Celebran 90 años del tradicional desfile de Acción de Gracias

Celebran 90 años del tradicional desfile de Acción de Gracias

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

NUEVA YORK.- Miles de personas se vieron rodeadas por una estrecha seguridad el jueves mientras ocupaban las calles para ver la 90a edición anual del desfile del Día de Acción de Gracias de la cadena de tiendas Macy’s.

Un globo gigante con la figura de Charlie Brown encabezaba mil payasos y una decena de bandas marchantes en medio de la vigilancia de policías uniformados y en civil.

El globo de Charlie Brown fue uno de los tres nuevos personajes inflables gigantes del desfile de este año.

El número de apertura incluyó a la Rana René, Miss Piggy y otros personajes de los Muppets.

Otros globos gigantes incluyeron a Thomas la Locomotora, Hello Kitty y Bob Esponja. El acontecimiento popular atrae cada año a millones de espectadores mientras recorre las calles de Manhattan antes de acabar en la tienda insignia de Macy’s en la calle 34.

Entre las celebridades que se asisten al desfile están Tony Bennett, Aloe Blacc, Sarah McLachlan y las medallistas de oro olímpico Laurie Hernández, Claressa Shields y Michelle Carter.

Sin embargo, los asistentes también vieron algunas cosas algo preocupantes, como más de 80 camiones de saneamiento llenos de arena que se colocarán en intersecciones y otros lugares como barreras contra cualquier tipo de ataque.

También había una presencia policial fuerte, con la ayuda de perros especializados en la detección de bombas, armas de asalto y detectores portátiles de radiación. Había agentes vestidos de civil entre la multitud.

Las autoridades dijeron que no había confirmación de alguna amenaza creíble e instaron a los espectadores a disfrutar del desfile.

Alguien que no estará en la ciudad de Nueva York es el presidente electo Donald Trump, quien pasa estos días festivos en su casa en Palm Beach, Florida.

You might also like

Internacional

#PanamáPapers: Usan a la Cruz Roja en fraude

GINEBRA. La firma de abogados panameños Mossack Fonseca utilizó la identidad del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otras organizaciones de beneficencia para atraer clientes hacia cuentas opacas,

Internacional

China dona 1.5 millones de dólares a Perú por inundaciones

El Gobierno de China donó hoy 1,5 millones de dólares a Perú para atender las emergencias acontecidas durante las recientes inundaciones que han dejado, hasta ahora, 90 muertos, 20 desaparecidos,

Internacional

Hong Kong ordena retirar la carne empaquetada en Brasil

SAO PAULO. El gobierno de Hong Kong ordenó el viernes retirar la carne empaquetada en Brasil por empresas que han sido señaladas de vender productos caducados. El secretario hongkonés de

Internacional

Suben a 6 mil los damnificados por sismo en Perú

LIMA. El número de damnificados por el terremoto ocurrido el domingo por la noche en el sur de Perú se elevó a casi 6 mil personas según el último informe

Internacional

Colombia vive su primer día de paz con las FARC

BOGOTÁ. Colombia vivió hoy una jornada histórica, la primera de paz con las FARC tras 52 años de conflicto, con la alegría propia del día y un ojo puesto sobre