar a las familias voluntarias y a los refugiados.

Las organizaciones recibirán una ayuda de mil 500 euros por persona al año y deberán encargarse de la distribución de los refugiados en los alojamientos previamente seleccionados.

Los beneficiados serán acogidos de manera gratuita o “según una participación definida en función de sus recursos”, y contarán con “al menos una habitación privada”, explicó la ministra.

En concreto, 846 refugiados serán albergados en hogares en la región de París y los otros 515 en otras siete regiones del resto del país.

Cosse aseguró que el programa “les permitirá construirse un futuro en Francia” y apuntó que las organizaciones deberán encargarse también de ayudar a los refugiados en trámites administrativos, formación lingüística o búsqueda de empleo.

El proyecto sin embargo descarta a aquellos demandantes que aún no han recibido respuesta de las autoridades francesas además de los exiliados.

sarr

You might also like

Internacional

Confirman que Irán comenzó a desmantelar su programa nuclear

VIENA. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó hoy que Irán ha comenzado a desmantelar algunas partes de su controvertido programa nuclear, como está previsto en el acuerdoalcanzado

Internacional

Trump alega sarcasmo en afirmación de que Obama fundó ISIS

NUEVA YORK. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que fue “sarcasmo” su afirmación de que el presidente Barack Obama había sido, literalmente, el fundador del Estado Islámico (EI). En

Internacional

Agudiza Rusia sanciones contra Turquía

MOSCÚ. El gobierno de Rusia anunció que va a restringir las importaciones de frutas y verduras de Turquía como parte de un paquete de nuevas sanciones contra ese país por

Internacional

Enfurece China por presencia de buque de guerra estadunidense

PEKÍN. Las tensiones entre China y Estados Unidos por el Mar de la China Meridional se agravaron hoy, después de que un buque militar estadunidense navegara por aguas cercanas a

Internacional

Disturbios en Hong Kong dejan decenas de heridos y detenidos

HONG KONG. La celebración del Año Nuevo Lunar en Hong Kong devino en caos debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías que hicieron disparos al aire como advertencia durante el