¡Basta ya de violencia contra la mujer!: Peña Nieto

¡Basta ya de violencia contra la mujer!: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a las mujeres del país a no convertirse en víctimas de violencia y a estar resueltas y decididas a decir “¡basta, basta ya de violencia!”.

En el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario también hizo un llamado a “los hombres que se pasan de la raya”, a quienes pidió “detenerse”.

Hoy queremos ser parte de un impulso y un esfuerzo por transformar positivamente a nuestro país. Detengan su actuar violento sean capaces de reconocerse, a la mejor con mayor fuerza física, pero eso no les da ningún derecho para actuar con violencia frente a las mujeres.

Peña Nieto exigió denunciar la violencia contra la mujer, ya que los testigos d este tipo de situaciones terminan convirtiéndose en cómplices.

Quien no denuncia, y quienes son testigos se convierten en cómplices de esa violencia que queremos erradicar”, agregó.

El presidente detalló que del esfuerzo colectivo entre sociedad civil y gobiernos depende que se pueda modelar una mejor nación a través de una mejor cultura de amplío respeto a los derechos de las mujeres.

Este gobierno está decididamente comprometido a seguir trabajando en favor de ello; este esfuerzo no habrá de concluir, no habrá de concretar sus metas, sino realmente todos generamos una gran sinergia , desde nuestro espacio, cualquiera que sea público o privado, para realmente generar una nueva cultura en nuestro país de respeto a los derechos de la mujer”, dijo.

jcp

You might also like

Nacional

ONU, en riesgo de ser irrelevante en seguridad: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) corre el riesgo de convertirse en una institución “irrelevante” para responder ante muchos problemas del mundo si no se reforma

Nacional

SEP anuncia creación de Universidad Politécnica de Yucatán

MÉRIDA. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció este lunes la creación de la Universidad Politécnica de Yucatán, la cual entraría en operaciones en el ciclo escolar 2016-2017.

Nacional

Detienen a líder del cártel del Pacífico

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvo a seis personas acusadas de secuestro, desapariciones forzadas, distribución de sustancias prohibidas y trasiego de drogas hacia Estados Unidos, entre

Nacional

Regresa a México testigo de asesinato de activista hondureña

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el connacional Gustavo Castro Soto arribó la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad

Nacional

Despiden a los policías que mantienen paro en Guerrero

Los 32 policías de la Fuerza Estatal, que se mantienen en paro desde el pasado 20 de julio, fueron dados de baja como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública