Dan formal prisión a tres por multihomicidio de estudiantes en Morelos

Dan formal prisión a tres por multihomicidio de estudiantes en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Por el delito de homicidio calificado, tres personas recibieron el auto de formal prisión debido a que se les encontró vinculados al asesinato de cuatro estudiantes de una preparatoria en Yautepec, Morelos.

La Fiscalía General del Estado de Morelos detalló que Iván “N”, Luis Alejandro “N” y Carlos Daniel “N”, fueron vinculados a proceso, esto tras acreditar la validez de los elementos presentados en su contra.

De tal manera, la Juez de Control determinó que deberán continuar en prisión preventiva, así como informó que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional Oriente cuenta con cuatro meses para el cierre de la investigación.

La juez del caso consideró que existen indicios suficientes y razonables, obtenidos mediante prueba científica, tales como huellas, líquido hemático y la identificación y localización del vehículo implicado que se observan en el video, que hacen probable la participación de los tres imputados detenidos”, detalló el comunicado de las autoridades morelenses.

MÁS SOBRE ESTE CASO: Estudiante salió a festejar su cumpleaños, pero no regresó

Cabe mencionar que la noche del sábado 5 de noviembre, fueron detenidos cuatro involucrados en el caso, quienes tras un operativo realizado por el Mando Único en el municipio de Tlaltizapán, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Surponiente, al encontrárseles asociados a delitos contra la salud.

Un involucrado más, fue detenido en operativo distinto.

Derivado de las pesquisas realizadas para el esclarecimiento del caso, cinco personas han sido detenidas, sin embargo, no se ha podido determinar si dos de ellos intervinieron de alguna forma en el homicidio de los jóvenes estudiantes asesinados entre la noche del 1 de noviembre a la madrugada del 2 de noviembre.

Los cuatro jóvenes que fueron asesinados tras acudir a una fiesta, eran estudiantes de primero y segundo grado en la preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Su hallazgo sin vida consternó a la comunidad estudiantil y morelense, ya que forman parte de un alto nivel de violencia en el que se contabilizan más de 57 asesinatos en poco más de un mes.

mym

You might also like

Nacional

CNDH solicita alerta de género para Puebla

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó emitir la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el estado de Puebla, con el fin de

Nacional

Peña Nieto viaja a SLP, hará entrega del Libramiento Poniente

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto viaja a San Luis Potosí, donde entrega el Libramiento Poniente de SLP e inaugura la Unidad de Medicina Familiar número 51 del

Nacional

Indagan pacto de gaseras ‘en lo oscurito’; posibles prácticas monopólicas

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que la liberación del mercado de gas LP buscaba hacerlo más competitivo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación por posibles prácticas

Nacional

Encuesta: aprueban firmeza ante profesores

CIUDAD DE MÉXICO. La opinión pública nacional respalda que el gobierno se muestre firme frente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aplique sanciones ante el

Nacional

Reforzarán los Comedores Comunitarios

CIUDAD DE MÉXICO. La estrategia de Comedores Comunitarios será reforzada con el incremento de instalaciones y el apoyo a los habitantes del estado de Guerrero para que hagan uso de