¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dicho frente frío también ocasionará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo indicó que frente frío 6 se mantendrá sobre el Golfo de México y un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, y la zona de inestabilidad se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco.

Indicó que también se prevén lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Puebla.

Así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Por otro lado, el pronóstico por regiones del SMN indica que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará el cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Sinaloa y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormenta puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas en la Mesa del Norte indican cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes. Bancos de niebla dispersos.

En la Mesa Central la previsión es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

Pese a reducción de embarazos adolescentes, México ocupa el primer lugar en OCDE

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, comentó que aunque la cifra de nacimientos en adolescentes se redujo de 11 mil a nueve mil

Nacional

Segob publica reglamento de Ley General de Niños y Adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación dio a conocer el Reglamento de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene por objeto regular las

Nacional

Multan a Movimiento Ciudadano con 61 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del INE multó a Movimiento Ciudadano con 61 millones de pesos, luego de que el Tribunal Electoral le ordenó disminuir la gravedad de la

Nacional

Panistas acusan que fueron víctimas de presunto espionaje

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que integrantes de ese partido recibieron mensajes con los mismos patrones de los que supuestamente fueron empleados para espiar a periodistas, activistas

Nacional

Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

OAXACA, 5 de agosto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que seis personas fallecieron en playas y balnearios de la entidad durante el presente periodo vacacional.