Atentado del EI al sur de Bagdad deja al menos 75 muertos

Atentado del EI al sur de Bagdad deja al menos 75 muertos

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bagdad.- Al menos 75 personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Al Hala, al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El atentado, que provocó más de una treintena de heridos, habría sido obra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas.

La mayor parte de las víctimas son peregrinos iraníes que acudieron a Irak para la conmemoración de los cuarenta días del aniversario de la muerte del imán Husein, fallecido en el año 680, y que se disponían a regresar a su país.

Este año millones de fieles chiíes -iraquíes y extranjeros- han tomado parte en esa celebración religiosa, a pesar de la frágil situación de seguridad que vive Irak.

La fuente detalló que el coche bomba estalló junto a una gasolinera en la zona de Al Shumli, en el este de Al Hala, capital de la provincia de Babel, a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

La explosión también causó daños materiales y el incendio de vehículos y edificios próximos al lugar del ataque.

Por su parte, Amaq anunció que el EI está detrás de este nuevo atentado contra los chiíes, que suelen ser blanco de ataques de la organización yihadista.

En una breve nota difundida a través de internet, Amaq afirmó que más 200 “visitantes chiíes” murieron y resultaron heridos en una “operación de martirio (perpetrada) con un vehículo bomba en las afueras de la ciudad de Al Hala”.

Ayer, el EI perpetró varios ataques en diferentes barrios de la capital iraquí, que causaron al menos siete muertos y dieciocho heridos, señaló una fuente de seguridad.

/afa

You might also like

Internacional

Estampida en India causa al menos 19 muertos

LUCKNOW. Al menos 19 personas murieron y 25 resultaron heridas en una estampida el sábado cuando cruzaban un puente abarrotado en camino al sitio de una ceremonia religiosa hindú en

Internacional

Ejército sirio recupera el control en zona estratégica de Alepo

BEIRUT. El Ejército sirio retomó hoy el control del campo de refugiados palestinos de Handarat, situado en una zona estratégica en el acceso septentrional a la ciudad de Alepo (norte),

Internacional

Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

Damasco.- Intensos ataques aéreos contra los barrios controlados por los rebeldes de la norteña ciudad de Alepo se registran este viernes, mientras al menos 21 personas murieron en un ataque

Internacional

Militarizarán Jerusalén tras ira palestina que dejó tres israelíes muertos

Jerusalén sufrió ayer la jornada más sangrienta desde que estalló hace dos semanas la ola de violencia más grave desde el fin de la segunda Intifada en 2005, que suma

Internacional

Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

RAMALA. La violencia continuó entre palestinos e israelíes con la muerte de cuatro hombres en Cisjordania a causa de disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Los soldados