Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Damasco.- Intensos ataques aéreos contra los barrios controlados por los rebeldes de la norteña ciudad de Alepo se registran este viernes, mientras al menos 21 personas murieron en un ataque con bomba en la frontera con Turquia.

En medio de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes, decenas de ataques aéreos se registraron en el oriente de Alepo, reportaron activistas de la oposición siria.

Mientras la aviación siria castigaba los barrios del este, los rebeldes disparaban fuego de artillería contra el norte controlado por el gobierno.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos reportó este viernes que los enfrentamientos se están produciendo en los bordes norte y sur de la ciudad.

El Alepo Media Center, un colectivo de activistas, señaló por su parte que los ataques aéreos mataron e hirieron a un buen número de personas, algunas quedaron enterrados bajo los escombros.

El Observatorio afirmó el miércoles que al menos 358 civiles han muerto en Alepo oriental desde que la tregua se rompió el 19 de septiembre.

Por otra parte, en la localidad de Azaz, fronteriza con Turquía, un atentado con coche bomba dejó 21 muertos, la mayoría de ellos rebeldes.

Azaz se encuentra en la convulsionada provincia de Alepo, la región donde tienen lugar los más intensos combates en la guerra civil siria.

El puesto de control estaba a cargo de un grupo cercano al Ejército Libre de Siria (FSA) cerca de la ciudad de Azaz, en la frontera con Turquía.

La zona es un bastión de los rebeldes sirios, con apoyo de Turquía, que lleva a cabo una gran operación para expulsar a los elementos del Estado Islámico de la región fronteriza.

/afa

You might also like

Internacional

Marco Rubio, ganador del primer debate republicano; Trump, arriba en encuestas

Horas después del primer debate presidencial republicano entre los 10 precandidatos más populares que buscan la nominación rumbo a las elecciones de 2016 en Estados Unidos, el senador por Florida,

Internacional

Coordina Italia rescate de dos mil inmigrantes en las últimas horas

Las autoridades italianas coordinaron el rescate de casi dos mil inmigrantes en aguas del mediterráneo durante la jornada de ayer y lo hicieron mediante ocho operaciones en las que participaron

Internacional

Presentan cargos federales contra sospechoso de explosiones en NY

Nueva York, 21 Sep (Notimex).- La corte del distrito sur de Nueva York presentó cuatro cargos federales en contra de Ahmad Khan Rahami, sospechoso de colocar los explosivos que el

Internacional

Se enfrentan con puños y piedras en Venezuela

CARACAS. Partidarios de la oposición y el chavismo se enfrentaron ayer en la capital venezolana cuando los primeros acudían a la sede del organismo electoral para pedir la activación de

Internacional

Arabia Saudita y Rusia acuerdan estabilizar el precio del petróleo

HANGZHOU,China. Rusia y Arabia Saudita, los dos mayores productores mundiales de petróleo, acordaron en la cumbre del G20 cooperar en la estabilización de los precios del crudo. Ambos países “reconocieron