¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dicho frente frío también ocasionará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo indicó que frente frío 6 se mantendrá sobre el Golfo de México y un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, y la zona de inestabilidad se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco.

Indicó que también se prevén lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Puebla.

Así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Por otro lado, el pronóstico por regiones del SMN indica que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará el cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Sinaloa y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormenta puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas en la Mesa del Norte indican cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes. Bancos de niebla dispersos.

En la Mesa Central la previsión es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

Familiares de 22 detenidos por fuga de “El Chapo” se manifiestan en penal

ALMOLOYA, Estado de México, 15 de julio.- Cerca de una veintena de familiares de los custodios que laboraban en el Centro Federal de Reinserción Social número 1, El Altiplano, al momento de la

Nacional

“Tienes medio o ya te llegó al precio”: dice niño a diputados de QRoo por no meter a Borge a la cárcel

Ángel Jacinto Noh Tun, diputado infantil del municipio de José María Morelos, se llevó las palmas durante su presentación en la tribuna del Congreso del Estado en Quintana Roo; desde

Nacional

Si se logra acuerdo en EU, El Chapo se iría en extradición: abogado

Ciudad de México.- Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado del capo mexicano, José Refugio Rodríguez señaló que si su cliente logra un convenio

Nacional

Diputados de la Comisión de Hacienda avalan Ley de Ingresos 2016

Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputadosaprobaron en lo general el dictamen de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal

Nacional

Migrantes en riesgo por climas extremos en frontera Sonora-Arizona

  Nogales, Son., 30 Mar.- Las dificultades que deben atravesar policías y grupos de Protección Civil para rescatar a migrantes en zonas remotas de la frontera Sonora-Arizona, revelan el enorme