En seis años, Gobierno de Oaxaca dignifica la labor de los elementos de la SSPO

En seis años, Gobierno de Oaxaca dignifica la labor de los elementos de la SSPO

sspo-2

 

En reconocimiento a la loable labor que desempeñan las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en la administración del Gobernador Gabino Cué, se implementaron diversas acciones encaminadas a dignificar el trabajo que desempeñan y garantizarles un mejor futuro.

 

Muchos fueron los beneficios económicos y patrimoniales que los policías alcanzaron durante el periodo 2010 al 2016, entre los que destaca el incremento salarial de casi el 75% en seis años, al igual que en lo referente al seguro de vida y los gastos funerarios.

 

No obstante, la principal contribución se dio en coordinación con la Honorable Cámara de Diputados -con la aprobación en octubre del 2015- de la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la SSPO.

 

Este instrumento jurídico, permite que los integrantes que se incorporen a realizar funciones operativas, cuente con un fondo de ahorro para facilitar su retiro al concluir su vida útil en la corporación y no como ocurría antes, que al fallecer dejaba en el desamparo total a su familia.

 

Actualmente, ya se entregaron las primeras 10 pensiones vitalicias a igual número de elementos que cumpliendo con los requisitos que la ley establece, pueden disfrutar de los beneficios de la jubilación.

 

De igual manera, el Gobierno del Estado asumió el compromiso con aquellos policías que contaban con créditos comprometidos con empresas privadas que les cobraban intereses onerosos que mermaban significativamente sus ingresos, para realizar una recuperación de los mismos.

 

Con esta iniciativa, su adeudo disminuyó en más del 50% y en otros, se obtuvo la cancelación total del adeudo al demostrarse un cobro desmedido de intereses.

 

Esto significa que ahora los policías perciben un salario justo y digno en beneficio de sus familias y de ellos mismos, lo que los compromete, aún más en trabajar en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

You might also like

Lo mas reciente

Prioridad de EPN, seguridad de 455 mil familias de Oaxaca

El gobierno federal otorga servicios elementales a 455 mil familias inscritas en el programa Oportunidades; son poco más de un millón 500 mil oaxaqueños que forman parte de la primera

Principales

Retiran puestos de vendedores ambulantes 

   Inspectores municipales retiraron dos puestos que de forma indebida se colocaron sobre la calle de Aldama, frente al recién remodelado Mercado 20 de Noviembre. El jefe de Inspectores, Daniel

Local

Avizoran lios en Santa Lucía por festival del Día de las Madres

Unos 15 militantes del Partido Renovación Social encabezados por el León Diaz Mancera, candidato a la presidencia municipal de santa Lucía del camino pretenden boicotear el evento día de las

Local

Teatro Álvaro Carrillo, arte y cultura en la orilla de la Ciudad

  Dentro de la amplia oferta de recintos que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) tiene a su cargo, se encuentra el Teatro Álvaro Carrillo, un

Local

Cerrados los comercios en el Primer cuadro de la Ciudad.

Los comercios del primer cuadro de la ciudad, se mantienen cerrados en apoyo a la iniciativa privada de realizar un paro de 24 horas. El motivo del paro laboral, es