Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Damasco.- Intensos ataques aéreos contra los barrios controlados por los rebeldes de la norteña ciudad de Alepo se registran este viernes, mientras al menos 21 personas murieron en un ataque con bomba en la frontera con Turquia.

En medio de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes, decenas de ataques aéreos se registraron en el oriente de Alepo, reportaron activistas de la oposición siria.

Mientras la aviación siria castigaba los barrios del este, los rebeldes disparaban fuego de artillería contra el norte controlado por el gobierno.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos reportó este viernes que los enfrentamientos se están produciendo en los bordes norte y sur de la ciudad.

El Alepo Media Center, un colectivo de activistas, señaló por su parte que los ataques aéreos mataron e hirieron a un buen número de personas, algunas quedaron enterrados bajo los escombros.

El Observatorio afirmó el miércoles que al menos 358 civiles han muerto en Alepo oriental desde que la tregua se rompió el 19 de septiembre.

Por otra parte, en la localidad de Azaz, fronteriza con Turquía, un atentado con coche bomba dejó 21 muertos, la mayoría de ellos rebeldes.

Azaz se encuentra en la convulsionada provincia de Alepo, la región donde tienen lugar los más intensos combates en la guerra civil siria.

El puesto de control estaba a cargo de un grupo cercano al Ejército Libre de Siria (FSA) cerca de la ciudad de Azaz, en la frontera con Turquía.

La zona es un bastión de los rebeldes sirios, con apoyo de Turquía, que lleva a cabo una gran operación para expulsar a los elementos del Estado Islámico de la región fronteriza.

/afa

You might also like

Internacional

Cristina Fernández declara ante juez sobre encubrimiento a terroristas

BUENOS AIRES La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) acudió hoy a los tribunales federales de Buenos Aires, donde fue citada para declarar como investigada en un caso de supuesto encubrimiento

Internacional

Pacquiao va por cinturón presidencial

MANILA. El boxeador Manny Pacquiao fue proclamado ayer nuevo senador de Filipinas, un paso que lo acerca a una posible candidatura a la Presidencia de su país. En la ceremonia

Internacional

Deshielo en la Antártida podría aumentar nivel del mar tres metros

WASHINGTON. El manto de hielo de la Antártida Occidental podría haber comenzado un colapso irreversible de cientos de años que subiría el nivel del marhasta tres metros, según un estudio

Internacional

Tiroteo deja 4 muertos en Washington

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas ayer viernes en un tiroteo ocurrido en un centro comercial del estado de Washington, donde un sospechoso se

Internacional

Grupo yihadista afirma que mató a dos militares franceses

Bamako, 20 Ago (Notimex).- El grupo yihadista Ansar Dine, uno de los más activos en el norte de Mali y en todo el Sahel, aseguró hoy que mató a dos