Cumple Gobierno de Gabino Cué con habitantes de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo: SINFRA

Cumple Gobierno de Gabino Cué con habitantes de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo: SINFRA

 

gcm-visita-oficial-presidente-panama-2

  • En Santa Cruz Mitlatongo se construyen 183 viviendas y en Santiago Mitlatongo 302, beneficiando así a los habitantes de ambas comunidades con una vivienda digna.

 

  • En Santiago Mitlatongo sólo resta concluir trabajos de herrería en 37 viviendas, para así dar por concluida su reubicación total.

 

Con el firme compromiso de cumplir con las y los habitantes de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo  -quienes en el año 2011 perdieron sus viviendas debido a un desastre natural – el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio instrucciones al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, para dar seguimiento a la reubicación de ambas comunidades.

 

En atención a esta indicación, el titular de la SINFRA, acompañado de los titulares de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), realizó un recorrido de supervisión en las comunidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo.

 

“Posterior al desastre natural, SINFRA inició un plan emergente de reubicación de viviendas, el cual a lo largo de este tiempo hemos ejecutado y supervisado constantemente para que se cumpla su realización”, comentó Pimentel Coello.

 

Asimismo, dijo que mensualmente se realizaban las visitas a ambas comunidades acompañados de las autoridades correspondientes, a fin de explicarles sobre los avances que iban presentando estás reubicaciones. A la fecha, las poblaciones de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, presentan al día de hoy un avance del 100% y 98%, respectivamente.

 

“En Santa Cruz los trabajos de reubicación de vivienda se encuentran culminados, concluyendo así 183 viviendas en beneficio de sus habitantes, mientras que en Santiago Mitlatongo de las 302 viviendas construidas, 37 presentan hasta el momento un avance del 98% y están próximas a concluirse, ya que sólo restan trabajos de herrería”, asentó Pimentel Coello.

 

Durante el recorrido lo acompañaron también los agentes municipales de cada comunidad, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por su apoyo, al tiempo de constatar los últimos trabajos que se realizan en ambas poblaciones.

 

Cabe resaltar que en Santa Cruz Mitlatongo, a nombre del Gobernador del Estado se hizo entrega de 20 uniformes policiacos al agente municipal, cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esa comunidad.

 

Finalmente ambos agentes agradecieron el trabajo coordinado que el Gobierno del Estado ha venido ejecutando a través de SINFRA; asimismo, externaron su felicitación y agradecimiento al titular Sergio Pimentel Coello, por su compromiso con estas comunidades.

You might also like

Lo mas reciente

Cué a funcionarios: “No se metan en proceso electoral”

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, refrendó la postura de no intervenir en el proceso electoral en puerta, si no es con intensiones de contribuir solo a generar seguridad,

Lo mas reciente

Alerta Protección Civil por efecto “Norte” en la entidad

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que el frente frío nùmero 7 se disipará en las próximas horas en el Golfo de México, pero ya está en

Lo mas reciente

Rechazó total a la Reforma Educativa : Sección 22

   Maestros de la Sección 22, señalan que la actividad de este día,es para que en realidad los tomen en cuenta, para la reforma y que esta se acople a

Local

Caos vial en la ciudad  

Con mas de 17 bloqueos, diversas empresas del transporte publico urbano, han decidió bloquear calles y cruceros importantes en la ciudad. Hasta el momento se sabe de algunos incidentes menores,

Lo mas reciente

Respetaremos acuerdos de los padres de familia: Sección 59

La Sección 59 del SNTE le apuesta a no confrontarse con sus similares en este próximo regreso a clases, y dejará en manos de los padres de familias y autoridades