“CECyTEO Leyedo” en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016

“CECyTEO Leyedo” en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016

cecyteo-feria-libro-1 

  • Cuatro escritores presentan sus obras a estudiantes de planteles y EMSaD del CECyTEO

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca a través de su programa “CECyTEO Leyendo”, participa en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016, con la presentación de escritores en los centros educativos.

 

Uno de los cuatro autores que visitaron los planteles auspiciada por la FIL 2016, se trata de Bernardo Esquinca, quien estuvo presente en el plantel 16 Mitla. El escritor mexicano, inscrito en la temática de la llamada weird fiction o “ficción de lo extraño”, presentó a los estudiantes sus obras que mezclan los géneros policiaco, fantástico y de terror.

 

Bernardo Esquinca motivó a las y los estudiantes a continuar a la lectura y escritura. De la misma forma lo hizo Luis Muñoz Oliveira, quien se presentó en el plantel 01  y compartió con los estudiantes su experiencia como escritor, además de hablar sobre sus obras, entre ellas “Árboles de largo invierno” y “La Fragilidad del Campamento”

 

El escritor y filósofo Luis Muñoz Oliveira también autor de Resaca, platicó a los estudiantes la importancia de la lectura.

 

Así como este autor, el escritor y periodista chileno Diego Zúñiga, estuvo en el plantel 05 Etla donde recreó hechos inolvidables de sus cuentos como el reciente “Niño de Cuentos, niños Héroes.

 

El autor de las novelas Camanchaca y Racimo recibió los aplausos y admiración de las y los alumnos presentes, así como del personal directivo y docente del plantel de Etla. En el plantel 29 Xoxocotlán, ante más de 200 estudiantes se presentó Rafael Cessa, promotor de lectura y Alejandra Arévalo, booktuber.

 

Los autores mostraron a la comunidad estudiantil sus obras y los exhortaron a continuar fomentando el hábito de la lectura.

 

Cabe señalar que el CECyTEO implementó en los 106 centros educativos el programa “CECyTEO Leyendo”, que despierta en los jóvenes la inquietud por leer, cuyo objetivo es promover el hábito de la lectura mediante la implementación de círculos sobre este tema.

 

El CECyTEO ha aplicado estrategias para consolidar este programa una de ellas es la capacitación para docentes y bibliotecarios en mediación de la lectura y la otra son los círculos de lectura.

You might also like

Lo mas reciente

Integra DIF Municipal un frente para proteger derechos de la niñez 

Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, en el 2015, en el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, integró un frente para prevenir y combatir el

Local

“Olvidó” Peimbert, a Policías heridos en Nochixtlán en su “informe”

Los denunciantes, cuyas identidades no pueden ser reveladas por su propia seguridad, señalaron que ni siquiera han sido considerados como víctimas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), mucho

Lo mas reciente

Vuelca pipa en tramo Tehuantepec-Oaxaca 

 Un tracto camión con doble remolque se volcó sobre la carpeta asfáltica, reportando daños materiales sin el derrame del combustible. Un informe indica que la volcadura ocurrió a la

Local

Reafirma Municipio de Oaxaca su compromiso con la juventud oaxaqueña

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este 12 de agosto, el Municipio de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la “Feria de la Juventud”,

Lo mas reciente

Dispositivo de seguridad en los alrededores del Congreso local

Desde anoche, la Policía Estatal y Ministerial mantienen un operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso Local en la vispera del tercer informe de labores de Gabino Cué Monteagudo.