Salvaguardar la vida de personas en carreteras, responsabilidad compartida: Osorio Chong

Salvaguardar la vida de personas en carreteras, responsabilidad compartida: Osorio Chong

cronica.com.mx

México, 5 Oct (Notimex).- Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron las bases de colaboración para reforzar la supervisión normativa y operativa del autotransporte de carga.En el acto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong manifestó que brindar seguridad y salvaguardar la vida de las personas en las carreteras es una responsabilidad compartida, por lo que los esfuerzos aislados no funcionan sino que hay que colaborar.

En el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, el responsable de la política interior del país recordó que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal está en revisión por parte de la Cámara de Diputados.

De ahí que, respetando los tiempos del Legislativo se requiere dar respuesta a la demanda ciudadana y se está haciendo en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, expuso.

Osorio Chong destacó la importancia de los foros que el Legislativo realizará en la materia, pues son un llamado a actuar con responsabilidad y senadores y diputados habrán de tomar las mejores decisiones.

El secretario de Gobernación llamó a “hacer de México un país en el que todos respetemos lo que está en la Constitución, en nuestras reglas y normas, por lo que la autoridad y los responsables de las diferentes cámaras no podemos estar cruzados de brazos, tenemos que actuar”.

Más adelante, expuso que la impericia y falta de responsabilidad del conductor, así como las condiciones del transporte, son los temas más importantes que se deben atender.

El titular de Gobernación aclaró que “no buscamos mayores infracciones o detener la economía del país, sino cuidar la vida a partir de la aplicación estricta de la norma en nuestras carreteras”.

Osorio Chong reconoció la labor de la Comisión Nacional de Seguridad en favor de la ciudadanía impulsando la cultura de la prevención, por lo que exhortó a la Policía Federal a que “a partir del trabajo que realiza busque reducir las estadísticas que todos los mexicanos lamentamos”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, manifestó que con la firma de este convenio se ratifica el interés del Gobierno de la República en regular y fortalecer la seguridad en las carreteras del país.

En este sentido, exhortó a las cámaras del autotransporte y a los conductores a concienciar sobre la importancia de observar y dar el debido cumplimiento de las normas en la materia, así como a las señalizaciones existentes en todas las vías por las que transiten.

En su oportunidad, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, detalló que las normas signadas no son un esfuerzo aislado, sino refuerzan políticas y acciones que por instrucciones del secretario de Gobernación se han venido implementando.

Además, indicó, que los lineamientos refuerzan las acciones, acordadas hace un año, del Convenio de Concertación de Acciones para Incrementar la Seguridad en Vías Federales, entre la SCT, la Confederación de Cámaras y Asociaciones de Autotransporte y la Policía Federal.

 

You might also like

Nacional

Magna costará 16.52 pesos el litro, bajó dos veces su precio esta semana

México, 4 Mar.- El litro de gasolina Magna para este sábado, domingo y el próximo lunes, en las 83 regiones del país y las siete zonas de la frontera, tendrá

Nacional

CNTE confirma paro indefinido a partir del domingo 15 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO Isabel García, integrante de Acción Política de la Sección 22 de la CNTE, reiteró la realización de un paro de maestros de esta organización a partir del

Nacional

Partidos políticos deben recuperar confianza de jóvenes: Inai

CIUDAD DE MÉXICO Ante la escasa participación electoral de los ciudadanos más jóvenes, es imperativo que los partidos políticos recuperen la confianza de ese grupo poblacional y una de las

Nacional

‘Gasolinazo’, ingrediente idóneo para el descontento social: PRD

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, María Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que con las alzas en el precio de las gasolinas —y

Nacional

Se prevén Lluvias fuertes a puntuales en el sureste del país.

Este día, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con el calentamiento diurno, favorece potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias