Celebran 90 años del tradicional desfile de Acción de Gracias

Celebran 90 años del tradicional desfile de Acción de Gracias

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

NUEVA YORK.- Miles de personas se vieron rodeadas por una estrecha seguridad el jueves mientras ocupaban las calles para ver la 90a edición anual del desfile del Día de Acción de Gracias de la cadena de tiendas Macy’s.

Un globo gigante con la figura de Charlie Brown encabezaba mil payasos y una decena de bandas marchantes en medio de la vigilancia de policías uniformados y en civil.

El globo de Charlie Brown fue uno de los tres nuevos personajes inflables gigantes del desfile de este año.

El número de apertura incluyó a la Rana René, Miss Piggy y otros personajes de los Muppets.

Otros globos gigantes incluyeron a Thomas la Locomotora, Hello Kitty y Bob Esponja. El acontecimiento popular atrae cada año a millones de espectadores mientras recorre las calles de Manhattan antes de acabar en la tienda insignia de Macy’s en la calle 34.

Entre las celebridades que se asisten al desfile están Tony Bennett, Aloe Blacc, Sarah McLachlan y las medallistas de oro olímpico Laurie Hernández, Claressa Shields y Michelle Carter.

Sin embargo, los asistentes también vieron algunas cosas algo preocupantes, como más de 80 camiones de saneamiento llenos de arena que se colocarán en intersecciones y otros lugares como barreras contra cualquier tipo de ataque.

También había una presencia policial fuerte, con la ayuda de perros especializados en la detección de bombas, armas de asalto y detectores portátiles de radiación. Había agentes vestidos de civil entre la multitud.

Las autoridades dijeron que no había confirmación de alguna amenaza creíble e instaron a los espectadores a disfrutar del desfile.

Alguien que no estará en la ciudad de Nueva York es el presidente electo Donald Trump, quien pasa estos días festivos en su casa en Palm Beach, Florida.

You might also like

Internacional

Bombardea Irak convoy del máximo líder del Estado Islámico

BAGDAD. La Fuerza Aérea de Irak atacó hoy el convoy del máximo líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, en la provincia occidental de Al Anbar, cerca de la

Internacional

Fuerte temblor en Indonesia deja 16 heridos

YAKARTA. El fuerte sismo de magnitud 6.5 que sacudió a la isla indonesia de Sumatra causó al menos 16 personas lesionadas, daños graves a decenas de casas y a un

Internacional

En 15 años se debe acabar la pobreza y el hambre: ONU

Los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegaron a un acuerdo de fijar una nueva agenda del desarrollo para los próximos 15 años que pide laerradicación

Internacional

Retira Nueva York de tiendas armas de juguete realistas

NUEVA YORK, 3 de agosto.- Varios minoristas, entre ellosWalmart, Sears y Amazon, accedieron a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdocon el estado.

Internacional

Anuncia Maduro cinco cambios en su gabinete

CARACAS El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy cinco cambios en su gabinete, en una serie de enroques que intercambian viejas caras en distintos despachos. En un acto oficial