Atentado del EI al sur de Bagdad deja al menos 75 muertos

Atentado del EI al sur de Bagdad deja al menos 75 muertos

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bagdad.- Al menos 75 personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Al Hala, al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El atentado, que provocó más de una treintena de heridos, habría sido obra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas.

La mayor parte de las víctimas son peregrinos iraníes que acudieron a Irak para la conmemoración de los cuarenta días del aniversario de la muerte del imán Husein, fallecido en el año 680, y que se disponían a regresar a su país.

Este año millones de fieles chiíes -iraquíes y extranjeros- han tomado parte en esa celebración religiosa, a pesar de la frágil situación de seguridad que vive Irak.

La fuente detalló que el coche bomba estalló junto a una gasolinera en la zona de Al Shumli, en el este de Al Hala, capital de la provincia de Babel, a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

La explosión también causó daños materiales y el incendio de vehículos y edificios próximos al lugar del ataque.

Por su parte, Amaq anunció que el EI está detrás de este nuevo atentado contra los chiíes, que suelen ser blanco de ataques de la organización yihadista.

En una breve nota difundida a través de internet, Amaq afirmó que más 200 “visitantes chiíes” murieron y resultaron heridos en una “operación de martirio (perpetrada) con un vehículo bomba en las afueras de la ciudad de Al Hala”.

Ayer, el EI perpetró varios ataques en diferentes barrios de la capital iraquí, que causaron al menos siete muertos y dieciocho heridos, señaló una fuente de seguridad.

/afa

You might also like

Internacional

Despiden a policía estadunidense que maltrató a estudiante

COLUMBIA. Un agente que derribó a una estudiante indisciplinada de su pupitre y la sacó a rastras de la clase de matemáticas fue despedido el miércoles. El jefe de policía

Internacional

WikiLeaks sirve a Rusia contra EU

CIUDAD DE MÉXICO. Las actividades y revelaciones de WikiLeaks “a menudo han beneficiado a Rusia”, afirmó el diario The New York Times en un reporte en el que se preguntó

Internacional

Fuerte explosión en Colombia deja 18 heridos

BOGOTÁ. Al menos 18 personas resultaron heridas debido a una explosión en un edificio del centro de Bogotá, en el que al parecer funcionaba unlaboratorio. Al menos 60 bomberos realizaron tareas

Internacional

Norcorea amenaza con matar a la ex presidenta de Surcorea

Corea del Norte amenazó ayer con “imponer la pena de muerte” a la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye, acusándola de liderar un supuesto complot para asesinar a su máximo líder,

Internacional

Singapur descubre cepa asiática responsable de brote del zika

Singapur.- La cepa de los casos de virus de zika registrados en Singapur, ciudad-Estado con un brote de la infección, es diferente a la que se desarrolló en Brasil, reveló