Extraditan de Argentina a EU a narcotraficante colombiano ligado a Los Zetas

Extraditan de Argentina a EU a narcotraficante colombiano ligado a Los Zetas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves, el presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, fue extraditado a Estados Unidos desde Argentina, donde permanecía detenido en una prisión federal desde 2012.

El pasado 13 de septiembre la Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó procedente la solicitud de Estados Unidos, donde “Mi Sangre” tiene causas pendientes con la Justicia por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

Extraditamos al narcotraficante “Mi Sangre”. El exitoso operativo lo realizó la @PFAOficial Otro paso para una #ArgentinaSinNarcotrafico”, señaló el Ministerio de Seguridad a través de su cuenta de la red social Twitter.

En octubre de 2012, López Londoño ingresó a Argentina con un pasaporte falso, acompañado de su mujer y su hijo. Debido a que había una solicitud de búsqueda de la Policía Nacional colombiana, quien lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México, fue aprehendido y desde entonces estuvo en la prisión federal de la ciudad de Ezeiza, en Buenos Aires.

En diciembre de ese año, la Fiscalía del estado de Florida (Estados Unidos) cursó a la Justicia argentina un pedido de extradición, y en mayo pasado, un juez argentino autorizó su envío a Estados Unidos, donde debe ser juzgado por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida, aunque una apelación dejó la decisión en manos de la Corte Suprema.

 

Asimismo, con el pronunciamiento de los jueces del Supremo el pasado septiembre, el narcotraficante pudo ser finalmente enviado al país norteamericano.

Cabe señalar que, a principios de ese mes, el presunto narcotraficante fue trasladado a una celda aislada en la cárcel de máxima seguridad, luego de que se descubriera un supuesto plan de fuga.

mpe

You might also like

Internacional

Cae helicóptero militar durante operativo contra banda en Colombia

BOGOTÁ, 4 de agosto.- Al menos 16 policías murieron y dos resultaron heridos al estrellarse un helicóptero envuelto en una operación contra la banda criminal Clan Úsuga en Colombia, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Decapita filial de Estado Islámico en Egipto a rehén croata

La filial del Estado Islámico en Egipto, Provincia del Sinaí, aseguró haber decapitado al ciudadano croata a quien había amenazado con matar si el gobierno egipcio no liberaba a las

Internacional

Tragedia migrante crece; choque de embarcaciones deja 13 muertos

ESTAMBUL, 20 de septiembre .– Trece personas murieron ayer, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallan desaparecidas tras la colisión frente a las costas griegas de un ferry

Internacional

Se presentan dos decesos más por coronavirus en Corea del Sur

El índice de mortandad por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) ha aumentado en Corea del Sur y se sitúa en el 18.8%. Durante las últimas horas se han

Internacional

La crisis migratoria vista desde la perspectiva europea

BERLÍN Luego de la llegada de más de un millón de migrantes a través del Mediterráneo el año pasado, los países europeos endurecieron sus controles fronterizos, establecieron patrullas marítimas para