El ojo de ‘Otto’ ingresa a Costa Rica con fuerza de categoría 2

El ojo de ‘Otto’ ingresa a Costa Rica con fuerza de categoría 2

SAN JOSÉ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El ojo del huracán Otto ingresó a territorio costarricense en categoría 2 con vientos de al menos 150 kilómetros por hora que azotan con fuerza el norte del país, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Otto persiste como un huracán categoría 2. Ingresó a Costa Rica a las 3 de esta tarde en las cercanías de Los Chiles, provincia de Alajuela, fronteriza con Nicaragua”, indica el reporte más reciente del IMN.

Según el informe, el fenómeno se desplaza a 19 kilómetros por hora con “tendencia a degradarse de manera paulatina”.

“La actividad lluviosa es moderada a esta hora en las regiones del norte del país, los acumulados en las últimas tres horas están entre 20 y 80 milímetros”, agrego el IMN.

El pronóstico indica que el huracán seguirá su movimiento sobre territorio costarricense con dirección al oeste hacia la provincia de Guanacaste para salir al Océano Pacífico mañana convertido en tormenta tropical.

Las bandas nubosas continuarán sobre el país, ocasionando lluvias de variable intensidad en las próximas horas en el Pacífico Central y Sur, el Caribe y la Zona Norte, y se prevén vientos entre fuertes y moderados en el territorio nacional, con ráfagas de entre 60 y 120 kilómetros por hora”, advirtió el IMN.

El número de personas albergadas en Costa Rica ascendió hoy a 3 mil 108 a causa del huracán Otto, cuyo mayor impacto en este país se extenderá por las próximas 15 o 18 horas, informaron las autoridades.

Hasta el momento no se registran víctimas ni desaparecidos, según información de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Además, se contabilizan 231 comunidades afectadas por las lluvias, de las cuales 23 están aisladas, principalmente en el sur del país, donde llueve desde el fin de semana pasado cuando Otto no se había formado y era un sistema de baja presión.

Fuertes vientos y lluvias se han presentado en el Caribe norte costarricense, donde fueron evacuadas 4 mil personas de pequeñas comunidades.

El pronóstico indica que en las próximas horas el huracán afectará comunidades del norte de Costa Rica como Upala y La Cruz, fronterizas con Nicaragua.

gak

You might also like

Internacional

Rajoy enfrentará ola de obstáculos

MADRID. El líder conservador español Mariano Rajoy busca convencer a otros partidos para que lo vuelvan a investir en las próximas semanas. Ésta es su estrategia y los principales obstáculos

Internacional

Venezuela rechaza presiones a fiscal de caso Leopoldo López

CARACAS. La Fiscal General de Venezuela dijo que su despacho no coaccionó a uno de sus fiscales para que acusara al líder opositor Leopoldo López, sino que este recibió presiones

Internacional

Ataques con bombas dejan al menos 44 muertos al norte de Siria

BEIRUT.- Al menos 44 personas murieron en el norte de Siria, según la televisión estatal, que informó de un atentado con dos explosiones gemelas en medio de una multitud en

Internacional

El ojo del huracán Matthew tocó tierra en el oeste de Haití

Puerto Príncipe.- El ojo del poderoso huracán Matthew, de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 145 millas (230 km/h) tocó hoy tierra en el oeste de Haití, informó el Centro

Internacional

Obama y Hollande piden permanecia de Grecia en la Eurozona

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Francois Hollande, se pronunciaron este martes en favor de hallar opciones para que Grecia siga en la Eurozona, retome las