En norte, oriente y centro del país el frente 7 causará clima frío

En norte, oriente y centro del país el frente 7 causará clima frío

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- La masa de aire frío asociada al sistema frontal número siete, el cual abarca desde Tamaulipas hasta Chihuahua, favorecerá ambiente muy frío en el norte, oriente y centro del territorio, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte del país.

El Servicio Meteorológico nacional (SMN) informó que también se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como de cero a cinco grados centígrados en partes serranas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

El Meteorológico también prevé vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; y evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Tamaulipas.

De acuerdo al pronóstico regional la Península de Baja California presentará cielo despejado, temperaturas muy frías durante la mañana y noche con posibles heladas y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Para el Pacífico Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles heladas en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente cálido y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, probabilidad de tormenta puntuales fuertes de 80 por ciento en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca; ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, y puntuales fuertes en Tabasco, ambiente templado y viento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, probabilidad intervalos de chubascos de 60 por ciento en Quintana Roo, así como lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento de componente este-noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí; puntuales fuertes en Nuevo león; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila; y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua.

Con ambiente muy frío, y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora con heladas en zonas altas de Chihuahua.

Para la Mesa Central el cielo será medio nublado,con probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Hidalgo y Puebla; puntuales fuertes en Querétaro; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala; así como lloviznas en Morelos y bancos de niebla dispersos.

Así como ambiente templado y viento de este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Tamazula, Durango con 40 grados centígrados; y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos 7.5 grados centígrados.

Prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán.

/afa

You might also like

Nacional

Estados del sur y sureste registrarán lluvias fuertes

CIUDAD DE MÉXICO Para este sábado se esperan nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y aisladas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; las cuales pueden

Nacional

Indispensable combatir drogas y dar acceso a sustancias controladas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO En México debemos darle mayor énfasis a la prevención y salud pública en el combate de drogas, pero también acceso a las sustancias controladas con fines médicos,

Nacional

Dieron medicamento caduco a 22 enfermos de cáncer en Chihuahua

Chihuahua.- En el 2013, la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia del exsecretario de Salud en Chihuahua, Sergio Piña Marshall, por la compra de medicamento oncológico falso, la cual

Nacional

Detienen a Javier Duarte en Guatemala

  CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República informó sobre la detención de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz. A través de Twitter la PGR detalló que

Nacional

Ya no habrá maestros en el IEEPO, asegura Chuayffet

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que en la nueva estructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ya