Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe” las próximas elecciones del 8 de noviembre.

Hazte voluntario para ser un observador electoral de Trump. ¡Inscríbete hoy!”, escribió hoy el magnate a través de su cuenta de Twitter.

Junto a ese mensaje, publicó un enlace que dirige a un formulario en la página web oficial de su campaña en donde hay que introducir los datos personales y ser un “votante registrado” para poder recibir más información sobre cómo convertirse en un “observador electoral de Trump”.

“¡Ayúdame a evitar que la deshonesta Hillary amañe estas elecciones!”, pide el magnate a sus seguidores, sin ofrecer más información sobre cómo pretende llevar a cabo esta “observación electoral”.

Este llamado llega después de que Trump haya dicho en numerosas ocasiones que teme que haya fraude contra él en estados clave como Pensilvania, sobre todo a través de los sistemas de voto electrónico.

Las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos contarán con la observación electoral internacional de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ya supervisó comicios anteriores, y por primera vez de la Organización de Estados Americanos (OEA).

No obstante, hay once estados que limitan o prohíben la observación internacional.

Estos estados, algunos de los cuales ya pusieron trabas a la observación de la OSCE en años anteriores, son Arizona, Texas, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Indiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Ohio y Connecticut.

La OEA quiere tener observadores al menos en un estado fronterizo con México, en otro fronterizo con Canadá y en las dos costas.

sarr

You might also like

Internacional

Muere un militar en Argentina al impactar avión en hangar

BUENOS AIRES, 29 de septiembre.- Un militar murió al accidentarse en tierra un avión de la Fuerza Aérea Argentina en la central provincia de San Luis, informaron fuentes castrenses. El

Internacional

Sismo de 6,4 grados sacude norte de Chile

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró este sábado en tres regiones del norte de Chile, sin que hasta el momento se reporten víctimas, ni

Internacional

EU encubre intriga electoral con acusaciones de hackeo: Rusia

MOSCÚ. El Kremlin dijo el lunes que las acusaciones de Estados Unidos respecto a que Moscú sería responsable de la vulneración de correos electrónicos del Partido Demócrata eran parte de

Internacional

EU convoca a reunión con 68 países para combatir al Estado Islámico

WASHINGTON. El Departamento de Estado de EU anunció que organizará a finales de este mes una reunión a nivel ministerial con 68 países y organizaciones regionales para tratar la lucha

Internacional

Venezuela repudia comparación de Trump con Hugo Chávez

CARACAS La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió hoy el video difundido esta semana por el partido Demócrata en Estados Unidos donde comparan al candidato presidencial republicano, Donald Trump, con