Ataque en universidad de Ohio deja un muerto y 9 heridos

Ataque en universidad de Ohio deja un muerto y 9 heridos

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos nueve personas resultaron heridas y un sospechoso ha sido abatido por la policía en un ataque en un campus de Columbus (Ohio, Estados Unidos), un suceso que los agentes han dado por terminado pero sobre el que hay aún mucha confusión.

La alerta inicial de la Universidad Ohio State avisaba de un “tirador activo”, pero fuentes policiales informaron a la NBC que algunos estudiantes fueron heridos a navajazos.

Además, algunos testigos han dicho a la filial local de NBC que algunas de las víctimas fueron arrolladas por un vehículo, por lo que cada vez parece menos claro que se trate de un tiroteo.

Las heridos, varios en situación grave, han sido trasladados a hospitales locales, según informó un portavoz del cuerpo de bomberos a la emisora local de la NBC y al canal local 10tv.

Ambos medios aseguran, citando fuentes policiales, que “un sospechoso” ha sido abatido por los agentes, pero se desconoce cuántos fueron los atacantes.

El servicio de emergencias de la universidad anunció en Twitter, dos horas después de su primera alerta, que el “escenario es seguro” y que los estudiantes ya pueden salir de sus refugios, aunque las clases se han suspendido para el resto de la jornada.

Las imágenes en directo de las televisiones locales muestran un gran despliegue policial en el extenso campus, así como la presencia de una veintena de ambulancias.

Las escuelas de la zona están en alerta por precaución y nadie puede entrar ni salir de los centros, según la cadena 10tv.

Sobre las 9.50 hora local (14.50 GMT), la Universidad Ohio State emitió una alerta por un “tirador activo” en su campus y pidió a los estudiantes no salir de donde estuviesen.

El centro publicó varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador y pedir que todo el mundo siguiese las instrucciones de la Policía.

El gobernador de Ohio, John Kasich, se pronunció sobre el suceso en su cuenta de Twitter:

Los pensamientos y oraciones de Ohio van a la comunidad de Ohio State. Estén a salvo, escuchen a los servicios de emergencia”, escribió.

Está convocada una próxima conferencia de prensa de las autoridades locales, en la que se ofrecerá más información sobre el suceso.

jrr

You might also like

Internacional

Cae en Alemania un adolescente con balas, cuchillos y explosivos

BERLÍN. La policía alemana informó hoy de la detención de un adolescente de 15 años en Ludwigsburg (suroeste) ante la sospecha de que preparaba un ataque homicida y encontró en

Internacional

Maduro habla de DH en la ONU enmedio de escándalo por drogas

GINEBRA, Suiza. Partidarios de la oposición venezolana y activistas hicieron un llamado a delegados a boicotear un discurso que ofrecerá el jueves el presidente Nicolás Maduro ante el Consejo de

Internacional

Adopta ONU 25 resoluciones a favor de Derechos Humanos

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó 25 resoluciones, dos de ellas sometidas por México, y centró su atención en el conflicto de Siria por su alcance, duración

Internacional

Matan a 42 miembros de las fuerzas sirias en Homs

EL CAIRO. Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron en ataques perpetrados por hoy hombres armados en la ciudad de Homs, en el oeste del país,

Internacional

Menos votos de los esperados

CIUDAD DE MÉXICO. Jorge Santibáñez, al frente de la fundación Juntos Podemos, aseguró que la candidata derrotada, Hillary Clinton “esperaba más votos latinos, más mujeres, más jóvenes, más millennials y