Salvaguardar la vida de personas en carreteras, responsabilidad compartida: Osorio Chong

Salvaguardar la vida de personas en carreteras, responsabilidad compartida: Osorio Chong

cronica.com.mx

México, 5 Oct (Notimex).- Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron las bases de colaboración para reforzar la supervisión normativa y operativa del autotransporte de carga.En el acto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong manifestó que brindar seguridad y salvaguardar la vida de las personas en las carreteras es una responsabilidad compartida, por lo que los esfuerzos aislados no funcionan sino que hay que colaborar.

En el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, el responsable de la política interior del país recordó que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal está en revisión por parte de la Cámara de Diputados.

De ahí que, respetando los tiempos del Legislativo se requiere dar respuesta a la demanda ciudadana y se está haciendo en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, expuso.

Osorio Chong destacó la importancia de los foros que el Legislativo realizará en la materia, pues son un llamado a actuar con responsabilidad y senadores y diputados habrán de tomar las mejores decisiones.

El secretario de Gobernación llamó a “hacer de México un país en el que todos respetemos lo que está en la Constitución, en nuestras reglas y normas, por lo que la autoridad y los responsables de las diferentes cámaras no podemos estar cruzados de brazos, tenemos que actuar”.

Más adelante, expuso que la impericia y falta de responsabilidad del conductor, así como las condiciones del transporte, son los temas más importantes que se deben atender.

El titular de Gobernación aclaró que “no buscamos mayores infracciones o detener la economía del país, sino cuidar la vida a partir de la aplicación estricta de la norma en nuestras carreteras”.

Osorio Chong reconoció la labor de la Comisión Nacional de Seguridad en favor de la ciudadanía impulsando la cultura de la prevención, por lo que exhortó a la Policía Federal a que “a partir del trabajo que realiza busque reducir las estadísticas que todos los mexicanos lamentamos”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, manifestó que con la firma de este convenio se ratifica el interés del Gobierno de la República en regular y fortalecer la seguridad en las carreteras del país.

En este sentido, exhortó a las cámaras del autotransporte y a los conductores a concienciar sobre la importancia de observar y dar el debido cumplimiento de las normas en la materia, así como a las señalizaciones existentes en todas las vías por las que transiten.

En su oportunidad, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, detalló que las normas signadas no son un esfuerzo aislado, sino refuerzan políticas y acciones que por instrucciones del secretario de Gobernación se han venido implementando.

Además, indicó, que los lineamientos refuerzan las acciones, acordadas hace un año, del Convenio de Concertación de Acciones para Incrementar la Seguridad en Vías Federales, entre la SCT, la Confederación de Cámaras y Asociaciones de Autotransporte y la Policía Federal.

 

You might also like

Nacional

Peña: no hay atajos para el progreso; plenaria de Citibanamex

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió sobre el peligro de las políticas “populistas e irresponsables” que en los años 70 y 80 destruyeron el patrimonio de los

Nacional

Presidente Peña Nieto asistirá a funeral de Gamboa Pascoe

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del Estado Mayor Presidencial acordonan la funeraria ubicada en avenida Félix Cuevas, donde se velan los restos del líder de la Confederación de Trabajadores de México

Nacional

Sistema Anticorrupción no funciona si no cambia la sociedad: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto respondió a la exigencia de la Comunidad Libanesa en México de combatir la corrupción y hacer valer las leyes. Aseguró que el

Nacional

Gobierno federal evitará que ajuste a gasolinas impacte economía familiar

El gobierno federal hará todo lo posible para que el ajuste en el precio de las gasolinas impacte lo menos posible en la economía de las familias mexicanas, aseveró el

Nacional

Jóvenes desaparecidos en Veracruz fueron entregados al crimen organizado: Fiscal

CIUDAD DE MÉXICO. Luis Ángel Bravo, fiscal de Veracruz, dijo que los 7 policías detenidos por su probable participación en la desaparición de los 5 jóvenes en Tierra Blanca no