Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

Francia alojará a mil 400 refugiados en casas particulares

PARÍS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cerca de mil 400 refugiados serán acogidos en casas particulares en Francia, por un período de tres meses a un año como parte del proyecto “alojamiento digno”, presentado hoy por el ministerio de la Vivienda y que pretende otorgar “condiciones de acogida dignas” a esas personas.

La ministra de la Vivienda, Emmanuelle Cosse, detalló que dicho programa, estipulado para dos años, permitirá acoger a mil 361 refugiados que ya han obtenido el asilo del país.

Unas 11 organizaciones, seleccionadas por el Gobierno francés, se encargarán de identificar a las familias voluntarias y a los refugiados.

Las organizaciones recibirán una ayuda de mil 500 euros por persona al año y deberán encargarse de la distribución de los refugiados en los alojamientos previamente seleccionados.

Los beneficiados serán acogidos de manera gratuita o “según una participación definida en función de sus recursos”, y contarán con “al menos una habitación privada”, explicó la ministra.

En concreto, 846 refugiados serán albergados en hogares en la región de París y los otros 515 en otras siete regiones del resto del país.

Cosse aseguró que el programa “les permitirá construirse un futuro en Francia” y apuntó que las organizaciones deberán encargarse también de ayudar a los refugiados en trámites administrativos, formación lingüística o búsqueda de empleo.

El proyecto sin embargo descarta a aquellos demandantes que aún no han recibido respuesta de las autoridades francesas además de los exiliados.

sarr

You might also like

Internacional

CNE extiende proceso de votación en Venezuela una hora más

VENEZUELA El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) extendió el horario de cierre de los centros de votación en las elecciones legislativas del país caribeño hasta las 19.00 hora local

Internacional

Aeropuerto en Michigan es evacuado, un policía herido

El aeropuerto de Flint, Michigan, fue evacuado el miércoles luego de que un policía resultó herido, informaron autoridades. El Aeropuerto Internacional Bishop colocó un mensaje en Facebook afirmando que un

Internacional

Se reúnen Rousseff y Macri en Brasilia

RIO DE JANEIRO. El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, visitó Brasil en su primer viaje internacional después de ganar la elección presidencial y sostuvo una breve reunión en Brasilia

Internacional

Mueren 4 niñas y un hombre en incendio en Uruguay

MONTEVIDEO. Cuatro niñas y un hombre murieron en horas de la madrugada de hoy en un incendio de una vivienda que se registró en el departamento (provincia) de Paysandú, al

Internacional

Temperaturas récord ‘sofocan’ desde Phoenix hasta Los Ángeles

PHOENIX, Arizona, 16 de agosto.- Gran parte del oeste de Estados Unidos se encuentra bajo una ola de calor con temperaturas superiores a los 37 grados centígrados desde Phoenix hasta