Corte anula pena de muerte contra expresiente Mohamed Morsi

Corte anula pena de muerte contra expresiente Mohamed Morsi

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El Cairo, Egipto.- La Corte de Casación de Egipto anuló hoy la pena de muerte contra el depuesto expresidente Mohamed Morsi, dictada en mayo de 2015.

Además, canceló sentencias de cadena perpetua contra otras 21 personas, informó la página electrónica del sitio de noticias ahramonline.

La pena le había fue impuesta por huir de la cárcel en la que estaba detenido durante el movimiento popular que depuso al entonces presidente egipcio Hosni Mubarack, en enero de 2011.

Morsi luego fue postulado por los Hermanos Musulmanes y ganó los comicios presidenciales de 2012, pero fue derrocado por el ejército en julio de 2013.

El exmandatario tiene otras acusaciones por haber ordenado la tortura y detención de manifestantes, filtración de secretos de Estado y difamación al poder judicial, entre otros.

You might also like

Internacional

EU alerta de posibles atentados en Europa durante el verano

WASHINGTON. El Departamento de Estado estadunidense advirtió el martes a sus ciudadanos del riesgo de posibles ataques terroristas en Europa durante el verano boreal y señaló que los blancos podían

Internacional

Salario de hombres y mujeres se igualará por nueva ley en California

Las empleadas en California están preparadas para recibir nuevas herramientas para enfrentar los vacíos salariales debido al género y recibir protección contra la discriminación y represalias si preguntan cuánto ganan

Internacional

Norcorea descarta negociar sobre su programa nuclear

SEÚL. Corea del Norte expresó este domingo que su programa de armas nucleares no está sujeto a negociaciones, prometiendo seguir desarrollando sus capacidades de defensa, indicó la prensa estatal norcoreana.

Internacional

EU habría abatido al segundo comandante del Estado Islámico

WASHINGTON. El segundo líder al mando del grupo extremista Estado Islámico posiblemente murió esta semana durante un operativo lanzado por Estados Unidos en Siria, dijo el viernes un funcionario del