Ambulantes afectan a artesanos 

Ambulantes afectan a artesanos 

Derivado de la proliferación de comerciantes ambulantes de artesanías en el primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca, los vendedores del mercado de Artesanías, afirman que sus ventas se han desplomado y corren el riesgo de irse a la ruina.Al respecto, Alejandro Méndez, quien se dedica a vender rebosos, comentó que los pocos turistas que arriban a la ciudad de Oaxaca, ya no acuden a este mercado, ya que algunas artesanías se venden en el primer cuadro de la Verde Antequera a un costo menor que en el mercado.
En este sentido, refirió que los ambulantes ofrecen productos en su mayoría de origen chino a un costo menor, aunado a que ellos no pagan planilla de empleados, luz, impuestos para poder trabajar.

Asimismo, refirió que es necesario que se promueva este mercado de artesanías, a fin de que los clientes acudan y adquieran la maga de productos en este lugar se pueden encontrar.

Refirió que a pesar de que el mercado se encuentra a escasos metros del zócalo de la ciudad, al mercado ya no llega la gente como antes.

Mencionó que el mercado está abandonado, derivado de las bajas ventas y en la afluencia de visitantes, por ello buscan es que se promueva el mercado, que se conozca y se inserte en el andador turístico de la ciudad para que todos ganemos, opinó.

You might also like

Local

Empresa que administra tiradero cierra las puertas; acusa falta de pago a SINFRA 

Unas 70 unidades recolectores de basura, están retenidas con todo y carga debido al cierre del tiradero municipal; la empresa contratada por el gobierno de Oaxaca para el mantenimiento y

Lo mas reciente

Santa Cruz Xoxocotlán ya decidió, Argeo Aquino será su presidente

Con la confianza de que Argeo Aquino Santiago, candidato del Partido Socialdemócrata es la mejor opción para gobernar este municipio miles de mujeres, jóvenes, padres de familia, maestros, dirigentes, agentes,

Lo mas reciente

Invita Seculta al evento “Jueves sonoro”, en la Biblioteca Central  

Con el fin de apreciar la música a través de la exploración sonora y auditiva, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, ha impulsado el evento “Jueves  Sonoro”, a

Local

Continúan los festejos a Oaxaca 

Continuando con los festejos del 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, se lleva acabo una sesión solemne de cabildo en el Teatro Macedonia Alcalá, para reconocer a distinguidos Oaxaqueños.

Local

Temporada de Muertos prevé derrama económica de 89 mdp en Oaxaca

      La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca informó que en esta Temporada de Muertos -del 29 de octubre al 2 de noviembre- se