Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Damasco.- Intensos ataques aéreos contra los barrios controlados por los rebeldes de la norteña ciudad de Alepo se registran este viernes, mientras al menos 21 personas murieron en un ataque con bomba en la frontera con Turquia.

En medio de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes, decenas de ataques aéreos se registraron en el oriente de Alepo, reportaron activistas de la oposición siria.

Mientras la aviación siria castigaba los barrios del este, los rebeldes disparaban fuego de artillería contra el norte controlado por el gobierno.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos reportó este viernes que los enfrentamientos se están produciendo en los bordes norte y sur de la ciudad.

El Alepo Media Center, un colectivo de activistas, señaló por su parte que los ataques aéreos mataron e hirieron a un buen número de personas, algunas quedaron enterrados bajo los escombros.

El Observatorio afirmó el miércoles que al menos 358 civiles han muerto en Alepo oriental desde que la tregua se rompió el 19 de septiembre.

Por otra parte, en la localidad de Azaz, fronteriza con Turquía, un atentado con coche bomba dejó 21 muertos, la mayoría de ellos rebeldes.

Azaz se encuentra en la convulsionada provincia de Alepo, la región donde tienen lugar los más intensos combates en la guerra civil siria.

El puesto de control estaba a cargo de un grupo cercano al Ejército Libre de Siria (FSA) cerca de la ciudad de Azaz, en la frontera con Turquía.

La zona es un bastión de los rebeldes sirios, con apoyo de Turquía, que lleva a cabo una gran operación para expulsar a los elementos del Estado Islámico de la región fronteriza.

/afa

You might also like

Internacional

Peña Nieto rescató a México con Pacto: editor de Foreign Affairs

Washington, 14 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto logró con el Pacto por México no sólo revolucionar la política de su país, sino que pudo haberlo rescatado y dejar

Internacional

Entra convoy con ayuda a la provincia central siria de Homs

Beirut.- Un convoy de 35 camiones con ayuda humanitaria entró hoy la localidad asediada de Telbise, en el norte de la provincia central siria de Homs, informó a Efe el

Internacional

Consejo de Seguridad de ONU ‘ahorca’ a Norcorea con nuevas sanciones

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad la serie de sanciones más severas de las últimas dos décadas en contra de Corea del Norte,

Internacional

Otro motín carcelario en Brasil; habrían escapado hasta 200 reos

SAO PAULO. Al menos 50 presos se fugaron de una cárcel del estado brasileño de Sao Paulo durante un motín, en el que no se registraron muertes, confirmó hoy el

Internacional

Reabren el Capitolio de EU tras hallazgo de paquetes sospechosos

WASHINGTON. La policía cerró brevemente dos calles de Washington D.C. y la entrada al centro de visitas del Congreso el martes mientras investigaba dos paquetes sospechosos dejados cerca del Capitolio