En tres años de gobierno municipal, recibe San Juan Chapultepec 150 acciones sociales con 49.3 MDP de inversión

En tres años de gobierno municipal, recibe San Juan Chapultepec 150 acciones sociales con 49.3 MDP de inversión

39079

 

Para constatar las obras de infraestructura social ejecutadas del 2014 al 2016, por un monto de 49.3 millones de pesos en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, medios de comunicación acompañaron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y al agente Norberto Ayala Vega a una gira de supervisión e inauguración.

 

Durante el recorrido por diversos puntos de esta demarcación, el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Jesús Guillermo Díaz Navarro, autoridades, medios de información y vecinos, inauguraron y recorrieron algunas de las 150 acciones de diferente envergadura que se realizaron durante la administración municipal de Javier Villacaña.

 

Tres obras de escalinatas; cuatro muros de contención; cinco complementarias; seis acciones de electrificación; igual número de obras de drenaje; ocho pavimentaciones y 15 acciones educativas, fueron realizadas, con una inversión de 48.4 millones de pesos.

 

En este marco, inauguraron la construcción de un aula didáctica de 48 metros cuadrados y una cisterna de 25 metros cúbicos, acciones dónde se invirtieron más de 686 mil pesos; asimismo, supervisaron la primera etapa de la construcción de un muro de contención de 30 metros lineales y el techado de  la Escuela Primaria “Niños Héroes”.

 

Posteriormente, en la privada 5 de Mayo y 1º de Mayo, de Santa Anita parte alta, el edil capitalino y la autoridad auxiliar, inauguraron 135 metros lineales de drenaje sanitario, donde se invirtieron 581 mil 288 pesos, lo que permite a las familias la conexión a este servicio básico.

 

Luego de caminar y constatar las acciones realizadas en beneficio de las familias, arribaron a la calle Agustín Melgar, Santa Anita parte alta, donde supervisaron la edificación de  escalinatas, las cuales se realizaron con una inversión de 451 mil pesos.

 

En la calle Niño Artillero, constataron la construcción de la introducción de agua potable, drenaje sanitario y la pavimentación a base de concreto hidráulico, con una inversión superior a 4 millones de pesos.

 

En respuesta a las demandas ciudadanas de contar con espacio destinado para actividades culturales y recreativas, Villacaña Jiménez y Ayala Vega arribaron al Teatro San Juan, donde supervisaron el avance de este espacio único en el municipio capitalino y donde se invierten 4.1 millones de pesos.

 

Luego de caminar por zonas de difícil acceso, autoridades y medios de información, se trasladaron a las instalaciones de la agencia municipal, donde cortaron el listón inaugural de 22.1 metros cuadrados de un módulo de sanitarios y 15.6 metros cúbicos de una cisterna. En estas obras se destinaron 664 mil 405 pesos. 

 

Se realizaron 40 acciones a través del Banco de Materiales

 

Con el propósito de ampliar los servicios a más familias de esta demarcación, en el trienio se realizaron 40 acciones de beneficio social a través del Banco de Materiales, con una inversión de 879 mil pesos.

 

Esta estrategia de trabajo implementada por la administración de Villacaña Jiménez, integró a los beneficiarios a realizar las obras con el tequio, donde el municipio dotó de los materiales pétreos y los vecinos, la mano de obra.

 

En este marco, el edil capitalino destacó que para dotar de la infraestructura necesaria a esta zona de la capital del estado, realizó gestiones extraordinarias, “este interés de entregar resultados para responder a sus demandas, hizo posible realizar un trabajo histórico con el trabajo decidido del agente municipal”.

 

Indicó que el darles la responsabilidad a los agentes municipales de priorizar las acciones, permitió atender las demandas más sentidas de los habitantes, en este caso de San Juan Chapultepec.

 

Al respecto, el agente municipal, Norberto Ayala Vega, destacó que de la inversión realizada, alrededor de 15 millones de pesos en las nueve escuelas, realizando acciones en cada institución educativa, “a pesar de que el tema educativo no es responsabilidad del municipio, se atendieron las necesidades de la niñez”.

 

Indicó que también se atendieron las necesidades de los 19 asentamientos, avanzando en su desarrollo y con mejores servicios, sin embargo aún existen demandas que atender.

 

Participaron en esta gira de supervisión de obras, los secretarios de Desarrollo Humano y de Servicios a la Comunidad, Mario Antonio Reyes e Ignacio Santillana Suárez, respectivamente, así como el Procurador Social, Eduardo Castillo.

You might also like

Local

IEEPCO e IEEM comparten experiencias en procesos electorales

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre procesos electorales, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizaron

Local

Inicia mantenimiento e instalación de laterales en Velaria del Auditorio Guelaguetza

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA),  supervisa los trabajos previos a la instalación de la Velaria del Auditorio Guelaguetza, con la

Lo mas reciente

Celebra el TSJEO el Día de la Madre.

  El titular del Poder Judicial del Estado, Magistrado Raúl Bolaños Cacho, asistió al desayuno que con motivo del Día de la Madre organizó la dirigencia del Sindicato de Trabajadores

Lo mas reciente

Pobladores de Ozolotepec, recolectan Víveres.

    Dos pobladores de San Francisco Ozolotepec, han instalado frente al palacio de gobierno un punto de acopio para solicitar a  los ciudadanos a que les brinden apoyo con

Principales

Organización de basquetbol de EE.UU. apoya al desarrollo de menores de las Casas Hogar del DIF Oaxaca

Con el propósito de promover el deporte como una alternativa hacia una vida próspera, saludable y al mismo tiempo fomentar los valores humanos, la organización Youth Basketball Of America (YBOA,