AMANC pide donar tapitas para apoyar a niños con cancer.

AMANC pide donar tapitas para apoyar a niños con cancer.


Integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Oaxaca (AMANC) y la organización civil efecto mariposa, en conferencia de prensa dieron a conocer el proyecto que inició la semana pasada para recolectar tapas de plástico de cualquier tipo las cuales se transformarán en apoyo económico para niños con cáncer.

En ese sentido señalan que el objetivo es que para diciembre logren juntar una tonelada de tapitas, la cual será vendida y con el recurso se apoyará a los proyectos de alimentación, hospedaje, transporte, ludoteca, terapias y demás que tiene AMANC Para apoyar a los niños del hospital civil y de la niñez donde tienen presencia.

Así mismo destacan que la importancia de este programa es que el recurso que estarán generando la venta de las tapas de plástico, se quedará en oaxaca con lo cual contribuyen a la atención de los niños con cáncer y sus familiares que por la enfermedad tienen que viajar a la capital para recibir su atención médica.

Dichas asociaciones desmienten lo que últimamente ha circulado en las redes sociales, al señalar que por cada mil tapas se le da una quimioterapia a un menor, ya que dicho proceso médico es gratuito y es otorgado por las instancias de salud estatal y federal, para lo que si sirven las tapitas aclararon es para ayudar a los familiares a tener un lugar donde dormir, comida y ayuda especial para afrontar la enfermedad.

Por tales motivos piden a la población en general que participen y piden solo las tapas por qué pesan más que todo el envase de plástico, para que por medio de internet en Facebook AMANC-Oaxaca busquen donde están los puntos de deposito y puedan acudir para dejar su aportación.

You might also like

Elecciones 2016

Por el futuro de nuestros hijos, garantizaré  un Xoxocotlán sustentable: ALJ 

  “Yo vengo a ofrecer un gobierno de propuestas al servicio de los xoxeños, al igual que ustedes estoy harto de las falsas promesas que nos han hecho. Por eso

Local

Designan a titular de Protección Civil de Oaxaca como nuevo coordinador regional de la zona sur-sureste del país

   En el marco de la Convención Nacional de Protección Civil 2015, los responsables de Protección Civil de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán, designaron

Lo mas reciente

Entregó Municipio de Oaxaca 727 obras; inversión supera los 633 mdp

  Para acercar los servicios a las y los oaxaqueños, habitantes principalmente de agencias y colonias, el Municipio capitalino entregó 727 obras, entre las que destacan la construcción de colectores

Lo mas reciente

Padres de familia bloquean por falta de obras.

 Padres de familia han iniciado un bloqueo sobre la carretera federal 190 esquina con Venus, en la colonia estrella por falta de obras de infraestructura hacia la escuela Marcos Pérez.

Principales

Artistas oaxaqueños exhiben obras en Museo Soumaya – Plaza Carso

México, D.F.- Motivo del 70 Aniversario de Ópticas Lux, del 17 al 23 de septiembre pasado se presentó en el Museo Soumaya Plaza Carso una muestra de armazones de gran dimensión