“CECyTEO Leyedo” en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016

“CECyTEO Leyedo” en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016

cecyteo-feria-libro-1 

  • Cuatro escritores presentan sus obras a estudiantes de planteles y EMSaD del CECyTEO

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca a través de su programa “CECyTEO Leyendo”, participa en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016, con la presentación de escritores en los centros educativos.

 

Uno de los cuatro autores que visitaron los planteles auspiciada por la FIL 2016, se trata de Bernardo Esquinca, quien estuvo presente en el plantel 16 Mitla. El escritor mexicano, inscrito en la temática de la llamada weird fiction o “ficción de lo extraño”, presentó a los estudiantes sus obras que mezclan los géneros policiaco, fantástico y de terror.

 

Bernardo Esquinca motivó a las y los estudiantes a continuar a la lectura y escritura. De la misma forma lo hizo Luis Muñoz Oliveira, quien se presentó en el plantel 01  y compartió con los estudiantes su experiencia como escritor, además de hablar sobre sus obras, entre ellas “Árboles de largo invierno” y “La Fragilidad del Campamento”

 

El escritor y filósofo Luis Muñoz Oliveira también autor de Resaca, platicó a los estudiantes la importancia de la lectura.

 

Así como este autor, el escritor y periodista chileno Diego Zúñiga, estuvo en el plantel 05 Etla donde recreó hechos inolvidables de sus cuentos como el reciente “Niño de Cuentos, niños Héroes.

 

El autor de las novelas Camanchaca y Racimo recibió los aplausos y admiración de las y los alumnos presentes, así como del personal directivo y docente del plantel de Etla. En el plantel 29 Xoxocotlán, ante más de 200 estudiantes se presentó Rafael Cessa, promotor de lectura y Alejandra Arévalo, booktuber.

 

Los autores mostraron a la comunidad estudiantil sus obras y los exhortaron a continuar fomentando el hábito de la lectura.

 

Cabe señalar que el CECyTEO implementó en los 106 centros educativos el programa “CECyTEO Leyendo”, que despierta en los jóvenes la inquietud por leer, cuyo objetivo es promover el hábito de la lectura mediante la implementación de círculos sobre este tema.

 

El CECyTEO ha aplicado estrategias para consolidar este programa una de ellas es la capacitación para docentes y bibliotecarios en mediación de la lectura y la otra son los círculos de lectura.

You might also like

Principales

Asegura PRI que recuperará Gobierno en el 2016

   El diputado federal y líder de la CROC, David Aguilar Robles, estimó que el PRI tiene muchas posibilidades de recuperar el gobierno de Oaxaca, si la militancia llega unida

Local

Para las próximas horas se prevén precipitaciones locales fuertes en Oaxaca y Chiapas

Se prevé evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.  Para Michoacán y Guerrero, se

Local

Presentan el libro “Las mujeres del teatro en Oaxaca” 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de agosto de 2017.- Con la aglomeración de más de 100 personas en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), se presentó el libro “Las mujeres

Lo mas reciente

Invaluable la participación de madres trabajadoras en el desarrollo productivo de Oaxaca: SETRAO

En Oaxaca, 240 mil 561 mujeres son jefas de familia, es decir, el 25.7 por ciento de los hogares oaxaqueños dependen de una mujer, de acuerdo con el Censo de

Local

CEVI único organismo facultado para tramitar acceso a programas de vivienda

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, confirmó que todos los trámites para ingresar a los programas que impulsa esta dependencia se realizan de manera