Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe” las próximas elecciones del 8 de noviembre.

Hazte voluntario para ser un observador electoral de Trump. ¡Inscríbete hoy!”, escribió hoy el magnate a través de su cuenta de Twitter.

Junto a ese mensaje, publicó un enlace que dirige a un formulario en la página web oficial de su campaña en donde hay que introducir los datos personales y ser un “votante registrado” para poder recibir más información sobre cómo convertirse en un “observador electoral de Trump”.

“¡Ayúdame a evitar que la deshonesta Hillary amañe estas elecciones!”, pide el magnate a sus seguidores, sin ofrecer más información sobre cómo pretende llevar a cabo esta “observación electoral”.

Este llamado llega después de que Trump haya dicho en numerosas ocasiones que teme que haya fraude contra él en estados clave como Pensilvania, sobre todo a través de los sistemas de voto electrónico.

Las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos contarán con la observación electoral internacional de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ya supervisó comicios anteriores, y por primera vez de la Organización de Estados Americanos (OEA).

No obstante, hay once estados que limitan o prohíben la observación internacional.

Estos estados, algunos de los cuales ya pusieron trabas a la observación de la OSCE en años anteriores, son Arizona, Texas, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Indiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Ohio y Connecticut.

La OEA quiere tener observadores al menos en un estado fronterizo con México, en otro fronterizo con Canadá y en las dos costas.

sarr

You might also like

Internacional

Kelly espera que muro fronterizo esté terminado en dos años

WASHINGTON.- El muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años, estimó el miércoles por la noche el secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly. “El

Internacional

Aspirantes pactan contra corrupción; segunda vuelta en Guatemala

GUATEMALA. Los dos candidatos a la Presidencia de Guatemala, Jimmy Morales y Sandra Torres, se comprometieron ayer a combatir la corrupción estatal y con ese fin firmaron un compromiso denominado

Internacional

Suspende Texas ejecución de nicaragüense

HUNTSVILLE, Texas, 25 de agosto.- La Corte Superior de Asuntos Penales de Texas ordenó que se suspenda la ejecución de un nicaragüense condenado por la muerte de un maestro de

Internacional

Sismos en Italia provocan avalancha en Farindola; al menos 30 desaparecidos

ROMA, ITALIA. “No captamos señales de los desaparecidos” que fueron sepultados por una avalancha de nieve en el hotel Rigopiano de la localidad de Farindola, en Los Abruzos (centro de

Internacional

Revelan que el FBI anticipó alerta sobre terroristas de Bruselas

BRUSELAS. La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos informó a la Policía holandesa seis días antes del doble atentado del 22-M en Bruselas de los antecedentes penales y