“CECyTEO Leyedo” en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016

“CECyTEO Leyedo” en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016

cecyteo-feria-libro-1 

  • Cuatro escritores presentan sus obras a estudiantes de planteles y EMSaD del CECyTEO

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca a través de su programa “CECyTEO Leyendo”, participa en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016, con la presentación de escritores en los centros educativos.

 

Uno de los cuatro autores que visitaron los planteles auspiciada por la FIL 2016, se trata de Bernardo Esquinca, quien estuvo presente en el plantel 16 Mitla. El escritor mexicano, inscrito en la temática de la llamada weird fiction o “ficción de lo extraño”, presentó a los estudiantes sus obras que mezclan los géneros policiaco, fantástico y de terror.

 

Bernardo Esquinca motivó a las y los estudiantes a continuar a la lectura y escritura. De la misma forma lo hizo Luis Muñoz Oliveira, quien se presentó en el plantel 01  y compartió con los estudiantes su experiencia como escritor, además de hablar sobre sus obras, entre ellas “Árboles de largo invierno” y “La Fragilidad del Campamento”

 

El escritor y filósofo Luis Muñoz Oliveira también autor de Resaca, platicó a los estudiantes la importancia de la lectura.

 

Así como este autor, el escritor y periodista chileno Diego Zúñiga, estuvo en el plantel 05 Etla donde recreó hechos inolvidables de sus cuentos como el reciente “Niño de Cuentos, niños Héroes.

 

El autor de las novelas Camanchaca y Racimo recibió los aplausos y admiración de las y los alumnos presentes, así como del personal directivo y docente del plantel de Etla. En el plantel 29 Xoxocotlán, ante más de 200 estudiantes se presentó Rafael Cessa, promotor de lectura y Alejandra Arévalo, booktuber.

 

Los autores mostraron a la comunidad estudiantil sus obras y los exhortaron a continuar fomentando el hábito de la lectura.

 

Cabe señalar que el CECyTEO implementó en los 106 centros educativos el programa “CECyTEO Leyendo”, que despierta en los jóvenes la inquietud por leer, cuyo objetivo es promover el hábito de la lectura mediante la implementación de círculos sobre este tema.

 

El CECyTEO ha aplicado estrategias para consolidar este programa una de ellas es la capacitación para docentes y bibliotecarios en mediación de la lectura y la otra son los círculos de lectura.

You might also like

Local

Comerciantes piden un alto a las excesivas cuotas en Santa Lucía del camino 

Comerciantes de Santa Lucía del Camino protestaron frente al palacio municipal, para que Galdino Huerta presidente municipal  los atienda y paren los excesivos cobras a los negocios. Alfonso Fuentes García

Destacadas

Arranca campaña Alejandro Murat

   Ante representantes de diferentes sectores del priismo Oaxaqueño hoy 3 de abril dio inicio la campaña política en la plaza de la danza, con rumbo a la gubernatura Alejandro

Local

Encabeza Cué Primera Sesión Ordinaria del Coplade

El gobernador Gabino Cué Monteagudo instaló formalmente la primera sesión ordinaria del Comité Estatal para la Planeación de el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) en presencia de delegados federales, asi como

Lo mas reciente

Que se cuenten las dos casillas que faltan : Galdino Huerta

En conferencia de prensa el candidato a presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, denuncio las arbitrariedades que esta cometiendo el Tribunal Estatal Electoral, ya que no

Lo mas reciente

Fomentan valores cívicos y respeto al medio ambiente entre alumnos de la primaria “Leona Vicario”

  Con la finalidad de fomentar valores cívicos y de respeto al medio ambiente entre el alumnado de sexto grado de la primaria “Leona Vicario”, ubicada en el Fraccionamiento Montoya