Barack Obama recibe en la Casa Blanca a Donald Trump

Barack Obama recibe en la Casa Blanca a Donald Trump

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a su sucesor, el republicano Donald Trump, para dar comienzo al proceso de transferencia de poderes que culminará el 20 de enero, cuando el millonario jurará el cargo.

La reunión comenzó sobre las 11: 00hora local y representa el principio del traspaso de poderes entre Obama y Trump, quien ha prometido acabar con el legado del mandatario en inmigración, derogar su reforma sanitaria y romper el acuerdo nuclear logrado con Irán en julio de 2015.

Obama fue un duro crítico de Trump durante la contienda electoral, al que tachó de no ser apto para ser comandante en jefe. Por su parte, el magnate encabezó una campaña contra la legitimidad de la presidencia de Obama diciendo falsamente que no había nacido en Estados Unidos.

La reunión del jueves en la mañana en la Oficina Oval da comienzo de forma simbólica a la transición de poder de Obama, un demócrata que introdujo una amplia protección sanitaria y medió un histórico acuerdo nuclear con Irán, y Trump, un republicano que ha prometido anular esas medidas.

El vicepresidente Joe Biden se reunirá con el vicepresidente electo Mike Pence el jueves en la tarde, informó la Casa Blanca. La reunión se llevará a cabo en la Casa Blanca. Los periodistas y los fotógrafos no tendrán acceso a la reunión. La primera dama, Michelle Obama, también tenía previsto reunirse en privado en la residencia de la casa Blanca con la esposa de Trump, Melania Trump.

Los republicanos se mostraron alentados el miércoles por su demoledora victoria sobre Hillary Clinton, en unas elecciones que les dieron el control de la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso.

Acaba de ganarse un mandato”, declaró el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

En un emocionado discurso para aceptar su derrota, Clinton dijo que el resultado había sido “doloroso, y lo será durante algún tiempo”, y admitió que el país estaba “más dividido de lo que pensábamos”.

Aun así, Clinton fue cortés en la derrota y declaró que “Donald Trump será nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar”.

Con información de EFE y AP

jpg

Previous Detienen a 65 en NY, por protesta frente a Torre Trump
Next Bélgica congela bienes de presuntos financiadores de atentados

You might also like

Internacional

Rusia dice frustra planes de ataque de ISIS en Moscú

MOSCÚ.- El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) dijo este viernes que había frustrado los planes de ISIS para llevar a cabo una serie de ataques de alto perfil en

Internacional

Perro salva a multitud de un atentado en Nigeria

MAIDUGURI. Un perro que estaba en la celebración de una boda en Nigeria luchó con una atacante suicida hasta que los explosivos que llevaba la mujer estallaron, matando también al

Internacional

Inmigrantes en EU superan los 43 millones

Los Ángeles La población inmigrante de Estados Unidos, incluyendo residentes legales e indocumentados, alcanzó un récord de 43.7 millones en 2016, de acuerdo con un informe presentado por el Centro

Internacional

Comando de mujeres planeaba atacar estaciones de tren en Francia

París, Francia.- Las tres mujeres yihadistas detenidas en un poblado del sur de la región parisina planeaban cometer atentados en estaciones de tren de París y de su región, reportaron

Internacional

El Estado Islámico tuvo ingresos en 2015 por más de 400 mdd: ONU

NACIONES UNIDAS. Treinta y cuatro organizaciones armadas de diversas partes del mundo habían jurado lealtad al grupo extremista Estado Islámico hasta diciembre, y la cifra aumentará en 2016, dijo el