Se suma CORTV a la lucha contra el cáncer

Se suma CORTV a la lucha contra el cáncer

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer, el director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Emilio de Leo Blanco, y el director de la Clínica OSMO, Víctor Bohórquez López, anunciaron que este lunes 10 de octubre a las 10:45 horas iniciará la serie “Prevenir es Vivir”, que se transmitirá por el canal 9.1 de televisión digital.

El objetivo de esta serie, compuesta de 12 programas, es informar a la ciudadanía sobre el diagnóstico, tratamiento, prevención y seguimiento de los distintos tipos de cáncer, a través de un foro de análisis con médicos especialistas. “Prevenir es Vivir” incluye la sección titulada La voz del público, en la que se dará respuesta a preguntas de la audiencia acerca de los tipos de cáncer con mayor incidencia en Oaxaca.

Asimismo, en cada emisión se compartirán experiencias de pacientes oncológicos que han superado esta enfermedad, gracias a un diagnóstico oportuno. Cabe señalar que la mayoría de las personas son diagnosticadas con esta enfermedad cuando ya se encuentra en etapas avanzadas, lo que disminuye la probabilidad de su curación, por lo que solamente reciben un tratamiento paliativo para tener una mejor calidad de vida.

De acuerdo con información emitida por los especialistas, los tipos de cáncer más frecuentes son: de hígado, gástrico y vías biliares. En el caso de los hombres predomina el cáncer de próstata y de pulmón, mientras que en las mujeres los más comunes son el cáncer cervicouterino y el de mama, que se ubica en cuarto lugar.  

Cada programa tendrá una duración de 30 minutos y se transmitirá por el canal 9.1 de televisión digital, todos los lunes a las 10:45 horas a partir del 10 de octubre, con repeticiones martes y jueves a las 22:30 horas, miércoles a las 13:30 horas, viernes 11:45 horas y sábado a las 12:00 horas, con la intención de tener la mayor cobertura posible, para difundir esta importante información.

Como parte de esta suma de esfuerzos de la CORTV con la Clínica OSMO, también se transmite la campaña “Diagnóstico oportuno del cáncer”, que está conformada por siete promocionales en lengua de señas mexicana, con su respectiva traducción en español y en seis lenguas indígenas, que son: mixe, chatino, zapoteco del istmo, mazateco, mixteco y triqui, reafirmando así el compromiso de esta televisora pública de generar contenidos incluyentes.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas bloquean PEMEX y ADO.

Los normaistas han iniciado un bloqueo en dos puntos diferentes, para presionar a las autoridades a que atiendan sus demandas. Así mismo los normalistas han comenzado a llegar a la

Local

Supervisa Gabino Cué trabajos de rehabilitación del mercado de Tlacolula de Matamoros

Tlacolula de Matamoros, Oax.- A escasas tres semanas de haber anunciado la Inversión en Mercados Públicos en el Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó un recorrido por el mercado

Lo mas reciente

Por aire, mar y tierra llega la ayuda a familias de San Mateo del Mar

San Mateo del Mar, Oax. 13 de septiembre de 2017. Luego del sismo registrado el pasado 7 de septiembre, el Gobierno del Estado en estrecha coordinación con la Federación, a

Lo mas reciente

Apertura IEEA mayores espacios para llevar la educación básica a población adulta

  San Antonino Castillo Velasco, Oax.- El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, encabezó el acto de inauguración de la plaza comunitaria “José María

Local

Normalistas protestan en oficinas de la Sección 22

Los alumnos de la escuela Escuela Normal Bilingüe Intercultural de oaxaca (EMBIO) tomaron esta mañana el edifio de la Sección 22, para protestar y pedir una respuesta a sus demandas.