Cumple Gobierno de Gabino Cué con habitantes de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo: SINFRA

Cumple Gobierno de Gabino Cué con habitantes de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo: SINFRA

 

gcm-visita-oficial-presidente-panama-2

  • En Santa Cruz Mitlatongo se construyen 183 viviendas y en Santiago Mitlatongo 302, beneficiando así a los habitantes de ambas comunidades con una vivienda digna.

 

  • En Santiago Mitlatongo sólo resta concluir trabajos de herrería en 37 viviendas, para así dar por concluida su reubicación total.

 

Con el firme compromiso de cumplir con las y los habitantes de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo  -quienes en el año 2011 perdieron sus viviendas debido a un desastre natural – el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio instrucciones al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, para dar seguimiento a la reubicación de ambas comunidades.

 

En atención a esta indicación, el titular de la SINFRA, acompañado de los titulares de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), realizó un recorrido de supervisión en las comunidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo.

 

“Posterior al desastre natural, SINFRA inició un plan emergente de reubicación de viviendas, el cual a lo largo de este tiempo hemos ejecutado y supervisado constantemente para que se cumpla su realización”, comentó Pimentel Coello.

 

Asimismo, dijo que mensualmente se realizaban las visitas a ambas comunidades acompañados de las autoridades correspondientes, a fin de explicarles sobre los avances que iban presentando estás reubicaciones. A la fecha, las poblaciones de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, presentan al día de hoy un avance del 100% y 98%, respectivamente.

 

“En Santa Cruz los trabajos de reubicación de vivienda se encuentran culminados, concluyendo así 183 viviendas en beneficio de sus habitantes, mientras que en Santiago Mitlatongo de las 302 viviendas construidas, 37 presentan hasta el momento un avance del 98% y están próximas a concluirse, ya que sólo restan trabajos de herrería”, asentó Pimentel Coello.

 

Durante el recorrido lo acompañaron también los agentes municipales de cada comunidad, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por su apoyo, al tiempo de constatar los últimos trabajos que se realizan en ambas poblaciones.

 

Cabe resaltar que en Santa Cruz Mitlatongo, a nombre del Gobernador del Estado se hizo entrega de 20 uniformes policiacos al agente municipal, cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esa comunidad.

 

Finalmente ambos agentes agradecieron el trabajo coordinado que el Gobierno del Estado ha venido ejecutando a través de SINFRA; asimismo, externaron su felicitación y agradecimiento al titular Sergio Pimentel Coello, por su compromiso con estas comunidades.

You might also like

Local

Recupera SETRAO más de 150 mil pesos en favor de empleados de la construcción

Como resultado de las inspecciones que realiza la Secretaría del Trabajo (SETRAO) en empresas e instituciones para verificar que cumplan con la Normatividad Laboral y se respeten los derechos de

Lo mas reciente

Se compromete Alejandro Murat Hinojosa a impulsar el campo y el sector productivo 

* “Estamos abandonados”, le dicen en Río Grande Río Grande, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, aseguró que en

Principales

Pobladores de San Jacinto Amilpas, realizan bloqueos

Pobladores de San Jacinto Amilpas, simpatizantes de cuatro regidores del municipio, han iniciado un bloqueo en la carretera federal 190, a la altura del crucero de Brenamiel, para exigir la

Lo mas reciente

Inicia paro comercial 

Como se había anunciado, este día dio inicio el paro de 24 horas impulsado por el sector comercial de Oaxaca, en protesta por la falta de atención del gobierno Federal

Lo mas reciente

Convoca SECULTA a creadores literarios a participar en Colección “Parajes” 2013

En el marco de la promoción de la creación literaria y el desarrollo de la creatividad artística, la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) y el Consejo Nacional para