Exhortan a cuidarse por las bajas temperaturas 

Exhortan a cuidarse por las bajas temperaturas 

 En el marco de la temporada decembrina, Felipe Reyna, titular del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO), invitó a la población en general a tener mucho cuidado con las instalaciones eléctricas que se utilizan para adornar el árbol de Navidad y los nacimientos, con el fin de evitar un siniestro.Al respecto, explicó que durante la temporada decembrina muchas personas, siguen con la tradición de colocar en los árboles de navidad así como en los nacimientos, las series de foquitos, incluso en unas ocasiones se utilizan velas y veladoras, que están rodeados de una gran cantidad de material combustible.

En este sentido, apuntó que hay personas que desconocen que el hecho de conectar los enchufes que están hechos para soportar determinada carga de corriente de manera continua pueden provocar un corto circuito, por lo que es recomendable que al salir de la casa desconectar este tipo de conexiones, con el fin de evitar que se pueda registrar un incendio.

Llamó a la conciencia de las personas que compran o venden este tipo de artículos navideños, que no engañen a la ciudadanía y que se dé a conocer el riesgo que representa para la vida de los demás.

Para finalizar, recomendó que cuando las personas salgan de sus casas desconecten todo lo que tengan para evitar un riesgo mayor.

De acuerdo a las estadísticas en la temporada decembrina, se incrementan en un 20% los incendios en casas habitación, muchos de ellos incipientes, pero representan un grave riesgo para la población en general, principalmente de quienes no extreman sus precauciones.

You might also like

Nacional

Atiende DIF a 120 mil personas vulnerables en temporada invernal

El sistema DIF estatal se prepara para atender a unas 120 mil personas que podrían estar en vulnerabilidad con motivo de las bajas temperaturas que se registrarán por la temporada.

Local

Se activa Alerta AMBER para recuperar a una menor desaparecida en Oaxaca de Juárez

La menor LISSETH SARAHI GARCIA RIOS de 15 años de edad fue vista por última vez el pasado 14 de enero en el Zócalo de la Ciudad capital. Tiene cabello

Lo mas reciente

De la CNTE, jefe de plagiarios; otros 3 repartían botín

Los cuatro miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) capturados en Oaxaca por el secuestro de dos sobrinos del presidente del Consejo

Principales

Para promover el uso de la tecnología, en noviembre recorrerá Oaxaca el “Cinetransformer”

.   El “Cinetransformer”, es un tráiler que se convierte en cine con 90 asientos acojinados y está equipado con tecnología de vanguardia en video, audio y señal satelital para

Lo mas reciente

Gobierno de Cué invierte 420 mdp para mejorar servicios de agua potable a medio millón de habitantes

      La prioridad del Gobierno del Estado es garantizar que todas las familias oaxaqueñas tengan acceso oportuno y suficiente al agua potable salubre, físicamente accesible y asequible para