Cinco réplicas sacuden El Salvador tras terremoto

Cinco réplicas sacuden El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco réplicas, con magnitudes de entre 4 y 5, sacudieron El Salvador tras el terremoto de 7.2 ocurrido a las 12:43 hora local, informó una fuente oficial.

Tras el terremoto se registraron cinco réplicas, la mayor de magnitud 5, la menor de 4.2. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas”, dijo la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh.

La titular del MARN aseguró que estas réplicas no han sido sentidas por la población, por lo que hizo un llamamiento para que las personas “guarden la calma y se mantengan alerta y a la expectativa ante cualquier eventualidad”.

Pohl reiteró que es posible un tsunami para el litoral de El Salvador, pero que por el momento no se registra “ninguna anormalidad en la playas del país”.

El sismo, que tuvo lugar en las costas del oriental departamento de Usulután, a 33 kilómetros de profundidad, se sintió en todo El Salvador y obligó a diversas instituciones y edificios a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes.

El movimiento telúrico también fue percibido en los vecinos Honduras, Nicaragua y Costa Rica, los dos últimos mientras enfrentan al huracán Otto.

gak

You might also like

Internacional

Cubanos varados en Costa Rica serán trasladados a EU vía México

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) acordó ayer realizar “un primer ejercicio piloto de traslado humanitario”, desde Costa Rica hacia El Salvador y luego a México, de miles de

Internacional

Evacuan la Torre Eiffel por ‘mochila sospechosa’

PARÍS. La icónica Torre Eiffel fue cerrada y los turistas que la visitaban fueron evacuados luego de que se hallara en el monumento una mochila que las autoridades consideraron sospechosa.

Internacional

Trump firma nuevo veto migratorio; prohíbe entrada de refugiados de todo el mundo

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy la nueva versión de su polémico veto migratorio, que seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la

Internacional

Hillary Clinton regresa a su campaña presidencial tras neumonía

White Plains, Nueva York.- Hillary Clinton regresó a sus actos de campaña el jueves, luego de un ataque de neumonía que la alejó durante tres días y que revivió los

Internacional

Rusia busca ampliar cooperación técnico-militar con México

CIUDAD DE MÉXICO. El mercado de armas de Latinoamérica se está desarrollando muy rápidamente, tiene buenas perspectivas, pero también sus peculiaridades. Algunos países de la región tienen la necesidad de