En tres años de gobierno municipal, recibe San Juan Chapultepec 150 acciones sociales con 49.3 MDP de inversión

En tres años de gobierno municipal, recibe San Juan Chapultepec 150 acciones sociales con 49.3 MDP de inversión

39079

 

Para constatar las obras de infraestructura social ejecutadas del 2014 al 2016, por un monto de 49.3 millones de pesos en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, medios de comunicación acompañaron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y al agente Norberto Ayala Vega a una gira de supervisión e inauguración.

 

Durante el recorrido por diversos puntos de esta demarcación, el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Jesús Guillermo Díaz Navarro, autoridades, medios de información y vecinos, inauguraron y recorrieron algunas de las 150 acciones de diferente envergadura que se realizaron durante la administración municipal de Javier Villacaña.

 

Tres obras de escalinatas; cuatro muros de contención; cinco complementarias; seis acciones de electrificación; igual número de obras de drenaje; ocho pavimentaciones y 15 acciones educativas, fueron realizadas, con una inversión de 48.4 millones de pesos.

 

En este marco, inauguraron la construcción de un aula didáctica de 48 metros cuadrados y una cisterna de 25 metros cúbicos, acciones dónde se invirtieron más de 686 mil pesos; asimismo, supervisaron la primera etapa de la construcción de un muro de contención de 30 metros lineales y el techado de  la Escuela Primaria “Niños Héroes”.

 

Posteriormente, en la privada 5 de Mayo y 1º de Mayo, de Santa Anita parte alta, el edil capitalino y la autoridad auxiliar, inauguraron 135 metros lineales de drenaje sanitario, donde se invirtieron 581 mil 288 pesos, lo que permite a las familias la conexión a este servicio básico.

 

Luego de caminar y constatar las acciones realizadas en beneficio de las familias, arribaron a la calle Agustín Melgar, Santa Anita parte alta, donde supervisaron la edificación de  escalinatas, las cuales se realizaron con una inversión de 451 mil pesos.

 

En la calle Niño Artillero, constataron la construcción de la introducción de agua potable, drenaje sanitario y la pavimentación a base de concreto hidráulico, con una inversión superior a 4 millones de pesos.

 

En respuesta a las demandas ciudadanas de contar con espacio destinado para actividades culturales y recreativas, Villacaña Jiménez y Ayala Vega arribaron al Teatro San Juan, donde supervisaron el avance de este espacio único en el municipio capitalino y donde se invierten 4.1 millones de pesos.

 

Luego de caminar por zonas de difícil acceso, autoridades y medios de información, se trasladaron a las instalaciones de la agencia municipal, donde cortaron el listón inaugural de 22.1 metros cuadrados de un módulo de sanitarios y 15.6 metros cúbicos de una cisterna. En estas obras se destinaron 664 mil 405 pesos. 

 

Se realizaron 40 acciones a través del Banco de Materiales

 

Con el propósito de ampliar los servicios a más familias de esta demarcación, en el trienio se realizaron 40 acciones de beneficio social a través del Banco de Materiales, con una inversión de 879 mil pesos.

 

Esta estrategia de trabajo implementada por la administración de Villacaña Jiménez, integró a los beneficiarios a realizar las obras con el tequio, donde el municipio dotó de los materiales pétreos y los vecinos, la mano de obra.

 

En este marco, el edil capitalino destacó que para dotar de la infraestructura necesaria a esta zona de la capital del estado, realizó gestiones extraordinarias, “este interés de entregar resultados para responder a sus demandas, hizo posible realizar un trabajo histórico con el trabajo decidido del agente municipal”.

 

Indicó que el darles la responsabilidad a los agentes municipales de priorizar las acciones, permitió atender las demandas más sentidas de los habitantes, en este caso de San Juan Chapultepec.

 

Al respecto, el agente municipal, Norberto Ayala Vega, destacó que de la inversión realizada, alrededor de 15 millones de pesos en las nueve escuelas, realizando acciones en cada institución educativa, “a pesar de que el tema educativo no es responsabilidad del municipio, se atendieron las necesidades de la niñez”.

 

Indicó que también se atendieron las necesidades de los 19 asentamientos, avanzando en su desarrollo y con mejores servicios, sin embargo aún existen demandas que atender.

 

Participaron en esta gira de supervisión de obras, los secretarios de Desarrollo Humano y de Servicios a la Comunidad, Mario Antonio Reyes e Ignacio Santillana Suárez, respectivamente, así como el Procurador Social, Eduardo Castillo.

You might also like

Principales

Se investiga homicidio de locutor en Miahuatlán:PGJE

El Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó que se siguen todas las líneas respecto al homicidio del locutor de una radio comunitaria, Filadelfo Sánchez Sarmiento, en

Lo mas reciente

Arrestan a presunto extorsionador 

   Agentes Estatales de Investigación (AEI) detuvieron este día al arquitecto Juan José Rodríguez Narcia, acusado de haber intentado extorsionar a personal del Ayuntamiento capitalino. El ahora detenido tenía en

Lo mas reciente

Renuncia al PANAL, candidato a la alcaldía de Salina Cruz

El doctor Mariano Vicente, renunció a su militancia al Partido Nueva Alianza (PANAL), por la serie de irregularidades que se presentaron durante la pasada elección y que al final le

Lo mas reciente

Respuestas a STPEIDCEO tras vacaciones: Gobierno

Aunque no hay un “plazo fatal” para dar respuestas al pliego de demandas presentado por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de

Lo mas reciente

Golpean a mototaxista en la zona norte.

Un mototaxista de la zona norte, fue golpeado por sujetos desconocidos ayer por la noche cuando una dama le pidió un servicio y al llegar a zona con poca luz