¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dicho frente frío también ocasionará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo indicó que frente frío 6 se mantendrá sobre el Golfo de México y un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, y la zona de inestabilidad se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco.

Indicó que también se prevén lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Puebla.

Así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Por otro lado, el pronóstico por regiones del SMN indica que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará el cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Sinaloa y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormenta puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas en la Mesa del Norte indican cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes. Bancos de niebla dispersos.

En la Mesa Central la previsión es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

Mercados sufren jueves negro; dólar supera los 18 pesos

  CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar en su cotización bancaria se vendió en 18.13 pesos, con lo que se apreció 1.68 por ciento o 17 centavos, y estableció un nuevo

Nacional

México y EUA continúan trabajando por relación constructiva: Videgaray

  Berlín, 17 Feb .- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comentó en el marco de la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los 20

Nacional

Escuelas no pueden condicionar inscripción al pago de coutas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones

Nacional

Marina inicia “Operación Salvavidas 2017″

Notimex La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en su función de Guardia Costera, puso en operación la estrategia “Operación Salvavidas”, correspondiente al verano de 2017, para la salvaguarda de

Nacional

“A una niña gorda nadie la quiere”, dice El Bronco y luego se disculpa

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró durante un discurso este lunes que “a las niñas gordas nadie las quiere”. “Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros