AMANC pide donar tapitas para apoyar a niños con cancer.

AMANC pide donar tapitas para apoyar a niños con cancer.


Integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Oaxaca (AMANC) y la organización civil efecto mariposa, en conferencia de prensa dieron a conocer el proyecto que inició la semana pasada para recolectar tapas de plástico de cualquier tipo las cuales se transformarán en apoyo económico para niños con cáncer.

En ese sentido señalan que el objetivo es que para diciembre logren juntar una tonelada de tapitas, la cual será vendida y con el recurso se apoyará a los proyectos de alimentación, hospedaje, transporte, ludoteca, terapias y demás que tiene AMANC Para apoyar a los niños del hospital civil y de la niñez donde tienen presencia.

Así mismo destacan que la importancia de este programa es que el recurso que estarán generando la venta de las tapas de plástico, se quedará en oaxaca con lo cual contribuyen a la atención de los niños con cáncer y sus familiares que por la enfermedad tienen que viajar a la capital para recibir su atención médica.

Dichas asociaciones desmienten lo que últimamente ha circulado en las redes sociales, al señalar que por cada mil tapas se le da una quimioterapia a un menor, ya que dicho proceso médico es gratuito y es otorgado por las instancias de salud estatal y federal, para lo que si sirven las tapitas aclararon es para ayudar a los familiares a tener un lugar donde dormir, comida y ayuda especial para afrontar la enfermedad.

Por tales motivos piden a la población en general que participen y piden solo las tapas por qué pesan más que todo el envase de plástico, para que por medio de internet en Facebook AMANC-Oaxaca busquen donde están los puntos de deposito y puedan acudir para dejar su aportación.

You might also like

Lo mas reciente

Banco Interamericano de Desarrollo reconoce Programa de electrificación rural del Gobierno de Oaxaca

Puebla de Zaragoza, Puebla.- Con la representación del Gobierno de Oaxaca, el Coordinador de Planeación del Desarrollo de la Coordinación General del COPLADE, Constantino Pérez Morales, asistió al Foro Internacional de

Lo mas reciente

Clausura Municipio cinco bares más por incumplir la ley

En estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y

Principales

Triquis desplazados protestan frente al palacio de gobierno

  Los triquis desplazados de San Juan Copala, protestan en la entrada principal del palacio de gobierno, los cuales gritan consignas como Copala no se vende. Encabezados por Lorena Merino,

Lo mas reciente

Inicia el Programa de Prevención del Delito: JMVS

    Esta mañana el Maestro José Manuel Vera Salinas, quien encabeza el Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, dio inicio al Programa de Prevención del Delito.

Lo mas reciente

Participa Oaxaca en el Consejo Regional Centro Sur de Educación Media Superior

El coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, asistió a la instalación del Consejo Regional Centro Sur del “Espacio Común de la Educación Media