“Sin novedad” tras movilizaciones del 2 de Octubre

“Sin novedad” tras movilizaciones del 2 de Octubre

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado reportó saldo blanco durante las movilizaciones realizadas este domingo con motivo de la conmemoración del 2 de octubre, las cuales se llevaron a cabo en diversos puntos de la capital oaxaqueña, sin que se registrara ningún incidente.
Tras la realización de un operativo disuasivo en inmediaciones de Avenida Universidad, Avenida Eduardo Mata y Periférico, así como en la colonia Gómez Sandoval y agencia municipal de 5 Señores, las fuerzas estatales de seguridad pública no reportaron incidentes mayores.

Durante el despliegue táctico se movilizó una fuerza de 500 elementos en un trabajo coordinado entre la Policía Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez, con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) del Gobierno de Oaxaca.

Se priorizó la prevención de actos delictivos y conductas antisociales de un grupo denominado anarco punks, quienes habían convocado a una marcha para la tarde de este domingo. Sin embargo, en apego a los protocolos de Uso Racional de la Fuerza se evitó que se reunieran de manera masiva y causarán inestabilidad en la tranquilidad y paz social de las familias oaxaqueñas y en su patrimonio.

You might also like

Local

Gran actividad artística durante febrero en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Con el ánimo de instruir al público en el arte, no sólo mediante talleres sino también con exposiciones y espectáculos de gran calidad, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)

Local

Acordonara el Palacio de gobierno la Sección 22

Integrantes de la Sección 22, han iniciado una concentración en el kiosko del zócalo de la ciudad, para iniciar en unos momentos más un acordonamiento al palacio de gobierno. Los

Lo mas reciente

Dejará Cué, Internet satelital en todas las escuelas:Varela

El gobierno estatal conectará durante lo que falta de este año a otras 800 escuelas públicas, del servicio de Internet gratuito, mismo que vía satélite estará a disposición de los

Local

Se manifiesta sindicalizados del colegio superior en sus oficinas.

Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO),han

Local

Impulsa Ivette Morán a medallistas con discapacidad Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó a las y los jóvenes atletas con discapacidad – residentes de la Casa Hogar No. 2 del organismo estatal- que participaron en el XIV Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral realizado en el Estado de México donde fueron ganadores de cinco medallas de bronce. Durante tres días los jóvenes Marcos, Jesús, Abel y Francisca participaron en las disciplinas de atletismo y boccia, donde obtuvieron grandes resultados para el estado. Francisca destacó en atletismo obteniendo tres medallas de bronce en las pruebas de 100m, 200m y 400m, y una más en la prueba “elite” – donde solo participan los mejores tiempos de cada categoría – resultando ganadora de medalla de bronce en 200m. En tanto que Jesús Vásquez obtuvo medalla de bronce en los 100m. Moran de Murat aseguró que los jóvenes atletas son un ejemplo de superación y un orgullo para el estado. “Aquí en el DIF van a tener todo el apoyo y cariño para que continúen superándose personal y deportivamente”, sostuvo. Asimismo se comprometió a seguir fomentando la inclusión deportiva y recreativa en los infantes que por alguna razón se encuentran bajo la tutela del Estado. La esposa del gobernador entregó regalos a los atletas, que consistían en tenis y ropa deportiva, como estímulo a su destacada participación en el certamen nacional; esta muestra de afecto causó la alegría de los jóvenes que agradecieron los acompañara en este importante logro deportivo. Acompañada por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, la presidenta del DIF Oaxaca recorrió las instalaciones deportivas adjuntas a las oficinas centrales del organismo, a fin de crear proyectos funcionales para las adecuaciones en infraestructura que beneficien el deporte adaptado. Aragón Heinze, sostuvo que “los logros de los atletas oaxaqueños con discapacidad son nuestra energía para generar más trabajo y apoyos para que lleguen los beneficios a los deportistas que ponen en alto el nombre de Oaxaca”.

  Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó