Diseñan proyecto para mejorar condiciones turísticas y económicas

Diseñan proyecto para mejorar condiciones turísticas y económicas

Integrantes de la Alianza de Transportistas y Guías, iniciaron un proyecto junto con maestros pintores, para diseñar una estrategia que presentarán al gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa.
En conferencia de prensa, el dirigente de la Alianza, Jorge Cruz Sumano, aseguró que al conocer las rutas para llevar a los visitantes a conocer los puntos de atractivo de la entidad, intentan fortalecerlas con el apoyo de los pintores en las diferentes regiones.

Señaló que se necesita tener trabajo conjunto para que se mejoren las condiciones, para que tengan elementos para que se genere un mayor atractivo y se garanticen los beneficios para todo el sector.

Por ello integrarán rutas para que se conozcan los talleres de los artistas plásticos, lo cual incrementará el atractivo turístico que se tiene en el estado.

Además, se aprovecharán riquezas como el mezcal, atractivos naturales, playas, artesanías, gastronomía, para que se tengan mayores beneficios para los oaxaqueños.

Por su parte, Antonio Acevedo, representante del equipo de transición del gobierno de Alejandro Murat, aseguró que este es el momento de romper muros, sobre todo los que están entre los pueblos, romper conergias que impiden el desarrollo, abatir el rezago y la marginación.

Además, llevar a cabo acciones para que se genere un incremento importante en el ingreso per capita de los oaxaqueños, terminar con el caos que se tiene y que afecta al turismo, indicó.

Refirió que se necesita el apoyo de la sociedad para tener trabajo conjunto para lograr atender las adversidades, cumplir con lo objetivos pero una sola secretaría no va a poder.

You might also like

Local

Refuerza Municipio de Oaxaca acciones preventivas  ante la temporada de ciclones tropicales 

  Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015 el pasado 15 de mayo, el municipio de Oaxaca de Juárez en total coordinación institucional y atendiendo

Lo mas reciente

Sección 22 respalda al STEUABJO en su lucha laboral.

  Oaxaca. Oax.- Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), dieron a conocer que respaldan al Sindicato de Trabajadores Universitarios (STEUABJO), en su

Principales

Sericicultura, una oportunidad generadora de economía en Oaxaca

Desde la época colonial, la sericicultura se ha desarrollado en el estado de Oaxaca, sin embargo, fue a partir de 1995 cuando esta actividad económica obtuvo un gran impulso en

Local

En octubre, la  “Feria Digital Oaxaca 2014”, en esta capital

  Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía sobre los avances que en materia de tecnología se están aplicando en el estado de Oaxaca para brindar un mejor

Principales

Urgen políticas que generen empleos en Oaxaca: CROC

 “Oaxaca se encuentra en el último lugar del ranking observado por las empresas para invertir, no hay condiciones ni políticas que apoyen tanto a empresarios como a los trabajadores y