Vamos a sacar a Veracruz del hoyo: Sales

Vamos a sacar a Veracruz del hoyo: Sales

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno mexicano tiene “un plan para intervenir en Veracruz”, estado sumido en una profunda crisis de seguridad, para “sacar del hoyo” a ese estado, cuyo gobernador, Javier Duarte, dejó el cargo el miércoles pasado en medio de acusaciones de corrupción.

“Vamos a estar la próxima semana” en Veracruz, afirmó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, tras señalar que la estrategia consiste en actuar coordinadamente con los presidentes municipales y el actual gobernador.

“Vamos a sacar a Veracruz del hoyo”, trabajando en los municipios para ver “en dónde se está robando y a qué hora, a quiénes están secuestrando y cómo, calle por calle”.

Veracruz ha sido escenario de disputas entre Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel del Pacífico, y sufre desde hace semanas un recrudecimiento de la violencia.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz se cometieron 179 homicidios dolosos en septiembre, la cifra mensual más alta de los últimos 15 años. En el año, los homicidios suman 716 y los secuestros 85.

Además, es la región más peligrosa del país para ejercer el periodismo, con 19 comunicadores asesinados en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016).

Duarte de Ochoa dejó el cargo 48 días antes de que finalizara su periodo.

You might also like

Nacional

Acusan que Padrés y su esposa sabían del tráfico de bebés

SONORA. Uno de los dos principales sospechosos que confesaron su participación en la sustracción y tráfico de varios bebés recién nacidos, afirmó que el ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías

Nacional

Suman nueve muertos por enfrentamientos en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO. Subió a nueve la cifra de muertos por los enfrentamientos que se registran en Reynosa, en un operativo que realizan elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal,

Nacional

Dan formal prisión por abuso sexual a canadiense que besó a niña

Le fue dictado el auto de formal prisión a Walter Zuk por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores de edad. El canadiense fue evidenciado en un video

Nacional

Sigue creciendo la pobreza moderada, reconoce la Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal enfrenta el reto de vencer la pobreza moderada, que sigue creciendo pese a los trabajos realizados, reconoció este martes del titular de la Secretaría

Nacional

Se registra temblor de 4.9 grados Richter en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes ocurrió un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en Guerrero, a las 7:17 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).