WikiLeaks difunde nuevos correos relacionados a la campaña de Clinton

WikiLeaks difunde nuevos correos relacionados a la campaña de Clinton

NOTIMEX

NOTIMEX

Washington, 10 Oct (Notimex).- Miles de correos electrónicos de John Podesta, presidente de la campaña de Hillary Clinton, fueron dados a conocer hoy por el portal electrónico WikiLeaks, revelando datos como el temor del expresidente William Clinton a causa de sus infidelidades.WikiLeaks filtró unos dos mil correos electrónicos, de los 50 mil de Podesta que el portal electrónico asegura tener en su poder, y que cubren temas como estrategias de campaña, manejo de prensa y hasta quejas contra Chelsea Clinton, la única hija de la pareja demócrata.

El nombre del expresidente apareció de manera repetida en estas comunicaciones internas, algunas de las cuales revelaron temores tempranos sobre el impacto que las infidelidades de Clinton podrían tener para la campaña presidencial de su esposa.

En uno de ellos, un bloguero de nombre Brent Budowsky sugería a Podesta que el exmandatario, a quien se refirió por sus iniciales WJC (William Jefferson Clinton), limitara su participación en la campaña, pues su “vida sexual” podría “ser perjudicial” para la candidata.

En otro correo electrónico fechado en diciembre de 2011, el abogado Doug Band, que ayudó a establecer la Iniciativa Global Clinton, decía a Podesta que la jefa de operaciones de la fundación, Laura Graham, estaba al borde del suicidio “por el estrés provocado por toda esta porquería con WJC”.

Band criticó igualmente a Chelsea Clinton por no tomar en serio su papel dentro de la Iniciativa para resolver los problemas internos, y ocuparse más en una nota publicada por el diario The New York Post sobre su firma consultora Teneo.

“Ella está actuando como una niña malcriada que no tiene nada que hacer más que crear temas para justificar lo que está haciendo, porque como ella lo ha dicho, no ha encontrado aún su camino y carece de enfoque en su vida”, apuntó.

Otra comunicación entre Graham y Huma Abedin, una de las más cercanas colaboradoras de la ahora candidata, fechada en noviembre de 2011, analiza la relación de los Clinton con el banco de inversiones Goldman Sachs, el cual ayudaría a la fundación con más oficinas.

“Debido a su relación con nosotros, Goldman está retrasando la redacción de un contrato de arrendamiento para una parte que está interesada hasta que sepan lo que queremos, pero no lo pueden retener mucho tiempo más”, apuntó el correo.

You might also like

Internacional

Cancelan clases y cierran calles por intensas lluvias en Luisiana

NEW ORLEANS. Lluvias intensas y calles inundadas en el sureste de Luisiana obligaron a rescatar gente en sus casas y cancelar las clases en cinco distritos escolares, informaron las autoridades.

Internacional

Nuevo escándalo de espionaje revive tensión entre EU y Alemania

BERLÍN, 22 de julio.- El Gobierno alemán pidió a Washington que aclare “con urgencia” las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre el presunto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense al

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”

Internacional

Estado Islámico tumbas de torre en Palmira

El grupo yihadista Estado islámico (EI) hizo saltar por los aires tres de las célebres torres funerarias de Palmira en Siria, mostrando una vez más su voluntad de destruir todos

Internacional

‘Necesitamos un adulto en la Casa Blanca': Michelle Obama

WASHINGTON La primera dama de EU, Michelle Obama, criticó duramente al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a quien acusó de no ser “un adulto” por utilizar argumentos