Trump rechaza investigar a Clinton por escándalo de correos

Trump rechaza investigar a Clinton por escándalo de correos

Notimex

Notimex

Nueva York, 22 Nov (Notimex).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dejará sin efecto su promesa de campaña de investigar a Hillary Clinton por el uso de un servidor público para manejar correspondencia oficial durante su gestión como secretaria de Estado.La decisión del magnate fue confirmada por la exdirectora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, quien la caracterizó como parte de los esfuerzos de Trump para unificar al país y dejar atrás la retórica que usó durante la campaña presidencial.

“Creo que cuando el presidente electo, que es también el jefe de su partido, dice incluso antes que asuma la presidencia (que) él no desea perseguir estos cargos, envía un mensaje muy fuerte, en tono y contenido a sus miembros”, explicó Conway en entrevista con la televisora MSNBC.

Durante la campaña presidencial Trump atacó de manera constante a su oponente demócrata por la decisión de usar un servidor privado como secretaria de Estado, así como por las donaciones extranjeras que la Fundación Clinton recibió mientras servía en la administración Obama.

En algún momento, Trump encaró a Clinton durante el segundo debate presidencial en octubre y le dijo que de llegar a la presidencia nombraría un fiscal especial para investigarla y “tú estarás en la cárcel”.

“Creo que Hillary Clinton todavía tiene que enfrentar el hecho de que la mayoría de los estadunidenses no la encuentran honesta o confiable, y si Donald Trump puede ayudarla a sanar eso, entonces quizá es algo bueno”, indicó Conway.

Desestimó la necesidad de proceder en este sentido al señalar que Trump tiene por delante retos más apremiantes a los que debe responder cuando asuma el cargo el 20 de enero.

Por separado, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, caracterizó la decisión del presidente electo como algo normal después de una intensa campaña presidencial “en la que se dijeron cosas malas”.

“Si él tomó esa decisión, la voy a apoyar, pero también apoyaría continuar con la investigación. Creo que el presidente tenía una difícil selección, y tomó la decisión de unificar a la nación”, declaró Giuliani a reporteros en el recibidor de la Torre Trump.

Previous Llega policía a Ciudad administrativa.
Next Cae en España el presunto cerebro de la red de corrupción en Petrobras

You might also like

Internacional

‘No hay vuelta atrás’ en Acuerdo de París, advierten China y UE

BRUSELAS. China y la Unión Europea coinciden en que “no hay vuelta atrás” en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, afirmó en Bruselas el presidente de la Comisión

Internacional

EU refuerza lucha contra ISIS en Siria; enviá a otros 250 militares

BERLÍN. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes el despliegue de 250 efectivos más de las fuerzas especiales estadunidenses para asistir a las tropas locales que intentan

Internacional

Calderón y otros cinco ex presidentes exigen a Maduro que libere a López

Siete ex presidentes latinoamericanos exigieron la libertad del líder opositor Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel, después de que el fiscal de su caso, Franklin Nieves, denunciara desde

Internacional

José Mujica dice que problemas de Venezuela los arregla sólo ese país

El expresidente uruguayo José Mujica afirmó que los “líos y contradicciones” de los venezolanos “tiene que arreglarlos” ellos y “los de afuera no tenemos que meternos, menos los de afuera