Santos anuncia prórroga para cese al fuego con las FARC

Santos anuncia prórroga para cese al fuego con las FARC

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy una prórroga del cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta el próximo 31 de diciembre.

En un mensaje a la nación, explicó que tomó la decisión por solicitud de algunos de los jóvenes que encabezan las marchas ciudadanas para exigir que se respete su derecho a vivir en paz, con los cuales se reunió este jueves en la presidencial Casa de Nariño.

“Que quede claro, muy claro: esto no es un ultimátum ni fecha límite, espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes porque, como me dijo una estudiante hoy, el tiempo conspira contra la paz y la vida”, expresó el mandatario.

Santos hizo el anuncio al presentar los avances del Diálogo Nacional para la Unión y la Reconciliación, iniciado luego que triunfó el “No” en el referéndum para aceptar o rechazar el acuerdo de paz firmado con las FARC.

You might also like

Internacional

Hurgar la basura por comida, alarmante realidad en Venezuela

CARACAS Cada día son más las personas que por efecto de la crisis económica que vive el país se dedican a hurgar en los basureros y contenedores de desperdicios en

Internacional

Equipo de Donald Trump pierde el rumbo

WASHINGTON. Donald Trump no les está facilitando a sus principales partidarios y asesores, desde su compañero de fórmula para abajo, el defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

Internacional

Explota bomba cerca de estación de metro en Estambul; al menos 5 heridos

ANKARA. Una explosión provocada por una bomba el martes en un cruce elevadocerca de una estación de metro en Estambul dejó cinco personas heridas, informaron autoridades turcas. La bomba fue

Internacional

Maduro aplaude postura de Trump sobre consumo de drogas

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro celebró que el mandatario Donald Trump abordara el tema del combate al consumo de drogas en su país durante su primer discurso ante el Congreso.

Internacional

Presidente de Gambia declara al país un Estado islámico

DAKAR. El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, declaró esta república africana un Estado islámico, según ha sido publicado hoy en la página web de la Presidencia. El destino de Gambia