El Brexit pasará una muy alta factura

El Brexit pasará una muy alta factura

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La decisión de abandonar la Unión Europea pasará factura a Reino Unido a partir de 2017, con un crecimiento menor de lo esperado que se traducirá en un endeudamiento adicional de 122 mil millones de libras.

La premier,Theresa May prometió ayudar a los que no llegan a fin de mes para frenar el descontento social que adivinó tras el Brexit, pero sus primeros presupuestos, presentados ayer, no van más allá de un par de guiños.

Sin conejos en la chistera porque el efecto Brexit hinca el diente”, titulaba el diario Financial Times.

La culpa la tiene en gran parte la incertidumbre que rodea a la salida de la Unión Europea, que minará las inversiones y el consumo, y empezará a sentirse de lleno en 2017, con un recorte de la previsión de crecimiento de 2.2% a 1.4%, anunció el ministro de Finanzas, Philip Hammond, citando estimaciones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestal (OBR, en inglés).

Hammond hizo ese anuncio en el tradicional “discurso de otoño” en el Parlamento, una corrección de los presupuestos de abril que establece las líneas de gasto prioritarias y que es el primero en cuantificar oficialmente los efectos del Brexit desde el referéndum del 23 de junio.

El ministro redujo también las previsiones de crecimiento de los tres años siguientes: a 1.7% en 2018, y a 2.1% en 2019 y 2020.

Aunque la OBR deja claro que no puede predecir qué clase de acuerdo alcanzará Reino Unido con la UE, su opinión es que la decisión del referéndum significa que el crecimiento potencial en el periodo estimado será menor”, afirmó.

Esta revisión se debe a un descenso de la inversión y a una demanda menor, que se explican respectivamente por el incremento de la incertidumbre y la devaluación de la libra”, efecto, en ambos casos del Brexit.

You might also like

Internacional

Posponen reapertura del aeropuerto de Bruselas

BRUSELAS. El principal aeropuerto de Bruselas, donde murieron 16 personas el pasado 22 de marzo en uno de los dos atentados terroristas que golpearon la capital belga, se mantendrá cerrado

Internacional

Que se vaya Obama al… infierno, le dice el presidente de Filipinas

Manila.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó que su homólogo estadounidense, Barack Obama, se puede “ir al infierno” y la Unión Europea “al purgatorio” por sus críticas a la

Internacional

Mariano Rajoy presenta su gabinete

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ultimaba ayer el diseño de su gabinete, que hoy dará a conocer, primero al rey Felipe VI y luego a la opinión

Internacional

¡De película! Tornado arrasa con todo a su paso en Luisiana

NUEVA ORLEANS. Uno de tres tornados que azotaron el estado de Luisiana fue captado en video por una de las cámaras de vigilancia de lo que parece ser un supermercado.

Internacional

Chino clona sucursal bancaria y realiza fraude millonario

BEIJING, 20 de agosto.- Un hombre de China realizó un gran fraude a decenas de cuentahabientes del banco estatal China Construction Bank, informa el diario argentino El Clarín. Un agricultor