Sistema frontal 3 continuará generando tormentas diversas zonas del país

Sistema frontal 3 continuará generando tormentas diversas zonas del país

NOTIMEX

NOTIMEX

México, 8 Oct (Notimex).- Debido a que el frente frío número tres se ubicará sobre noroeste y oriente del país, generando tormentas puntuales torrenciales en el norte de Veracruz y Puebla; puntuales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se esperan tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas y Morelos.

Asimismo la masa de aire frío del sistema frontal mantendrá marcado descenso de las temperaturas diurnas en norte, noreste, centro y oriente del país; así como evento de norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además la entrada de humedad de ambos litorales aunado al calentamiento diurno, favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, y lluvias escasas en Sinaloa, Aguascalientes y Nayarit.

Se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Por región, se espera que en la Península de Baja California el cielo sea parcialmente nublado la mayor parte del día, con temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, baja probabilidad de intervalos de chubascos en Sonora y lluvias escasas en Sinaloa, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Jalisco, Colima, y Michoacán, así como lluvias escasas en Nayarit, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

Para el Pacífico Sur se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales torrenciales de 80 por ciento en el norte de Veracruz, tormentas puntuales intensas en Tabasco y tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como temperaturas templadas durante el día.

Soplará viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en la región, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Guanajuato.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Durango, y Zacatecas, y escasas o lloviznas en Aguascalientes; con temperaturas templadas durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales torrenciales de 80 por ciento en el norte de Puebla, tormentas puntuales intensas en Hidalgo, tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala; tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos.

Así como temperaturas cálidas durante el día y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima se registró en Jesús María, Nayarit y en Guasave, Sinaloa con 40 grados centígrados y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos 2.5 grados centígrados.

Se esperan tormentas intensas con tormentas puntuales torrenciales en norte y oriente de Puebla y norte de Veracruz; intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas, Guerrero y Morelos; y lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa, Aguascalientes y Nayarit.

 

You might also like

Nacional

Empresarios lanzan otro ‘ya basta’ a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO. El sector privado hizo un llamado a recuperar la paz, el respeto y la legalidad ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Nacional

Impuesto a bebidas azucaradas redujo su consumo: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El impuesto de un peso a las bebidas azucaradas inhibió el consumo de refresco y aumentó el consumo de agua embotellada; sin embargo, el principal impacto del

Nacional

La morosidad cuesta a banca 102 mil mdp; con niveles similares de 2008

CIUDAD DE MÉXICO.-La banca asumió 102 mil 500 millones de pesos a octubre de 2015 por quitas y castigos causados por la morosidad, revelan datos de la Comisión Nacional Bancaria

Nacional

Venezolanos Marcharon Para Exigir Información Sobre Salud De Chávez

Cientos de venezolanos marcharon este domingo convocados por estudiantes identificados con la oposición para exigir conocer la “real” condición del presidente Hugo Chávez, quien pese a haber retornado al país

Nacional

Hay 20 exgobernadores, en problemas judiciales

CIUDAD DE MÉXICO. Por delitos contra la salud, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal o peculado, 20 exgobernadores se encuentran en prisión, son investigados o, incluso,