Cinco réplicas sacuden El Salvador tras terremoto

Cinco réplicas sacuden El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco réplicas, con magnitudes de entre 4 y 5, sacudieron El Salvador tras el terremoto de 7.2 ocurrido a las 12:43 hora local, informó una fuente oficial.

Tras el terremoto se registraron cinco réplicas, la mayor de magnitud 5, la menor de 4.2. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas”, dijo la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh.

La titular del MARN aseguró que estas réplicas no han sido sentidas por la población, por lo que hizo un llamamiento para que las personas “guarden la calma y se mantengan alerta y a la expectativa ante cualquier eventualidad”.

Pohl reiteró que es posible un tsunami para el litoral de El Salvador, pero que por el momento no se registra “ninguna anormalidad en la playas del país”.

El sismo, que tuvo lugar en las costas del oriental departamento de Usulután, a 33 kilómetros de profundidad, se sintió en todo El Salvador y obligó a diversas instituciones y edificios a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes.

El movimiento telúrico también fue percibido en los vecinos Honduras, Nicaragua y Costa Rica, los dos últimos mientras enfrentan al huracán Otto.

gak

You might also like

Internacional

La Unesco indigna de nuevo a los judíos

PARÍS. El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó ayer un nuevo texto que incrementó el malestar de las autoridades de Israel con el organismo multilateral, pues en él

Internacional

Ban Ki moon pide a Corea del Norte parar sus ‘actos desestabilizadores’

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, respondió al lanzamiento al mar de dos misiles por parte de Corea del Norte con un llamamiento a Pyongyang

Internacional

Cancelan clases y cierran calles por intensas lluvias en Luisiana

NEW ORLEANS. Lluvias intensas y calles inundadas en el sureste de Luisiana obligaron a rescatar gente en sus casas y cancelar las clases en cinco distritos escolares, informaron las autoridades.

Internacional

EU acusa a su aliado Israel de apropiarse de tierras palestinas

WASHINGTON. Estados Unidos denunció lo que considera un “proceso sistemático” por parte de Israel para apropiarse de tierras palestinas, después de que el gobierno israelí anunciara la construcción de 800

Internacional

Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

BOGOTÁ. El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó hoy que el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos militares durante una emboscada a una patrulla