Cumple Gobierno de Gabino Cué con habitantes de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo: SINFRA

Cumple Gobierno de Gabino Cué con habitantes de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo: SINFRA

 

gcm-visita-oficial-presidente-panama-2

  • En Santa Cruz Mitlatongo se construyen 183 viviendas y en Santiago Mitlatongo 302, beneficiando así a los habitantes de ambas comunidades con una vivienda digna.

 

  • En Santiago Mitlatongo sólo resta concluir trabajos de herrería en 37 viviendas, para así dar por concluida su reubicación total.

 

Con el firme compromiso de cumplir con las y los habitantes de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo  -quienes en el año 2011 perdieron sus viviendas debido a un desastre natural – el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio instrucciones al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, para dar seguimiento a la reubicación de ambas comunidades.

 

En atención a esta indicación, el titular de la SINFRA, acompañado de los titulares de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), realizó un recorrido de supervisión en las comunidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo.

 

“Posterior al desastre natural, SINFRA inició un plan emergente de reubicación de viviendas, el cual a lo largo de este tiempo hemos ejecutado y supervisado constantemente para que se cumpla su realización”, comentó Pimentel Coello.

 

Asimismo, dijo que mensualmente se realizaban las visitas a ambas comunidades acompañados de las autoridades correspondientes, a fin de explicarles sobre los avances que iban presentando estás reubicaciones. A la fecha, las poblaciones de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, presentan al día de hoy un avance del 100% y 98%, respectivamente.

 

“En Santa Cruz los trabajos de reubicación de vivienda se encuentran culminados, concluyendo así 183 viviendas en beneficio de sus habitantes, mientras que en Santiago Mitlatongo de las 302 viviendas construidas, 37 presentan hasta el momento un avance del 98% y están próximas a concluirse, ya que sólo restan trabajos de herrería”, asentó Pimentel Coello.

 

Durante el recorrido lo acompañaron también los agentes municipales de cada comunidad, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por su apoyo, al tiempo de constatar los últimos trabajos que se realizan en ambas poblaciones.

 

Cabe resaltar que en Santa Cruz Mitlatongo, a nombre del Gobernador del Estado se hizo entrega de 20 uniformes policiacos al agente municipal, cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esa comunidad.

 

Finalmente ambos agentes agradecieron el trabajo coordinado que el Gobierno del Estado ha venido ejecutando a través de SINFRA; asimismo, externaron su felicitación y agradecimiento al titular Sergio Pimentel Coello, por su compromiso con estas comunidades.

You might also like

Local

Francisco Martínez Neri atiende necesidades culturales de San Pedro Nexicho.

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri,  visitó  la comunidad de San Pedro Nexicho, donde conoció de cerca las necesidades en materia de cultura de

Local

Paran labores en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo

Trabajadores sindicalizados han parado las labores administrativas en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, por no contar con servicio eléctrico desde hace varias semanas. Los baños no funcionan, porque

Destacadas

Roban pipa con 39 mil litros de Magna

Sujetos armados asaltaron al conductor de la pipa AZS 0172 poco antes de llegar a Tlscolula; el auto tanque con 39 mil litros de gasolina Magna, regresaba de Salina Cruz

Lo mas reciente

Alejandro Jarquín inaugura el semestre febrero – julio 2017 del CBTIS 259

Al realizar la declaratoria inaugural del primer semestre escolar del año en este  centro educativo, el edil deseó éxito a las y los jóvenes estudiantes. Ratificando su compromiso con la

Lo mas reciente

Ya no caminaremos más en el lodo: vecina de la agencia Pueblo Nuevo

“La ciudad merece presidentes o presidentas municipales de 3 años, desde hace 42 que ninguno terminaba su cargo, el siglo pasado solo 5 se quedaron hasta el final, por eso