Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe” las próximas elecciones del 8 de noviembre.

Hazte voluntario para ser un observador electoral de Trump. ¡Inscríbete hoy!”, escribió hoy el magnate a través de su cuenta de Twitter.

Junto a ese mensaje, publicó un enlace que dirige a un formulario en la página web oficial de su campaña en donde hay que introducir los datos personales y ser un “votante registrado” para poder recibir más información sobre cómo convertirse en un “observador electoral de Trump”.

“¡Ayúdame a evitar que la deshonesta Hillary amañe estas elecciones!”, pide el magnate a sus seguidores, sin ofrecer más información sobre cómo pretende llevar a cabo esta “observación electoral”.

Este llamado llega después de que Trump haya dicho en numerosas ocasiones que teme que haya fraude contra él en estados clave como Pensilvania, sobre todo a través de los sistemas de voto electrónico.

Las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos contarán con la observación electoral internacional de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ya supervisó comicios anteriores, y por primera vez de la Organización de Estados Americanos (OEA).

No obstante, hay once estados que limitan o prohíben la observación internacional.

Estos estados, algunos de los cuales ya pusieron trabas a la observación de la OSCE en años anteriores, son Arizona, Texas, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Indiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Ohio y Connecticut.

La OEA quiere tener observadores al menos en un estado fronterizo con México, en otro fronterizo con Canadá y en las dos costas.

sarr

You might also like

Internacional

Tras 55 años de bloqueo, despega histórico vuelo Miami-La Habana

MIAMI El primer vuelo regular entre Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos y La Habana, Cuba, partió hoy del Aeropuerto Internacional de Miami bajo un ambiente festivo.

Internacional

Padre de niños asesinados en Chicago viaja a EU para funerales

CHICAGO El padre de los dos niños que fueron encontrados muertos junto con la mamá y tres adultos más en su casa la semana pasada, se dirige de México a

Internacional

Europa amenaza imponer visa a EU; crece la presión contra Trump

BRUSELAS. Legisladores europeos amagaron con imponer la visa a los estadunidenses, en respuesta a la política migratoria de Donald Trump. Ayer, el Parlamento Europeo votó en favor de que la

Internacional

Austria levanta valla para contener oleada migratoria

VIENA. Austria comenzó hoy a construir una valla de 3.7 kilómetros en su frontera sur con Eslovenia, a ambos lados del cruce fronterizo de Spielfeld, para gestionar mejor la llegada

Internacional

Empeora crisis en ciudad siria de Alepo: 2 millones de personas sin agua

BEIRUT. Fuerzas del gobierno sirio capturaron el sábado una zona controlada por los rebeldes en las afueras de Alepo, reforzando el sitio que mantienen contra los barrios bajo control de