Tifón azota China; evacuan a casi 500 mil personas

Tifón azota China; evacuan a casi 500 mil personas

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El tifón Sarika azotaba el martes a la isla china de Hainan, ubicada en el sur del país, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 162 kilómetros por hora, lo que forzó a las autoridades a evacuar a casi medio millón de personas y a suspender los servicios de transporte.

Los servicios ferroviarios fueron suspendidos el lunes, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En los dos aeropuertos de Hainan, el aeródromo internacional de Meilan, situado en Haikou, la capital, y el de Fenghuang, más de 460 vuelos tuvieron que ser hoy cancelados.

La agencia meteorológica de la provincia espera que las pérdidas por el impacto del tifón sean “graves”, ya que se prevé que la tormenta sea “la más poderosa y destructiva en tocar tierra en Hainan en una década”, sostuvo Xinhua.

El director de la oficina meteorológica de Hainan, Cai Qinbo, predijo que las pérdidas provocadas por el tifón serán “serias”.

Las escuelas permanecían cerradas en ocho condados y los sitios turísticos también cancelaron sus actividades para el público, de acuerdo al reporte.

Las autoridades han advertido a residentes y turistas que no practiquen senderismo ni vayan a las playas, y han pedido a trabajadores de los sectores de pesca y agricultura que tomen precauciones.

Los efectos del tifón igualmente se sienten, aunque con menos fuerza, en la provincias meridionales chinas de Cantón, Guangxi, Hunan y Jiangxi.

Una vez que la tormenta se aleje de Hainan, un centro turístico importante de China, azotará a la región sureste de Guangxi, declaró la televisión estatal.

Hace solo un mes, el ‘supertifón’ Meranti, el más fuerte del año en el mundo, causó al menos 29 muertos entre China y Taiwán, 15 desaparecidos y decenas de heridos.

jrr

You might also like

Internacional

Fallece rabino argentino durante ataque en Israel

JERUSALÉN. La segunda víctima del ataque palestino ocurrido en Jerusalén es un oriundo de Argentina identificado como Reuvén Birmajer, hermano de un conocido escritor argentino. Birmajer, padre de ocho hijos,

Internacional

Plantea Maduro ampliar a 2030 plan de gobierno de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles reformar el plan de gobierno ideado por su predecesor Hugo Chávez en 2012 y previsto entonces hasta 2019, por un programa

Internacional

Denuncian uso rutinario de armas químicas en Siria

ÁMSTERDAM. Los recientes ataques con gases cloro y mostaza en el campo de batalla en Siria muestran que el uso de armas químicas se está volviendorutinario, dijo el lunes un

Internacional

Logran apagar el fuego en un campo de refugiados en Lesbos

ATENAS Los bomberos consiguieron apagar el gran incendio declarado hoy en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, en el Egeo Oriental, que provocó que entre

Internacional

Más de 100 muertos en Somalia a causa de hambruna y sequía

MOGADISCIO. Unas 110 personas han muerto de hambre en las últimas 48 horas debido a una sequía que afecta a millones, dijo el primer ministro de Somalia el sábado. La