“CECyTEO Leyedo” en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016

“CECyTEO Leyedo” en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016

cecyteo-feria-libro-1 

  • Cuatro escritores presentan sus obras a estudiantes de planteles y EMSaD del CECyTEO

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca a través de su programa “CECyTEO Leyendo”, participa en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016, con la presentación de escritores en los centros educativos.

 

Uno de los cuatro autores que visitaron los planteles auspiciada por la FIL 2016, se trata de Bernardo Esquinca, quien estuvo presente en el plantel 16 Mitla. El escritor mexicano, inscrito en la temática de la llamada weird fiction o “ficción de lo extraño”, presentó a los estudiantes sus obras que mezclan los géneros policiaco, fantástico y de terror.

 

Bernardo Esquinca motivó a las y los estudiantes a continuar a la lectura y escritura. De la misma forma lo hizo Luis Muñoz Oliveira, quien se presentó en el plantel 01  y compartió con los estudiantes su experiencia como escritor, además de hablar sobre sus obras, entre ellas “Árboles de largo invierno” y “La Fragilidad del Campamento”

 

El escritor y filósofo Luis Muñoz Oliveira también autor de Resaca, platicó a los estudiantes la importancia de la lectura.

 

Así como este autor, el escritor y periodista chileno Diego Zúñiga, estuvo en el plantel 05 Etla donde recreó hechos inolvidables de sus cuentos como el reciente “Niño de Cuentos, niños Héroes.

 

El autor de las novelas Camanchaca y Racimo recibió los aplausos y admiración de las y los alumnos presentes, así como del personal directivo y docente del plantel de Etla. En el plantel 29 Xoxocotlán, ante más de 200 estudiantes se presentó Rafael Cessa, promotor de lectura y Alejandra Arévalo, booktuber.

 

Los autores mostraron a la comunidad estudiantil sus obras y los exhortaron a continuar fomentando el hábito de la lectura.

 

Cabe señalar que el CECyTEO implementó en los 106 centros educativos el programa “CECyTEO Leyendo”, que despierta en los jóvenes la inquietud por leer, cuyo objetivo es promover el hábito de la lectura mediante la implementación de círculos sobre este tema.

 

El CECyTEO ha aplicado estrategias para consolidar este programa una de ellas es la capacitación para docentes y bibliotecarios en mediación de la lectura y la otra son los círculos de lectura.

You might also like

Elecciones 2016

“Gobierno que no ayuda, no sirve”: Alejandro Murat Hinojosa

Ocotlán de Morelos.- En su encuentro con ocotecos, Alejandro Murat Hinojosa, candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Más, criticó duramente la política que no apoya a

Lo mas reciente

Anuncia Murat visita de Peña Nieto en Octubre 

El gobernador Alejandro Murat anunció la visita del presidente Enrique Peña Nieto en octubre próximo, con motivo de la puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales. El mandatario estatal

Local

Sin daños en Oaxaca por sismo de la mañana 

El gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que derivado del sismo registrado este domingo a las 10:20 horas de Magnitud 4.6 con

Local

Reitera Javier Villacaña su respeto absoluto al ejercicio libre del periodismo oaxaqueño

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez reiteró su convicción de respetar y garantizar el ejercicio

Local

Nuevo préstamo de gobierno puede esperar: Díaz Sánchez

El diputado Diputado local Gustavo Díaz Sanchez, integrante de la Comisión Permanente de Administración Pública, lamentó que no haya claridad en el destino que el gobierno estatal pudiera dar al