Atracan y abandonan a 50 africanos en la autopista México-Puebla

Atracan y abandonan a 50 africanos en la autopista México-Puebla

PUEBLA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cincuenta africanos fueron abandonados por el conductor de un autobús turístico en la tienda de una gasolinera localizada a pie de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia La María.

El chofer de un autobús de la empresa Litzy Viajes dejó a los migrantes, la mayoría originarios del Congo, quienes viajaban con destino a Tijuana y que fueron auxiliados por el Instituto Nacional de Migración (INM), según la delegada, Carla Morales.

De acuerdo con la funcionaria del organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), el conductor recomendó a sus “clientes” comprar alimentos en la tienda, mientras cargaba gasolina; sin embargo, cuando todos descendieron de la unidad se alejó del lugar, los abandonó a su suerte y robó las pertenencias de todos.

Los migrantes reportaron lo sucedido a elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez notificaron de la situación de los migrantes al INM; personal del organismo acudió a la zona.

Al respecto, aclaró que los migrantes no se encuentran ilegalmente en México, sino que cuentan con un permiso temporal, toda vez que hace unos días, después de haber sido detectados al ingresar al país, por la frontera sur, específicamente en el estado de Chiapas, se inició el procedimiento indicado por la ley.

Explicó que debido a que los países de origen no dieron respuesta de identificación de estas personas, el INM concedió un permiso para permanecer en el país.

jcp

You might also like

Nacional

PRD se benefició con la salida de AMLO, dice Jesús Ortega

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la ruta correcta para transformarse y dejar “ataduras que lo enclaustraron a pensamientos añejos y

Nacional

En tres meses, el Senado gasta 7.3 mdp en viajes

CIUDAD DE MÉXICO. Durante el segundo trimestre del año, el Senado instauró un récord de gastos en viajes internacionales, al sumar 7.3 millones de pesos erogados para 24 viajes, realizados

Nacional

PF asegura un lanzacohetes, granadas y cartuchos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO Más de dos mil cartuchos y un lanzacohetes con tres granadas, fueron decomisados por la Policía Federal en un campamento del crimen organizado en el estado de

Nacional

Estadunidenses reciben información distorsionada de México: Peña Nieto

NUEVA YORK. La información que reciben amplios sectores de la sociedad estadunidense sobre México, muchas veces es escasa, inexacta y distorsionada, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que estos

Nacional

Piden poner freno a deuda en 13 estados

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca
exhortó a las legislaturas locales a que no se autoricen montos de endeudamiento para los gobiernos de los