Comienza identificación de los 71 muertos del accidente aéreo del Chapecoense

Comienza identificación de los 71 muertos del accidente aéreo del Chapecoense

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bogotá, Colombia.- El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia inició el proceso de identificación de los cuerpos que fueron rescatados en el cerro El Gordo, donde el lunes cayó el avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba al equipo de futbol brasileño Chapecoense, dejando un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.

El director del IML, Carlos Eduardo Valdés Moreno, dijo que la institución presta los servicios forenses necesarios para la atención de las víctimas del accidente aéreo ocurrido la noche del lunes en el departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia.

 

La institución -sostuvo- cuenta con el recurso humano, técnico y científico para hacer el trabajo de identificación de los cuerpos, que fueron trasladados del sitio del accidente al aeropuerto alterno de Medellín, Olaya Herrera.

Valdés Moreno indicó que el trabajo de identificación se realiza con la coordinación de la embajada de Brasil en Colombia, que entregará la documentación necesaria de los ocupantes del avión, que salió del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con destino a Medellín.

El representante de la embajada de Brasil en Colombia, Ricardo Abreu, confirmó que los cuerpos de los jugadores, técnicos y directivos del Atlético Chapecoense de Brasil, así como los periodistas y la tripulación de la aeronave, serán repatriados una vez termine la identificación.

 

Las autoridades de Colombia también iniciarán este miércoles el análisis de las dos cajas negras que fueron halladas en el lugar del accidente, para establecer las reales causas que originaron la caída de la aeronave.

La Aeronáutica Civil de Colombia aseguró que el análisis se llevará a cabo con la presencia de expertos de Bolivia y Brasil, para garantizar la transparencia de la investigación de esta tragedia que enlutó el mundo del deporte, el periodismo y la aviación a nivel mundial.

/parg

You might also like

Internacional

Escasez venezolana ya es superior a 80%

CARACAS. La escasez de productos básicos en Venezuela supera 80%, de acuerdo con datos recogidos durante el mes de abril por la firma encuestadora Datanálisis, indicó ayer su presidente, Luis

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

Cae en Rusia la peor nevada en lo que va del invierno

MOSCÚ. Más de 80 vuelos cancelados y kilómetros de atascos en las carreteras son algunas de las consecuencias que sufre Moscú por la tormenta de nieve que recorre toda Rusia

Internacional

Asegura Rousseff que nunca ha considerado renunciar

SAO PAULO, 12 de agosto.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien enfrenta mínimos históricos de aprobación y una pérdida generalizada de respaldo en el Congreso, dijo que nunca ha

Internacional

Doble atentado en Afganistán deja más de 20 muertos

KABUL. Al menos 24 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.