Tifón azota China; evacuan a casi 500 mil personas

Tifón azota China; evacuan a casi 500 mil personas

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El tifón Sarika azotaba el martes a la isla china de Hainan, ubicada en el sur del país, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 162 kilómetros por hora, lo que forzó a las autoridades a evacuar a casi medio millón de personas y a suspender los servicios de transporte.

Los servicios ferroviarios fueron suspendidos el lunes, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En los dos aeropuertos de Hainan, el aeródromo internacional de Meilan, situado en Haikou, la capital, y el de Fenghuang, más de 460 vuelos tuvieron que ser hoy cancelados.

La agencia meteorológica de la provincia espera que las pérdidas por el impacto del tifón sean “graves”, ya que se prevé que la tormenta sea “la más poderosa y destructiva en tocar tierra en Hainan en una década”, sostuvo Xinhua.

El director de la oficina meteorológica de Hainan, Cai Qinbo, predijo que las pérdidas provocadas por el tifón serán “serias”.

Las escuelas permanecían cerradas en ocho condados y los sitios turísticos también cancelaron sus actividades para el público, de acuerdo al reporte.

Las autoridades han advertido a residentes y turistas que no practiquen senderismo ni vayan a las playas, y han pedido a trabajadores de los sectores de pesca y agricultura que tomen precauciones.

Los efectos del tifón igualmente se sienten, aunque con menos fuerza, en la provincias meridionales chinas de Cantón, Guangxi, Hunan y Jiangxi.

Una vez que la tormenta se aleje de Hainan, un centro turístico importante de China, azotará a la región sureste de Guangxi, declaró la televisión estatal.

Hace solo un mes, el ‘supertifón’ Meranti, el más fuerte del año en el mundo, causó al menos 29 muertos entre China y Taiwán, 15 desaparecidos y decenas de heridos.

jrr

You might also like

Internacional

Hallan cadáveres de 50 migrantes frente a costas de Libia

Unos 50 inmigrantes fueron hallados muertos en un barco frente a las costas de Libia este miércoles, durante una operación de rescate en la que se salvó a otras 430

Internacional

Más de 300 muertos y millones de afectados en India por inundaciones

NUEVA DELHI/BHUBANESWAR. Al menos 300 personas han muerto en el este y el centro de India y otros seis millones resultaron damnificados por inundaciones que sumergieron aldeas completas, destruyeron cultivos

Internacional

Estados Unidos y UE levantan sanciones económicas contra Irán

WASHINGTON. Irán cumplió las exigencias para poner en marcha el histórico acuerdo que prevé limitar varios aspectos de su programa nuclear y, por ello, las potencias han levantado las sanciones

Internacional

Encarcelan a 14 militares por “traición” al gobierno de Maduro

CARACAS.- Estados Unidos instó ayer al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas a tomar decisiones determinantes sobre Venezuela y no descartó su posible retiro de la

Internacional

Estas son las prioridades de Trump y Clinton para los primeros 100 días

WASHINGTON.- Hillary Clinton prometió presentar una iniciativa de reforma migratoria en los primeros cien días de su gobierno, mientras Donald Trump ofreció un contrato con los ciudadanos para asegurar la