Entregará Peña Nieto Centro de Justicia para las mujeres

Entregará Peña Nieto Centro de Justicia para las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guanajuato, junto con el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

El Centro de Justicia para la Mujeres que se encuentra ubicado en Paseo Irapuato y tiene como finalidad atender a las mujeres, víctimas de violencia y a sus hijos, así como facilitar el acceso a la justicia y el proceso de autovaloración.

Actualmente operan 31 Centros de Justicia en 23 entidades federativas y proporcionan servicios de atención sicológica, así como albergues temporales, ludoteca con expertos en desarrollo infantil, talleres de empoderamiento social y económico y ayuda para salir de círculos de violencia.

Asimismo, hasta hoy existen 72 refugios para mujeres en situación de violencia en las 32 entidades federativas, con atención especializada, contra los 29 refugios que existían en el 2014.

La inauguración está prevista a las 13:30 horas y estarán presentes Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión para la igualdad entre mujeres y hombres de la Conago; así como la presidenta del Congreso local, Araceli González, entre otros.

jpg

You might also like

Nacional

En abril se abrirá el mercado gasolinero; se adelanta la importación, anunció Peña

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de abril de 2016, y ya no en enero de 2017, las empresas distintas a Pemex podrán importar gasolinas, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Admiten amparo de Coparmex por bloqueos de la CNTE

  CIUDAD DE MÉXICO. El reclamo de los empresarios por la presunta falta de ejercicio de la ley de parte frente a las movilizaciones magisteriales tendrá respuesta después de iniciado

Nacional

No hagan juicios anticipados contra las Fuerzas Amadas, pide Semar

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió la apelación de la sociedad en general para que en el caso de una acusación

Nacional

Empresarios entregan a Peña Nieto la Agenda México 2030

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), quienes le hicieron entrega de la Agenda México

Nacional

EPN deposita ofrenda por los Héroes del Escuadrón 201

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Filipinas, Benigno Aquino III, atestiguaron la firma de tres instrumentos de colaboración, en materia fiscal, de seguridad y de turismo, entre