Comienza identificación de los 71 muertos del accidente aéreo del Chapecoense

Comienza identificación de los 71 muertos del accidente aéreo del Chapecoense

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bogotá, Colombia.- El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia inició el proceso de identificación de los cuerpos que fueron rescatados en el cerro El Gordo, donde el lunes cayó el avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba al equipo de futbol brasileño Chapecoense, dejando un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.

El director del IML, Carlos Eduardo Valdés Moreno, dijo que la institución presta los servicios forenses necesarios para la atención de las víctimas del accidente aéreo ocurrido la noche del lunes en el departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia.

 

La institución -sostuvo- cuenta con el recurso humano, técnico y científico para hacer el trabajo de identificación de los cuerpos, que fueron trasladados del sitio del accidente al aeropuerto alterno de Medellín, Olaya Herrera.

Valdés Moreno indicó que el trabajo de identificación se realiza con la coordinación de la embajada de Brasil en Colombia, que entregará la documentación necesaria de los ocupantes del avión, que salió del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con destino a Medellín.

El representante de la embajada de Brasil en Colombia, Ricardo Abreu, confirmó que los cuerpos de los jugadores, técnicos y directivos del Atlético Chapecoense de Brasil, así como los periodistas y la tripulación de la aeronave, serán repatriados una vez termine la identificación.

 

Las autoridades de Colombia también iniciarán este miércoles el análisis de las dos cajas negras que fueron halladas en el lugar del accidente, para establecer las reales causas que originaron la caída de la aeronave.

La Aeronáutica Civil de Colombia aseguró que el análisis se llevará a cabo con la presencia de expertos de Bolivia y Brasil, para garantizar la transparencia de la investigación de esta tragedia que enlutó el mundo del deporte, el periodismo y la aviación a nivel mundial.

/parg

You might also like

Internacional

Nuevo gobierno de Grecia toma posesión

ATENAS, 23 de septiembre.- El gabinete griego prestó juramento el miércoles con pocas caras nuevas, ya que el reelecto primer ministro Alexis Tsipras buscaba continuidad para sacar adelante reformas económicas

Internacional

Claman victoria de Venezuela en OEA

CARACAS. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que no fue aplicada la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela, y calificó de “victoria contundente”

Internacional

EI acepta derrota en bastión iraquí

BAGDAD. El líder del grupoyihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, admitió la derrota de sus combatientes en los recientes combates con las fuerzas iraquíes en la ciudad de Mosul,

Internacional

Mexicanos demandan a Trump por agresión de sus guardaespaldas

NUEVA YORK, 9 de septiembre.- Cinco personas presentaron una demanda contra el aspirante presidencial republicano Donald Trump en la que denuncian sido agredidos por su equipo de seguridad durante una

Internacional

Líderes mundiales destacan el legado de paz que dejó Shimon Peres

Jerusalén, 30 Sep (Notimex).- Ante el féretro de Shimon Peres, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el extinto líder judío nunca dejó de creer en la