Tifón azota China; evacuan a casi 500 mil personas

Tifón azota China; evacuan a casi 500 mil personas

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El tifón Sarika azotaba el martes a la isla china de Hainan, ubicada en el sur del país, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 162 kilómetros por hora, lo que forzó a las autoridades a evacuar a casi medio millón de personas y a suspender los servicios de transporte.

Los servicios ferroviarios fueron suspendidos el lunes, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En los dos aeropuertos de Hainan, el aeródromo internacional de Meilan, situado en Haikou, la capital, y el de Fenghuang, más de 460 vuelos tuvieron que ser hoy cancelados.

La agencia meteorológica de la provincia espera que las pérdidas por el impacto del tifón sean “graves”, ya que se prevé que la tormenta sea “la más poderosa y destructiva en tocar tierra en Hainan en una década”, sostuvo Xinhua.

El director de la oficina meteorológica de Hainan, Cai Qinbo, predijo que las pérdidas provocadas por el tifón serán “serias”.

Las escuelas permanecían cerradas en ocho condados y los sitios turísticos también cancelaron sus actividades para el público, de acuerdo al reporte.

Las autoridades han advertido a residentes y turistas que no practiquen senderismo ni vayan a las playas, y han pedido a trabajadores de los sectores de pesca y agricultura que tomen precauciones.

Los efectos del tifón igualmente se sienten, aunque con menos fuerza, en la provincias meridionales chinas de Cantón, Guangxi, Hunan y Jiangxi.

Una vez que la tormenta se aleje de Hainan, un centro turístico importante de China, azotará a la región sureste de Guangxi, declaró la televisión estatal.

Hace solo un mes, el ‘supertifón’ Meranti, el más fuerte del año en el mundo, causó al menos 29 muertos entre China y Taiwán, 15 desaparecidos y decenas de heridos.

jrr

You might also like

Internacional

Negociaciones de paz para Siria reinician el 14 de marzo y la tregua es indefinida: ONU

GINEBRA. El comienzo de las negociaciones de paz para Siria, que se había anunciado para hoy, se pospone hasta el próximo lunes, cuando el mediador de la ONU, Steffan de

Internacional

Al menos 15 muertos en un choque de trenes en el norte de Egipto

El Cairo.- Un choque de trenes en Alejandría, en la costa norte de Egipto, causó hoy al menos quince muertos y 50 heridos, informó a Efe una fuente de seguridad.

Internacional

Duterte ordena cierre de sitio de agencia noticiosa filipina

MANILA Filipinas le revocó la licencia a una agencia de noticias en línea conocida por sus reportajes críticos del presidente Rodrigo Duterte. Lo anterior es una medida que los defensores

Internacional

Italia pospone audiencia sobre extradición de Yarrington al 21 de septiembre

ROMA. El Tribunal de Apelación de Florencia pospuso hoy al 21 de septiembre la audiencia sobre la extradición a Estados Unidos y México del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington,

Internacional

Alemania investiga a ‘ejército’ de ladrones pervertidos en fiesta de Año Nuevo

BERLÍN. Numerosos grupos coordinados de hombres, en torno a mil, acosaron sexualmente y robaron a decenas de mujeres en Nochevieja en el centro de Colonia (oeste de Alemania), informó hoy