Republicanos emiten anuncio en español, sin mencionar a Trump

Republicanos emiten anuncio en español, sin mencionar a Trump

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Partido Republicano de EU emitió hoy su primer anuncio televisivo en español dirigido al votante hispano de cara a las elecciones del 8 de noviembre, aunque sin nombrar a su polémico aspirante presidencial, Donald Trump.

El partido gastó 250 mil dólares en el anuncio, que tampoco da nombres de candidatos a los comicios legislativos, para que se difunda en Telemundo y Univisión, las dos principales cadenas de televisión en español en Estados Unidos, precisó una portavoz del Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado de la formación).

Titulado “Vota republicano”, el aviso aborda asuntos de importancia como la rebaja fiscal, la libertad religiosa o la seguridad nacional y promete que los conservadores mejorarán los ochos años en los que el demócrata Barack Obama ha dirigido el país.

Nuestros candidatos a todos los niveles se han dedicado a crear un Gobierno que funciona en beneficio de todos los estadounidenses de diversos orígenes”, afirmó el presidente del RNC, Reince Priebus.

“Mientras los demócratas llevan años dando el voto hispano por sentado, nosotros estamos ofreciendo una nueva dirección que eleva la voz de todos los estadounidenses”, agregó Priebus.

El anuncio se emitió después de que Trump alentara hoy al público hispano en Miami (Florida) a votar como “si estuvieran perdiendo”.

Hagamos cuenta que estamos abajo”, dijo el magnate al urgir a sus seguidores a votar en Florida, un estado de los más diversos y volátiles del país y que aporta 29 votos o circunscripciones electorales vitales en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

Sin un triunfo en el denominado “Estado Soleado”, el empresario inmobiliario tendría prácticamente imposible ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, mientras las encuestas no terminan de aclarar quién es el favorito.

Como principal minoría en EU, los latinos son una parte clave del electorado que, según los sondeos de intención de voto, simpatiza más con la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Además, Trump ha enojado a importantes organizaciones y famosos hispanos de Estados Unidos por sus ataques a los inmigrantes ilegales mexicanos y su promesa de construir un muro en la frontera sur para taponar el flujo de indocumentados.

fbp

Previous Tortura y cobro de piso, prácticas comunes en penales de NL: Cadhac
Next Policía dispara balas de goma contra opositores del Dakota Access

You might also like

Internacional

Triple ataque suicida mata 11 soldados al norte de Bagdad

BAGDAD Un triple ataque suicida contra un retén en el norte de Bagdad mató este sábado a por lo menos 11 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, dijo un

Internacional

Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo

MOSCÚ. Un caza MIG-29 de Rusia se estrelló hoy en el mar Mediterráneo cerca del portaaviones ‘Admiral Kuznetsov’, desplegado frente a las costas sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.

Internacional

Chile descarta alerta de tsunami tras fuerte sismo en Jalisco

SANTIAGO DE CHILE. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA), descartó riesgo de tsunami para las costas del Pacífico, tras el sismo de magnitud 6.5 que afectó

Internacional

Francia vuelve a enviar portaaviones para combatir al Estado Islámico

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que para apoyar los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak enviará al portaaviones “Charles de Gaulle”, que ya

Internacional

Sismo de 6.7 grados deja dos muertos en Turquía

Dos personas murieron este viernes en la isla griega de Kos, en el mar Egeo, durante un fuerte sismo que también causó numerosos heridos e importantes daños materiales, indicó la