Cinco réplicas sacuden El Salvador tras terremoto

Cinco réplicas sacuden El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco réplicas, con magnitudes de entre 4 y 5, sacudieron El Salvador tras el terremoto de 7.2 ocurrido a las 12:43 hora local, informó una fuente oficial.

Tras el terremoto se registraron cinco réplicas, la mayor de magnitud 5, la menor de 4.2. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas”, dijo la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh.

La titular del MARN aseguró que estas réplicas no han sido sentidas por la población, por lo que hizo un llamamiento para que las personas “guarden la calma y se mantengan alerta y a la expectativa ante cualquier eventualidad”.

Pohl reiteró que es posible un tsunami para el litoral de El Salvador, pero que por el momento no se registra “ninguna anormalidad en la playas del país”.

El sismo, que tuvo lugar en las costas del oriental departamento de Usulután, a 33 kilómetros de profundidad, se sintió en todo El Salvador y obligó a diversas instituciones y edificios a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes.

El movimiento telúrico también fue percibido en los vecinos Honduras, Nicaragua y Costa Rica, los dos últimos mientras enfrentan al huracán Otto.

gak

You might also like

Internacional

Siria vive quinto día de alto al fuego con ataques aislados

BEIRUT. Siria inició hoy el quinto día del alto al fuego con algunos ataques aislados en distintas partes del país, donde el nivel de violencia se ha reducido desde el

Internacional

Descarta EU cualquier tipo de colaboración con Rusia en Siria

ROMA. El secretario de Defensa estadunidense, Ashton Carter, afirmó el miércoles que la coalición encabezada por Estados Unidos no ha accedido a cooperar con Rusia en la lucha contra el

Internacional

Los talibanes asumen autoría de atentado en consulado alemán en Afganistán

MAZAR-I-SHARIF. Al menos seis personas murieron en un ataque talibán contra el consulado alemán en Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, una operación “en represalia” a la muerte de civiles

Internacional

Trump insiste en que se abra una investigación a Hillary Clinton

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió hoy una vez más contra su antigua rival en la campaña presidencial del año pasado, la demócrata Hillary Clinton, y pidió

Internacional

Equipo de Donald Trump pierde el rumbo

WASHINGTON. Donald Trump no les está facilitando a sus principales partidarios y asesores, desde su compañero de fórmula para abajo, el defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.