Usuarios del Mexicable, en el aire

Usuarios del Mexicable, en el aire

ECATEPEC.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un cortocircuito en la zona de La Cañada provocó la suspensión del servicio del Mexicable, usado como transporte público, el cual fue inaugurado apenas el lunes por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Las autoridades investigan si el corto fue provocado por un accidente, cuando un auto se impactó contra un poste.

Autoridades del gobierno del estado señalaron que se pusieron en marcha las plantas de emergencia para llevar todas las góndolas a las estaciones.

En un comunicado, se informó que por una falla de energía eléctrica en la zona de San Andrés de la Cañadas se detuvo momentáneamente el Mexicable, aunque aclaró que de inmediato se restableció la operación del sistema mediante las plantas de energía de respaldo.

Dijo que por diez minutos, los usuarios permanecieron de forma totalmente segura a bordo de las cabinas, por el corte de energía en la comunidad, pero el equipo de operaciones del Mexicable realizó la evacuación ordenadamente y sin incidentes.

El sistema falló alrededor de las 19:50 horas. El resto del día funcionó normalmente y hasta el cierre. Un video mostró que el Mexicable tuvo fallas incluso en su primer día de funcionamiento.

You might also like

Nacional

Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

CIUDAD DE MÉXICO Hoy se cierra el capítulo de los grupos de las autodefensas, cuyos integrantes ya se reincorporan a la vida civil, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Nacional

Canales de baja presión mantendrán lluvias en varias partes del país

México.- Un canal de baja presión permanecerá sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional, y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se

Nacional

SSa reporta 265 nuevos casos de zika en México

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Salud federal reportó 265 nuevos casos de zika en el país durante la última semana, al pasar de mil 619 a mil 884. La

Nacional

Tras afectaciones por sismo, declaran emergencia en Chiapas

CHIAPAS Tras el sismo de 7 grados en escala de Richter que el miércoles estremeció diversas regiones de Chiapas, Protección Civil nacional emitió la Declaratoria de Emergencia para los 11

Nacional

Preso, piloto que ayudó al ‘Chapo'; la investigación sigue pistas del capo

CIUDAD DE MÉXICO. La procuradora general de la República, Arely Gómez, reveló a los senadores que Joaquín El Chapo Guzmán utilizó una aeronave para consumar su fuga del penal de