Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe” las próximas elecciones del 8 de noviembre.

Hazte voluntario para ser un observador electoral de Trump. ¡Inscríbete hoy!”, escribió hoy el magnate a través de su cuenta de Twitter.

Junto a ese mensaje, publicó un enlace que dirige a un formulario en la página web oficial de su campaña en donde hay que introducir los datos personales y ser un “votante registrado” para poder recibir más información sobre cómo convertirse en un “observador electoral de Trump”.

“¡Ayúdame a evitar que la deshonesta Hillary amañe estas elecciones!”, pide el magnate a sus seguidores, sin ofrecer más información sobre cómo pretende llevar a cabo esta “observación electoral”.

Este llamado llega después de que Trump haya dicho en numerosas ocasiones que teme que haya fraude contra él en estados clave como Pensilvania, sobre todo a través de los sistemas de voto electrónico.

Las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos contarán con la observación electoral internacional de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ya supervisó comicios anteriores, y por primera vez de la Organización de Estados Americanos (OEA).

No obstante, hay once estados que limitan o prohíben la observación internacional.

Estos estados, algunos de los cuales ya pusieron trabas a la observación de la OSCE en años anteriores, son Arizona, Texas, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Indiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Ohio y Connecticut.

La OEA quiere tener observadores al menos en un estado fronterizo con México, en otro fronterizo con Canadá y en las dos costas.

sarr

You might also like

Internacional

Atentado en bastión del presidente sirio deja 10 muertos y 40 heridos

Al menos 10 personas murieron y 40 más resultaron heridas hoy durante un atentado con coche bomba en una plaza de la ciudad siria de Latakia, bastión de los partidarios

Internacional

China envía buque especial para buscar avión desaparecido de Malaysia Airlines

PEKÍN. Un buque chino de investigación ha zarpado con rumbo al sur del Océano Índico para participar en la búsqueda de los restos del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido

Internacional

ISIS exhibe destrucción total de templo milenario en Palmira

EL CAIRO, 25 de agosto.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió hoy varias fotografías de la destrucción del histórico templo de Baal Shamin, situado en las ruinas arqueológicas de

Internacional

Acusan a ELN de secuestro de tres periodistas

BOGOTÁ. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es responsable de la desaparición de tres periodistas, incluida una española, en una conflictiva región del país, denunció el ministro de Defensa. Salud

Internacional

Miles de personas se manifiestan contra proyecto de aeropuerto francés

Más de 10 mil personas, según las autoridades, “varias decenas de miles” según los organizadores, se manifestaron de nuevo contra el proyecto de aeropuerto en la región de Nantes, oeste