Sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacude noroeste de China

Sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacude noroeste de China

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Beijing.- Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Qinghai, ubicada en el noroeste de China, sin que se tengan reportes, por ahora, de víctimas fatales, heridos o graves daños materiales. 

El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) informó que el temblor se registró a las 15:14 horas locales (07:14 GMT) a una profundidad de unos nueve kilómetros y con epicentro en una zona montañosa del condado Zadoi, en la prefectura de Yushu.

En un comunicado, el CENC destacó que el epicentro se ubicó en la parte alta de la meseta Qinghai, en la región autónoma del Tíbet, a una altitud de cuatro mil 700 metros, en una zona donde es “muy baja” la densidad de población.

“Cerca de 12 mil personas viven dentro de un radio de 50 kilómetros del epicentro”, agregó la declaración oficial del centro sismológico chino, descartando por este hecho que haya habido graves afectaciones, según un reporte de la agencia estatal de noticias china Xinhua.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear los movimientos telúricos en el mundo, fijo la intensidad del sismo en 6.4 grados y su epicentro en una zona escasamente poblada de la prefectura de Yushu y a una profundidad de 32 kilómetros.

El movimiento telúrico fue tan fuerte que se sintió en varias localidades ubicadas hasta 36 kilómetros de distancia, aunque no se han reportado víctimas, lesionados o colapsos de edificios u otras construcciones, sólo casos de crisis nerviosas en algunos residentes.

La televisión estatal CCTV informó esta tarde que todas las escuelas en el condado de Zadoi suspendieron sus actividades y que los estudiantes fueron desalojados porque una serie de réplicas continuó golpeando la zona, entre ellas un temblor de 4.2 grados.

En abril de 2010, un terremoto de 6.9 grados golpeó el vecino condado de Yushu, provocando la muerte de al menos dos mil 700 personas y lesiones a unas 10 mil más, principalmente en la zona del epicentro del sismo, cerca de la ciudad de Gyegu, donde casi todas las casas están construidas con madera.

/afa

You might also like

Internacional

Muerte de Otto Warmbier, “un escándalo absoluto”: Trump

Washington. El presidente Donald Trump estimó este martes que la muerte del estudiante estadunidense Otto Warmbier, repatriado en estado de coma tras una detención de más de un año en

Internacional

Incendio quema 140 edificios en un pueblo de Japón

TOKIO. Un gran incendio arrasó hoy unas 140 edificaciones y dejó dos personas heridas en el municipio de Itoigawa, en la prefectura de Niigata, Japón. El fuego se inició en

Internacional

Escala tensión Japón-Rusia por despliegue de misiles en islas Kuriles

Moscú.- El despliegue de misiles antibuque rusos en el archipiélago de las Kuriles ha generado un aumento de la tensión entre Rusia y Japón que se disputan dichas islas. Rusia

Internacional

Guatemala define presidente en segunda vuelta electoral

1515IUDAD DE GUATEMALA. Un humorista conservador con un difuso proyecto parece encaminado aganar el domingo con comodidad la presidencia de Guatemala, en unbalotaje con una ex primera dama izquierdista vinculada

Internacional

La Tierra sufre su mayor calentamiento en 115 mil años

LONDRES. La temperatura en la superficie terrestre alcanzó el punto más alto en los últimos 115 mil años, reveló el ex climatólogo de la NASA James Hansen y otros expertos