“CECyTEO Leyedo” en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016

“CECyTEO Leyedo” en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016

cecyteo-feria-libro-1 

  • Cuatro escritores presentan sus obras a estudiantes de planteles y EMSaD del CECyTEO

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca a través de su programa “CECyTEO Leyendo”, participa en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016, con la presentación de escritores en los centros educativos.

 

Uno de los cuatro autores que visitaron los planteles auspiciada por la FIL 2016, se trata de Bernardo Esquinca, quien estuvo presente en el plantel 16 Mitla. El escritor mexicano, inscrito en la temática de la llamada weird fiction o “ficción de lo extraño”, presentó a los estudiantes sus obras que mezclan los géneros policiaco, fantástico y de terror.

 

Bernardo Esquinca motivó a las y los estudiantes a continuar a la lectura y escritura. De la misma forma lo hizo Luis Muñoz Oliveira, quien se presentó en el plantel 01  y compartió con los estudiantes su experiencia como escritor, además de hablar sobre sus obras, entre ellas “Árboles de largo invierno” y “La Fragilidad del Campamento”

 

El escritor y filósofo Luis Muñoz Oliveira también autor de Resaca, platicó a los estudiantes la importancia de la lectura.

 

Así como este autor, el escritor y periodista chileno Diego Zúñiga, estuvo en el plantel 05 Etla donde recreó hechos inolvidables de sus cuentos como el reciente “Niño de Cuentos, niños Héroes.

 

El autor de las novelas Camanchaca y Racimo recibió los aplausos y admiración de las y los alumnos presentes, así como del personal directivo y docente del plantel de Etla. En el plantel 29 Xoxocotlán, ante más de 200 estudiantes se presentó Rafael Cessa, promotor de lectura y Alejandra Arévalo, booktuber.

 

Los autores mostraron a la comunidad estudiantil sus obras y los exhortaron a continuar fomentando el hábito de la lectura.

 

Cabe señalar que el CECyTEO implementó en los 106 centros educativos el programa “CECyTEO Leyendo”, que despierta en los jóvenes la inquietud por leer, cuyo objetivo es promover el hábito de la lectura mediante la implementación de círculos sobre este tema.

 

El CECyTEO ha aplicado estrategias para consolidar este programa una de ellas es la capacitación para docentes y bibliotecarios en mediación de la lectura y la otra son los círculos de lectura.

You might also like

Local

Regresará el programa “Mochila Segura”

La Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca (SSPO) busca coordinar las acciones con otras dependencias de gobierno, asociaciones de padres de familia y otros organismos para volver a implementar el

Lo mas reciente

3,411 sismos en Oaxaca

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 15 de agosto de 2016 como última actualización las 12:00 horas han ocurrido a nivel nacional 9268 sismos a nivel

Lo mas reciente

Impartirá Universidad de Laval Quebec, Foro de Periodistas en Oaxaca

La Universidad de Laval Quebec, impartirá en Oaxaca el Foro de periodistas, el próximo 18 de noviembre en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades

Lo mas reciente

Avanzar al futuro o regresar al pasado, la disyuntiva en Oaxaca: Agustín Basave 

   Pepe Toño dará a Oaxaca un futuro con progreso y oportunidades, señala el dirigente nacional del PRD Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante jóvenes oaxaqueños se fusionó este sábado la

Local

A prision 16 conductores que no pasaron el alcoholímetro 

Con el objetivo de prevenir los accidentes viales ocasionados por conductores en estado de ebriedad, la madrugada de este domingo se implementó el Operativo Alcoholímetro en zonas estratégicas de la