En seis años, Gobierno de Oaxaca dignifica la labor de los elementos de la SSPO

En seis años, Gobierno de Oaxaca dignifica la labor de los elementos de la SSPO

sspo-2

 

En reconocimiento a la loable labor que desempeñan las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en la administración del Gobernador Gabino Cué, se implementaron diversas acciones encaminadas a dignificar el trabajo que desempeñan y garantizarles un mejor futuro.

 

Muchos fueron los beneficios económicos y patrimoniales que los policías alcanzaron durante el periodo 2010 al 2016, entre los que destaca el incremento salarial de casi el 75% en seis años, al igual que en lo referente al seguro de vida y los gastos funerarios.

 

No obstante, la principal contribución se dio en coordinación con la Honorable Cámara de Diputados -con la aprobación en octubre del 2015- de la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la SSPO.

 

Este instrumento jurídico, permite que los integrantes que se incorporen a realizar funciones operativas, cuente con un fondo de ahorro para facilitar su retiro al concluir su vida útil en la corporación y no como ocurría antes, que al fallecer dejaba en el desamparo total a su familia.

 

Actualmente, ya se entregaron las primeras 10 pensiones vitalicias a igual número de elementos que cumpliendo con los requisitos que la ley establece, pueden disfrutar de los beneficios de la jubilación.

 

De igual manera, el Gobierno del Estado asumió el compromiso con aquellos policías que contaban con créditos comprometidos con empresas privadas que les cobraban intereses onerosos que mermaban significativamente sus ingresos, para realizar una recuperación de los mismos.

 

Con esta iniciativa, su adeudo disminuyó en más del 50% y en otros, se obtuvo la cancelación total del adeudo al demostrarse un cobro desmedido de intereses.

 

Esto significa que ahora los policías perciben un salario justo y digno en beneficio de sus familias y de ellos mismos, lo que los compromete, aún más en trabajar en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

You might also like

Local

Andador  Cruz de Piedra – Carmen Alto será peatonal los fines de semana

Para que las personas y visitantes disfruten de la belleza arquitectónica de las obras de embellecimiento del andador Carmen Alto – Cruz de Piedra, el municipio de Oaxaca de Juárez

Principales

Niñez desarrolla habilidades y destrezas en curso de verano

Porque la prevención es cosa seria, niñas y niños aprendemos jugando  fue el curso de verano que la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad

Lo mas reciente

Piden revisar actuación de otros organismos sociales

    El presidente de la Unión de Hoteles y Moteles del Estado, Jaime Bautista Ruiz, pidió revisar la actuación de otras organizaciones sociales que igualmente como los maestros, desquician

Lo mas reciente

Presenta Pepe Toño Estefan Garfias programas: “Socio Oaxaca” y “Tequio Nacional”

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un importante encuentro con la militancia panista de la Capital del estado, el candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias señaló que se

Lo mas reciente

Trabajo conjunto entre gobierno y sociedad garantizará éxito del XII Congreso Mundial de la OCPM: Ugartechea

A fin de sumar esfuerzos encaminados al éxito del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará a cabo del 19 al 22 de