Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo

Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un caza MIG-29 de Rusia se estrelló hoy en el mar Mediterráneo cerca del portaaviones ‘Admiral Kuznetsov’, desplegado frente a las costas sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.

El piloto del avión de combate se eyectó antes de que la aeronave se estrellara en el agua, por lo que su vida no está en peligro, dijo el Ministerio de Defensa, que confirmó que el accidente fue causado por un fallo técnico.

Durante un vuelo de entrenamiento se ha producido un accidente con un caza de cubierta MiG-29 causado por un fallo técnico, a pocos kilómetros del portaaviones ‘Admiral Kuznetsov'”, indicó.

Después del accidente, el grupo ruso de buques de guerra en el Mediterráneo continuó las actividades programadas conforme a lo planeado, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los aviones militares estacionados en el ‘Admiral Kuznetsov’, que refuerzan el dispositivo militar de Rusia en Siria, efectúan vuelos casi a diario, con el fin de practicar y cooperar con el puerto sirio más cercano.

El portaaviones llegó a Siria a finales de octubre pasado en el marco de las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente sobre la crisis en el país árabe, donde la guerra ha causado más de 300 mil muertos.

La misión del grupo del portaaviones cerca de las costas de Siria marca el mayor despliegue naval ruso desde el colapso soviético y permite a los militares rusos probar sus embarcaciones de combatientes por primera vez.

El portaaviones ‘Admiral Kuznetsov’ carga con cerca de 20 aviones de combate, que se suman a unos 30 aviones de combate que Rusia ya tiene en la base aérea de Hemeimeem, en la costera provincia siria de Latakia.

jrr

Previous Suman mil 800 damnificados por tormenta invernal en Tabasco
Next Boko Haram advierte a Donald Trump: La guerra solo acaba de empezar

You might also like

Internacional

Nuevo atentado en Nigeria deja al menos 20 muertos

LAGOS, 7 de julio.- Al menos 20 personas murieron hoy al explotar una bomba cerca de una oficina del gobierno local en Zaria, la mayor ciudad del estado de Kaduna, en

Internacional

Declaran oficialmente ganador a Lenin Moreno en Ecuador

QUITO. El socialista Lenín Moreno fue declarado ganador del reñido balotaje presidencial de Ecuador por las autoridades electorales, mientras su rival conservador presentaba impugnaciones al resultado en medio de protestas

Internacional

Descarta Israel investigación sobre muerte de palestinos

JERUSALÉN. Israel rechazó hoy la investigación independiente solicitada por la ONU y la UE sobre los incidentes del viernes en la Franja de Gaza, en los que murieron al menos

Internacional

Inundaciones en Tailandia dejan 23 muertos y cuantiosos daños

Las inundaciones en el norte y este de Tailandia dejaron al menos 23 muertos y dos desaparecidos y causaron daños estimados en aproximadamente 300 millones de dólares. Diez provincias sufrieron inundaciones por

Internacional

Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Colombia por la conclusión de las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC y pidió un