Cinco réplicas sacuden El Salvador tras terremoto

Cinco réplicas sacuden El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco réplicas, con magnitudes de entre 4 y 5, sacudieron El Salvador tras el terremoto de 7.2 ocurrido a las 12:43 hora local, informó una fuente oficial.

Tras el terremoto se registraron cinco réplicas, la mayor de magnitud 5, la menor de 4.2. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas”, dijo la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh.

La titular del MARN aseguró que estas réplicas no han sido sentidas por la población, por lo que hizo un llamamiento para que las personas “guarden la calma y se mantengan alerta y a la expectativa ante cualquier eventualidad”.

Pohl reiteró que es posible un tsunami para el litoral de El Salvador, pero que por el momento no se registra “ninguna anormalidad en la playas del país”.

El sismo, que tuvo lugar en las costas del oriental departamento de Usulután, a 33 kilómetros de profundidad, se sintió en todo El Salvador y obligó a diversas instituciones y edificios a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes.

El movimiento telúrico también fue percibido en los vecinos Honduras, Nicaragua y Costa Rica, los dos últimos mientras enfrentan al huracán Otto.

gak

You might also like

Internacional

Inauguran la ampliación del Canal de Panamá con tránsito de buque chino

Ciudad de Panamá.- Tras casi nueve años de titánicas obras, un renovado y ensanchado Canal de Panamá queda abierto este domingo para dar paso a cargueros de mayor porte y

Internacional

Alerta en París: policía dispara a sospechoso en Notre Dame

PARÍS. Un agente de policía disparó hoy a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron fuentes de seguridad.

Internacional

Fallecidos por avalancha en Colombia ya supera los 300

BOGOTÁ. La cifra de víctimas mortales causadas por la avalancha que el sábado pasado arrasó varios barrios de la ciudad colombiana de Mocoa ascendió a 301, informó el Instituto Nacional

Internacional

Asegurar la paz en Colombia acelerará respeto a DH

GINEBRA Colombia asumió ante la ONU los retos y desafíos que tiene en relación al respeto de los derechos humanos, pero reafirmó su compromiso de que el fin del conflicto

Internacional

Venezuela alista el “estado de conmoción”

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que tiene listo un decreto de “conmoción interior”, como parte del estado de excepción que rige en el país, en caso