Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo

Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un caza MIG-29 de Rusia se estrelló hoy en el mar Mediterráneo cerca del portaaviones ‘Admiral Kuznetsov’, desplegado frente a las costas sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.

El piloto del avión de combate se eyectó antes de que la aeronave se estrellara en el agua, por lo que su vida no está en peligro, dijo el Ministerio de Defensa, que confirmó que el accidente fue causado por un fallo técnico.

Durante un vuelo de entrenamiento se ha producido un accidente con un caza de cubierta MiG-29 causado por un fallo técnico, a pocos kilómetros del portaaviones ‘Admiral Kuznetsov'”, indicó.

Después del accidente, el grupo ruso de buques de guerra en el Mediterráneo continuó las actividades programadas conforme a lo planeado, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los aviones militares estacionados en el ‘Admiral Kuznetsov’, que refuerzan el dispositivo militar de Rusia en Siria, efectúan vuelos casi a diario, con el fin de practicar y cooperar con el puerto sirio más cercano.

El portaaviones llegó a Siria a finales de octubre pasado en el marco de las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente sobre la crisis en el país árabe, donde la guerra ha causado más de 300 mil muertos.

La misión del grupo del portaaviones cerca de las costas de Siria marca el mayor despliegue naval ruso desde el colapso soviético y permite a los militares rusos probar sus embarcaciones de combatientes por primera vez.

El portaaviones ‘Admiral Kuznetsov’ carga con cerca de 20 aviones de combate, que se suman a unos 30 aviones de combate que Rusia ya tiene en la base aérea de Hemeimeem, en la costera provincia siria de Latakia.

jrr

You might also like

Internacional

Rusia: 19 muertos en un choque entre un tren y un autobús

MOSCÚ. Diecinueve uzbekos murieron el viernes en Rusia cuando un tren embistió al autobús en el que viajaban cerca de Moscú, informó el viernes el Ministerio de Exteriores de Uzbekistán.

Internacional

Sismo despierta a Nicaragua y causa pánico

MANAGUA. Un sismo de magnitud 5.7 sacudió hoy el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población,

Internacional

Sismo en Nicaragua dejó un muerto

MANAGUA. Al menos un muerto, seis heridos y 146 viviendas dañadas dejó el sismo de magnitud 5.5 del miércoles pasado cerca del volcán Momotombo, en el Pacífico de Nicaragua, informó

Internacional

‘Ofelia’, una nueva tormenta tropical en el Atlántico

Miami La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes se convirtió en la tormenta tropical “Ofelia” al oeste de las islas Azores. El Centro Nacional de Huracanes (CNH)

Internacional

Inmigrantes mexicanos fallecieron en aludes en California

MONTECITO, California Al menos dos inmigrantes mexicanos están entre las 20 personas muertas en los devastadores aludes que arrasaron la comunidad de Montecito, California. Uno de ellos es Martín Cabrera