Atentado del EI al sur de Bagdad deja al menos 75 muertos

Atentado del EI al sur de Bagdad deja al menos 75 muertos

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bagdad.- Al menos 75 personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Al Hala, al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El atentado, que provocó más de una treintena de heridos, habría sido obra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas.

La mayor parte de las víctimas son peregrinos iraníes que acudieron a Irak para la conmemoración de los cuarenta días del aniversario de la muerte del imán Husein, fallecido en el año 680, y que se disponían a regresar a su país.

Este año millones de fieles chiíes -iraquíes y extranjeros- han tomado parte en esa celebración religiosa, a pesar de la frágil situación de seguridad que vive Irak.

La fuente detalló que el coche bomba estalló junto a una gasolinera en la zona de Al Shumli, en el este de Al Hala, capital de la provincia de Babel, a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

La explosión también causó daños materiales y el incendio de vehículos y edificios próximos al lugar del ataque.

Por su parte, Amaq anunció que el EI está detrás de este nuevo atentado contra los chiíes, que suelen ser blanco de ataques de la organización yihadista.

En una breve nota difundida a través de internet, Amaq afirmó que más 200 “visitantes chiíes” murieron y resultaron heridos en una “operación de martirio (perpetrada) con un vehículo bomba en las afueras de la ciudad de Al Hala”.

Ayer, el EI perpetró varios ataques en diferentes barrios de la capital iraquí, que causaron al menos siete muertos y dieciocho heridos, señaló una fuente de seguridad.

/afa

You might also like

Internacional

Accidente de tren en Camerún deja decenas de muertos

ESEKA, Camerún.- Al menos 53 personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas este viernes cuando un tres de pasajeros que viajaba entre las dos principales ciudades de Camerún descarriló

Internacional

Ola de calor se prolongará en Europa

MADRID, 4 de julio.- El servicio meteorológico español advirtió a la gente el sábado que se prepare para altas temperaturas en buena parte del país los próximos días, al prolongarse la ola

Internacional

Reportan sismo de 5 grados cerca a la egipcia de Dhahab

EGIPTO Un seísmo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el golfo de Aqaba a unos 25 kilómetros de la ciudad egipcia de

Internacional

‘Hubo campaña sucia contra Evo’, alega Maduro sobre referéndum en Bolivia

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hubo “una campaña sucia” contra su homónimo Evo Morales para dañar su reputación y que esto repercutió en el referendo por

Internacional

FOTO DEL DÍA: Palestinos protegen a policía israelí de ataque con piedras

ALESTINA, 07 de agosto.- La impresionante imagen de un par de palestinos intentando proteger a una policía israelí de una lluvia de piedras se ha vuelto viral en redes sociales.