Ambulantes afectan a artesanos 

Ambulantes afectan a artesanos 

Derivado de la proliferación de comerciantes ambulantes de artesanías en el primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca, los vendedores del mercado de Artesanías, afirman que sus ventas se han desplomado y corren el riesgo de irse a la ruina.Al respecto, Alejandro Méndez, quien se dedica a vender rebosos, comentó que los pocos turistas que arriban a la ciudad de Oaxaca, ya no acuden a este mercado, ya que algunas artesanías se venden en el primer cuadro de la Verde Antequera a un costo menor que en el mercado.
En este sentido, refirió que los ambulantes ofrecen productos en su mayoría de origen chino a un costo menor, aunado a que ellos no pagan planilla de empleados, luz, impuestos para poder trabajar.

Asimismo, refirió que es necesario que se promueva este mercado de artesanías, a fin de que los clientes acudan y adquieran la maga de productos en este lugar se pueden encontrar.

Refirió que a pesar de que el mercado se encuentra a escasos metros del zócalo de la ciudad, al mercado ya no llega la gente como antes.

Mencionó que el mercado está abandonado, derivado de las bajas ventas y en la afluencia de visitantes, por ello buscan es que se promueva el mercado, que se conozca y se inserte en el andador turístico de la ciudad para que todos ganemos, opinó.

You might also like

Local

Con nueva Ley de Pensiones, Gobierno de Oaxaca cumple su compromiso con personal de la SSPO: Gabino Cué

    Como parte de los compromisos asumidos por esta administración con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la nueva Ley de

Elecciones 2016

Alejandro Murat, el mejor para gobernar Oaxaca

  A pocos días de la elección más competida del estado, la ciudadanía oaxaqueña tiene el compromiso de dejar atrás la apatía, e involucrarse en la vida política de Oaxaca.

Local

Ciudadanos convocan a unirse por La Paz de Oaxaca

Este lunes se ha convocado a una manifestación pacífica para exigir al gobierno y Legisladores una solución inmediata al conflicto que tiene más de 70 días de afectaciones. Bajo el

Local

“Improvisada no soy” dice Martha Escamilla

A Martha Escamilla le pasó como al ciudadano Domingo que “ni quería ser famoso”. Su triunfo como diputada local le devolvió la sonrisa y la seguridad porque no lo esperaba,

Lo mas reciente

Usuarios de Bancomer expuestos a ataques fraudulentos vía internet

Los usuarios de los servicios financieros que otorga Bancomer, están indefensos ante los ataques fraudulentos que vía internet, reciben en sus cuentas de correo. Fingiendo que las tarjetas de crédito