Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe” las próximas elecciones del 8 de noviembre.

Hazte voluntario para ser un observador electoral de Trump. ¡Inscríbete hoy!”, escribió hoy el magnate a través de su cuenta de Twitter.

Junto a ese mensaje, publicó un enlace que dirige a un formulario en la página web oficial de su campaña en donde hay que introducir los datos personales y ser un “votante registrado” para poder recibir más información sobre cómo convertirse en un “observador electoral de Trump”.

“¡Ayúdame a evitar que la deshonesta Hillary amañe estas elecciones!”, pide el magnate a sus seguidores, sin ofrecer más información sobre cómo pretende llevar a cabo esta “observación electoral”.

Este llamado llega después de que Trump haya dicho en numerosas ocasiones que teme que haya fraude contra él en estados clave como Pensilvania, sobre todo a través de los sistemas de voto electrónico.

Las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos contarán con la observación electoral internacional de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ya supervisó comicios anteriores, y por primera vez de la Organización de Estados Americanos (OEA).

No obstante, hay once estados que limitan o prohíben la observación internacional.

Estos estados, algunos de los cuales ya pusieron trabas a la observación de la OSCE en años anteriores, son Arizona, Texas, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Indiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Ohio y Connecticut.

La OEA quiere tener observadores al menos en un estado fronterizo con México, en otro fronterizo con Canadá y en las dos costas.

sarr

You might also like

Internacional

Muere mujer a tiros durante saqueo de alimentos en Venezuela

SAN CRISTÓBAL. Una mujer murió el lunes tras recibir varios impactos de bala en medio de un saqueo en depósitos de comida en una ciudad fronteriza de Venezuela, informaron familiares

Internacional

‘Rusia no es culpable de todos los pecados y crímenes del mundo': Putin

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó hoy a Occidente de culpar a Rusia de “todos los pecados mortales y de todos los crímenes” y advirtió contra la adopción de

Internacional

Fuerzas iraquíes entran en Faluya y toman el cuartel general del EI

Bagdad, Irak.- Las fuerzas iraquíes entraron este viernes en el centro de Faluya y ocuparon el cuartel general del gobierno, efectuando un avance en su ofensiva para arrebatar la ciudad

Internacional

Murió el expresidente Fidel Castro

LA HABANA. Fidel Castro Ruz, el líder histórico de la Revolución Cubana, murió ayer por la noche a la edad de 90 años. El presidente de Cuba, Raúl Castro, hermano

Internacional

Líderes mundiales prometen reforzar protección de refugiados y migrantes

NACIONES UNIDAS. Líderes mundiales comenzaron hoy en las Naciones Unidas una cumbre para abordar la crisis de los refugiados y la situación de los migrantes, una cita que abre la