Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Damasco.- Intensos ataques aéreos contra los barrios controlados por los rebeldes de la norteña ciudad de Alepo se registran este viernes, mientras al menos 21 personas murieron en un ataque con bomba en la frontera con Turquia.

En medio de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes, decenas de ataques aéreos se registraron en el oriente de Alepo, reportaron activistas de la oposición siria.

Mientras la aviación siria castigaba los barrios del este, los rebeldes disparaban fuego de artillería contra el norte controlado por el gobierno.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos reportó este viernes que los enfrentamientos se están produciendo en los bordes norte y sur de la ciudad.

El Alepo Media Center, un colectivo de activistas, señaló por su parte que los ataques aéreos mataron e hirieron a un buen número de personas, algunas quedaron enterrados bajo los escombros.

El Observatorio afirmó el miércoles que al menos 358 civiles han muerto en Alepo oriental desde que la tregua se rompió el 19 de septiembre.

Por otra parte, en la localidad de Azaz, fronteriza con Turquía, un atentado con coche bomba dejó 21 muertos, la mayoría de ellos rebeldes.

Azaz se encuentra en la convulsionada provincia de Alepo, la región donde tienen lugar los más intensos combates en la guerra civil siria.

El puesto de control estaba a cargo de un grupo cercano al Ejército Libre de Siria (FSA) cerca de la ciudad de Azaz, en la frontera con Turquía.

La zona es un bastión de los rebeldes sirios, con apoyo de Turquía, que lleva a cabo una gran operación para expulsar a los elementos del Estado Islámico de la región fronteriza.

/afa

You might also like

Internacional

Líder de las FARC ordena suspender la compra de armas y municiones

En busca de reducir la intensidad del conflicto armado en Colombia, ayer el máximo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias

Internacional

Cuba libera viajes marítimos

LA HABANA. El gobierno de Raúl Castro levantó ayer las restricciones para los viajes marítimos de los cubanos desde y hacia Estados Unidos, impuestas hace medio siglo, tras lo cual

Internacional

Piden a gobierno colombiano y las FARC concretar tregua definitiva

LA HABANA, 7 de julio.- Cuba y Noruega, los países garantes de los diálogos de paz colombianos, y Venezuela y Chile como acompañantes, instaron hoy al Gobierno de Juan Manuel Santos y

Internacional

Cancún sede del agitado contexto de la Asamblea General de la OEA

Washington.- La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar del 19 al 21 de junio, se celebrará en la ciudad mexicana de Cancún, según

Internacional

Guatemala suspende búsqueda de 70 desaparecidos por deslave

GUATEMALA. Las autoridades de Guatemala anunciaron la suspensión, en las próximas horas, de la búsqueda de los desaparecidos en el deslaveregistrado el pasado 1 de octubre en una localidad aledaña