¡Basta ya de violencia contra la mujer!: Peña Nieto

¡Basta ya de violencia contra la mujer!: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a las mujeres del país a no convertirse en víctimas de violencia y a estar resueltas y decididas a decir “¡basta, basta ya de violencia!”.

En el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario también hizo un llamado a “los hombres que se pasan de la raya”, a quienes pidió “detenerse”.

Hoy queremos ser parte de un impulso y un esfuerzo por transformar positivamente a nuestro país. Detengan su actuar violento sean capaces de reconocerse, a la mejor con mayor fuerza física, pero eso no les da ningún derecho para actuar con violencia frente a las mujeres.

Peña Nieto exigió denunciar la violencia contra la mujer, ya que los testigos d este tipo de situaciones terminan convirtiéndose en cómplices.

Quien no denuncia, y quienes son testigos se convierten en cómplices de esa violencia que queremos erradicar”, agregó.

El presidente detalló que del esfuerzo colectivo entre sociedad civil y gobiernos depende que se pueda modelar una mejor nación a través de una mejor cultura de amplío respeto a los derechos de las mujeres.

Este gobierno está decididamente comprometido a seguir trabajando en favor de ello; este esfuerzo no habrá de concluir, no habrá de concretar sus metas, sino realmente todos generamos una gran sinergia , desde nuestro espacio, cualquiera que sea público o privado, para realmente generar una nueva cultura en nuestro país de respeto a los derechos de la mujer”, dijo.

jcp

You might also like

Nacional

Cruz Roja Internacional trabaja con Coahuila para la identificación de cuerpos

SALTILLO, COAHUILA. El estado de Coahuila trabaja en la implementación de protocolos establecidos por la Cruz Roja Internacional para la identificación de cadáveres y avanzar en el rubro de personas

Nacional

Ejército aplica Plan DN-III en Sonora

AGUA PRIETA, Son. El Ejército mexicano activó el Plan DN-III en el noroeste del país, con el fin de proteger a la ciudadanía de los efectos de la quinta tormenta

Nacional

Canciller visita a familiares de mexicanos muertos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu se reunió en Guadalajara, Jalisco, con los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del ataque que sufrieron ocho

Nacional

PRI pide ubicar a Guillermo Padrés y Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que es labor de las instituciones encargadas de las investigaciones ubicar al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y

Nacional

Peña Nieto inaugurará Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará en el Palacio de Bellas Artes la Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015, donde también entregará los premios de Gobierno Abierto.