¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dicho frente frío también ocasionará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo indicó que frente frío 6 se mantendrá sobre el Golfo de México y un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, y la zona de inestabilidad se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco.

Indicó que también se prevén lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Puebla.

Así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Por otro lado, el pronóstico por regiones del SMN indica que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará el cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Sinaloa y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormenta puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas en la Mesa del Norte indican cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes. Bancos de niebla dispersos.

En la Mesa Central la previsión es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

Tormenta tropical Ramón se desplaza cerca de las costas de Oaxaca

México La tormenta tropical Ramon, ubicada al sur de las costas de Oaxaca, se desplaza paralelo y muy cerca de las costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En

Nacional

Peña Nieto realizará sobrevuelo por el nuevo puerto de Veracruz

VERACRUZ. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza está tarde en el puerto de Veracruz la ceremonia de abanderamiento de la Patrulla Costera ARM “Chichén Itzá” PC-340. Esta unidad fue botada

Nacional

PGR ofrece disculpa pública a mujeres indígenas Hñähñú

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, encabezó ayer el reconocimiento de inocencia y disculpa pública hacia las mujeres indígenas de la etnia hñähñú Jacinta Francisco,

Nacional

Frank se debilitará a depresión tropical en las próximas horas

* Meteorológico Nacional vigila zona de inestabilidad en el Pacífico México, 28 Jul (Notimex).- Una zona de inestabilidad al sur-suroeste de las costas de Colima, presenta 20 por ciento de

Nacional

Tormenta Bret puede convertirse en ciclón

La tormenta tropical Bret que se forma en el Golfo de México y que ha afectado a la Península de Yucatán, tiene un 90 por ciento de posibilidades de convertirse