Atentado del EI al sur de Bagdad deja al menos 75 muertos

Atentado del EI al sur de Bagdad deja al menos 75 muertos

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bagdad.- Al menos 75 personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Al Hala, al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El atentado, que provocó más de una treintena de heridos, habría sido obra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas.

La mayor parte de las víctimas son peregrinos iraníes que acudieron a Irak para la conmemoración de los cuarenta días del aniversario de la muerte del imán Husein, fallecido en el año 680, y que se disponían a regresar a su país.

Este año millones de fieles chiíes -iraquíes y extranjeros- han tomado parte en esa celebración religiosa, a pesar de la frágil situación de seguridad que vive Irak.

La fuente detalló que el coche bomba estalló junto a una gasolinera en la zona de Al Shumli, en el este de Al Hala, capital de la provincia de Babel, a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

La explosión también causó daños materiales y el incendio de vehículos y edificios próximos al lugar del ataque.

Por su parte, Amaq anunció que el EI está detrás de este nuevo atentado contra los chiíes, que suelen ser blanco de ataques de la organización yihadista.

En una breve nota difundida a través de internet, Amaq afirmó que más 200 “visitantes chiíes” murieron y resultaron heridos en una “operación de martirio (perpetrada) con un vehículo bomba en las afueras de la ciudad de Al Hala”.

Ayer, el EI perpetró varios ataques en diferentes barrios de la capital iraquí, que causaron al menos siete muertos y dieciocho heridos, señaló una fuente de seguridad.

/afa

You might also like

Internacional

‘Otto’ dejó 12 muertos a su paso por Centroamérica

SAN JOSÉ. El huracán Otto, que ya fue degradado a tormenta tropical, dejó a su paso por Centroamérica al menos 12 muertos y millonarios daños materiales por la destrucción de

Internacional

Corea de Sur teme otro ensayo nuclear de Norcorea

SEÚL. Corea del Sur se preparaba para un posible nuevo ensayo norcoreano con misiles cuando Pyongyang festeje el sábado el aniversario de la fundación del país, un hito que celebra

Internacional

Trump amaga con cancelar encuentro con Peña Nieto

Washington, 26 Ene.- El presidente Donald Trump amagó hoy con suspender su encuentro de la próxima semana con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, si su gobierno se niega

Internacional

Crisis amenaza a No Alineados en Venezuela

CARACAS.- La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) inició ayer en una isla venezolana sitiada por militares y policías. Nadie entra a Margarita y desde el lunes

Internacional

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico intercontinental que cae en aguas de Japón

Corea del Norte realizó este viernes una prueba con misil balístico intercontinental que voló por unos 45 minutos y cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, a