El dólar baja durante elecciones en EU, cierra en 18.83 pesos a la venta

El dólar baja durante elecciones en EU, cierra en 18.83 pesos a la venta

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.83 pesos, 24 centavos menos respecto al cierre del lunes, y se compró en un precio mínimo de 17.65 pesos, al cierre de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México.

El euro, a su vez, cedió 28 centavos frente a la víspera, al ofertarse en un precio máximo de 20.73 pesos; mientras que la libra esterlina cerró en 23.26 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.202 pesos por unidad.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fijó en 18.5089 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

El dólar se fortaleció frente a monedas de refugio como el yen japonés y el franco suizo y, al mismo tiempo, el peso mexicano y la divisa canadiense subieron impulsados por las apuestas de los inversionistas a un triunfo de Hillary Clinton en la elección presidencial de Estados Unidos.

Te sugerimos: Lo que ocurriría si Hillary y Trump empataran las elecciones en EU

Fuentes del mercado mencionaron pronósticos de la empresa de análisis de datos VoteCastr, que favorecen a Clinton en varios estados en disputa que son clave, como catalizadores de los movimientos del grupo de monedas norteamericanas.

Una victoria del republicano Donald Trump, quien es considerado impredecible por los inversionistas, podría mover capitales a la seguridad del yen japonés y el franco suizo.

Trump ha prometido renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá, lo que puede perjudicar a ambos países, que dependen fuertemente de sus exportaciones.

Con información de Reuters y Notimex.

 

 

kgb

You might also like

Nacional

Pemex deja casi mil pozos; también reduce perforaciones

CIUDAD DE MÉXICO. Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de operar casi mil pozos en un año Información de la empresa productiva del Estado indica que hasta el segundo trimestre de 2017

Nacional

Operativo de Semana Santa se realiza sin incidentes: PF

CIUDAD DE MÉXICO. El operativo “Semana Santa 2016”, implementado por la Policía Federal en todo el país mantiene un saldo favorable y sin incidentes mayores, por lo que la corporación

Nacional

Sin la reforma no hay futuro: Nuño; la de la CNTE, una voz entre muchas, señala

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, no tiene duda: sin la Reforma Educativa, México no tiene futuro en el competitivo siglo XXI. En entrevista con Excélsior,

Nacional

Confirman muerte de dos profesores, tras derrumbe en Hidalgo

PACHUCA. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó la muerte de dos docentes que quedaron sepultados por un alud registrado en la sierra alta de Hidalgo, por donde transitaban

Nacional

El día que busqué desaparecidos en Iguala con líder de la UPOEG, asesinado en Xaltianguis: BBC Mundo

Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado el pasado fin de semana en inmediaciones del poblado Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero.