El ojo de ‘Otto’ ingresa a Costa Rica con fuerza de categoría 2

El ojo de ‘Otto’ ingresa a Costa Rica con fuerza de categoría 2

SAN JOSÉ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El ojo del huracán Otto ingresó a territorio costarricense en categoría 2 con vientos de al menos 150 kilómetros por hora que azotan con fuerza el norte del país, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Otto persiste como un huracán categoría 2. Ingresó a Costa Rica a las 3 de esta tarde en las cercanías de Los Chiles, provincia de Alajuela, fronteriza con Nicaragua”, indica el reporte más reciente del IMN.

Según el informe, el fenómeno se desplaza a 19 kilómetros por hora con “tendencia a degradarse de manera paulatina”.

“La actividad lluviosa es moderada a esta hora en las regiones del norte del país, los acumulados en las últimas tres horas están entre 20 y 80 milímetros”, agrego el IMN.

El pronóstico indica que el huracán seguirá su movimiento sobre territorio costarricense con dirección al oeste hacia la provincia de Guanacaste para salir al Océano Pacífico mañana convertido en tormenta tropical.

Las bandas nubosas continuarán sobre el país, ocasionando lluvias de variable intensidad en las próximas horas en el Pacífico Central y Sur, el Caribe y la Zona Norte, y se prevén vientos entre fuertes y moderados en el territorio nacional, con ráfagas de entre 60 y 120 kilómetros por hora”, advirtió el IMN.

El número de personas albergadas en Costa Rica ascendió hoy a 3 mil 108 a causa del huracán Otto, cuyo mayor impacto en este país se extenderá por las próximas 15 o 18 horas, informaron las autoridades.

Hasta el momento no se registran víctimas ni desaparecidos, según información de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Además, se contabilizan 231 comunidades afectadas por las lluvias, de las cuales 23 están aisladas, principalmente en el sur del país, donde llueve desde el fin de semana pasado cuando Otto no se había formado y era un sistema de baja presión.

Fuertes vientos y lluvias se han presentado en el Caribe norte costarricense, donde fueron evacuadas 4 mil personas de pequeñas comunidades.

El pronóstico indica que en las próximas horas el huracán afectará comunidades del norte de Costa Rica como Upala y La Cruz, fronterizas con Nicaragua.

gak

You might also like

Internacional

China amenaza con guerra a EU, por desafíos de Trump

La advertencia, tras insinuación del designado secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, de que prohibirán a Pekín acceder a las islas del Mar Meridional, que reclaman Filipinas y Vietnam

Internacional

Inmigrantes rompen cordón de seguridad en Hungría

La policía de Hungría dispersó este miércoles con gases lacrimógenos a un grupo de inmigrantes que rompió el cordón de seguridad en la localidad húngara de Roszke, en la frontera

Internacional

Ex alcalde opositor venezolano vuelve a prisión tras arresto domiciliario

CARACAS. Agentes de inteligencia de Venezuela trasladaron el sábado a una prisión común a un ex alcalde de la oposición acusado de fomentar actos de violencia e interrumpieron el arresto

Internacional

9 de cada 10 diez niños migrantes que llegan por Italia lo hacen solos: Unicef

Ginebra, Suiza.- Nueve de cada diez niños que llegaron este año a Europa por Italia entre los migrantes y refugiados, lo hicieron sin la compañía de un adulto, reveló la

Internacional

Julian Assange podría entregarse a las autoridades británicas

LONDRES. La oficina del primer ministro británico reiteró que tiene la obligación legal de detener y extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, una vez que deje la embajada de