Descuentos a profesores faltistas que participen en movilizaciones: IEEPO

Descuentos a profesores faltistas que participen en movilizaciones: IEEPO

OAXACA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantizará el cumplimiento del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los días laborales —30 de noviembre y primero de diciembre—, por lo que supervisará que el personal docente acuda a trabajar y, si fuera el caso, aplicar descuentos a maestros faltistas.

De esta manera respondió la institución pública al amago de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre suspender labores educativas en dichas fechas, en un total de 13 mil 500 escuelas de educación básica, donde asisten, aproximadamente, un millón 300 educandos: las protestas siguen y los principales afectados son los menores, los cuales se quedan sin sus actividades educativas.

La SNTE se propone boicotear la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como mandatario de la entidad, en la Cámara de Diputados, en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan”, indicaron integrantes del sindicato después de logrado un acuerdo interno.

La inconformidad del SNTE se debe a que Murat Hinojosa aplicará las medidas dictaminadas por la Reforma Educativa, obra del jefe del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto; la asamblea estatal magisterial adelantó la realización de un paro con duración de 48 horas para interrumpir las actividades reformistas: prevén 37 bloqueos carreteros.

Dichas manifestaciones se iniciarán el 30 de noviembre y el primero de diciembre desde las siete de la mañana, a fin de exigir que se cumplan sin condiciones las demandas de la Sección 22; además de que habrá de bloquear tramos carreteros en las ocho regiones del estado durante ese mismo periodo”.

En este sentido, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE-CNTE dispuso que los 82 mil agremiados suspendan labores y se concentren en las calles.

edd

You might also like

Nacional

Personas mejor preparadas tienen el poder de transformar al país, destaca Nuño Mayer

Mérida, 16 Jun (Notimex).- La educación tiene el poder de transformar la vida de las personas y con ellas la de sus familias, sus comunidades y el del país entero,

Nacional

Huracán Olaf alcanza categoría 2 y sigue cobrando fuerza

El huracán Olaf se fortalecía el domingo en su desplazamiento lejos de las costas en el este del Pacífico, informaron meteorólogos estadounidenses, advirtiendo que tiende a ganar más fuerza aún.

Nacional

Reforzarán los Comedores Comunitarios

CIUDAD DE MÉXICO. La estrategia de Comedores Comunitarios será reforzada con el incremento de instalaciones y el apoyo a los habitantes del estado de Guerrero para que hagan uso de

Nacional

Baja presión puede evolucionar a ciclón en las próximas horas

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la zona de baja presión ubicada al sur de las costas de Baja California Sur tiene 80 por ciento

Nacional

Quien se mueve sí sale en la foto: EPN; el desempeño definirá a aspirantes en 2018, dice

CIUDAD DE MÉXICO. Con miras a la sucesión presidencial de 2018, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que ahora existe una mayor vitalidad en la forma de hacer política y