Usuarios del Mexicable, en el aire

Usuarios del Mexicable, en el aire

ECATEPEC.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un cortocircuito en la zona de La Cañada provocó la suspensión del servicio del Mexicable, usado como transporte público, el cual fue inaugurado apenas el lunes por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Las autoridades investigan si el corto fue provocado por un accidente, cuando un auto se impactó contra un poste.

Autoridades del gobierno del estado señalaron que se pusieron en marcha las plantas de emergencia para llevar todas las góndolas a las estaciones.

En un comunicado, se informó que por una falla de energía eléctrica en la zona de San Andrés de la Cañadas se detuvo momentáneamente el Mexicable, aunque aclaró que de inmediato se restableció la operación del sistema mediante las plantas de energía de respaldo.

Dijo que por diez minutos, los usuarios permanecieron de forma totalmente segura a bordo de las cabinas, por el corte de energía en la comunidad, pero el equipo de operaciones del Mexicable realizó la evacuación ordenadamente y sin incidentes.

El sistema falló alrededor de las 19:50 horas. El resto del día funcionó normalmente y hasta el cierre. Un video mostró que el Mexicable tuvo fallas incluso en su primer día de funcionamiento.

You might also like

Nacional

Cae por extorsión exsecretario de comunicación social de Sonora

REDACCIÓN Autoridades estatales detuvieron esta mañana a Jorge Morales Borbón, exsecretario de Comunicación Social en Sonora durante el sexenio del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías. Fuentes oficiales confirmaron a periódico

Nacional

Enfrentamientos en Tamaulipas; reportan cuatro muertos

CIUDAD VICTORIA El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que cuatro presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada murieron y dos más fueron detenidos en dos enfrentamientos registrados en

Nacional

Inaugurará EPN instalaciones militares en Coahuila

COAHUILA. De gira por Coahuila, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará nuevas instalaciones militares en Piedras Negras, que reforzarán la presencia de las Fuerzas Armadas en favor de la seguridad.

Nacional

Continúa disputa entre sindicatos por obras en la capital

Armando Luis Martínez, secretario del sindicato Libertad, señalo en conferencia de prensa el chantaje que realiza la CNP encabezada por Guadalupe Juárez en las obras que realizan con el municipio

Nacional

Embajada de EU pide abatir impunidad en ataques a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO. La impunidad en los crímenes contra periodistas debe cesar, sostuvo la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, y añadió que Washington está comprometido con el país