¡Basta ya de violencia contra la mujer!: Peña Nieto

¡Basta ya de violencia contra la mujer!: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a las mujeres del país a no convertirse en víctimas de violencia y a estar resueltas y decididas a decir “¡basta, basta ya de violencia!”.

En el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario también hizo un llamado a “los hombres que se pasan de la raya”, a quienes pidió “detenerse”.

Hoy queremos ser parte de un impulso y un esfuerzo por transformar positivamente a nuestro país. Detengan su actuar violento sean capaces de reconocerse, a la mejor con mayor fuerza física, pero eso no les da ningún derecho para actuar con violencia frente a las mujeres.

Peña Nieto exigió denunciar la violencia contra la mujer, ya que los testigos d este tipo de situaciones terminan convirtiéndose en cómplices.

Quien no denuncia, y quienes son testigos se convierten en cómplices de esa violencia que queremos erradicar”, agregó.

El presidente detalló que del esfuerzo colectivo entre sociedad civil y gobiernos depende que se pueda modelar una mejor nación a través de una mejor cultura de amplío respeto a los derechos de las mujeres.

Este gobierno está decididamente comprometido a seguir trabajando en favor de ello; este esfuerzo no habrá de concluir, no habrá de concretar sus metas, sino realmente todos generamos una gran sinergia , desde nuestro espacio, cualquiera que sea público o privado, para realmente generar una nueva cultura en nuestro país de respeto a los derechos de la mujer”, dijo.

jcp

You might also like

Nacional

PGJ de Chiapas asegura pista clandestina

MAPASTEPEC La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que logró el aseguramiento de una pista clandestina, localizada en el municipio de Mapastepec, la cual se procedió a inhabilitar.

Nacional

Precios de gasolina Magna y diésel, un centavo más baratos hoy viernes

México, 3 Mar.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este viernes los precios de la gasolina Magna y del diésel disminuyeron un centavo, mientras que el de la

Nacional

Procesa Sedena a dos militares por torturar a una mujer

Por Raúl Flores Martínez CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional reconoció un caso de tortura que se difunde en un video a través de las redes sociales,

Nacional

$3.7 millones pagó la SFP en viajeros; desembolso en 2015 para 17 funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Función Pública (SFP) gastó tres millones 753 mil 343 pesos en los viajes que 17 de sus funcionarios realizaron al extranjero durante el

Nacional

SEP realiza tercera jornada nacional de Evaluación de Desempeño docente

México, 20 Nov (Notimex).- En la tercera jornada de la evaluación del desempeño a docentes, técnicos y personal con funciones de dirección, asistieron tres mil 797 de los cuatro mil