Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

Reportan intensos ataques aéreos contra zonas rebeldes en Alepo

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Damasco.- Intensos ataques aéreos contra los barrios controlados por los rebeldes de la norteña ciudad de Alepo se registran este viernes, mientras al menos 21 personas murieron en un ataque con bomba en la frontera con Turquia.

En medio de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes, decenas de ataques aéreos se registraron en el oriente de Alepo, reportaron activistas de la oposición siria.

Mientras la aviación siria castigaba los barrios del este, los rebeldes disparaban fuego de artillería contra el norte controlado por el gobierno.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos reportó este viernes que los enfrentamientos se están produciendo en los bordes norte y sur de la ciudad.

El Alepo Media Center, un colectivo de activistas, señaló por su parte que los ataques aéreos mataron e hirieron a un buen número de personas, algunas quedaron enterrados bajo los escombros.

El Observatorio afirmó el miércoles que al menos 358 civiles han muerto en Alepo oriental desde que la tregua se rompió el 19 de septiembre.

Por otra parte, en la localidad de Azaz, fronteriza con Turquía, un atentado con coche bomba dejó 21 muertos, la mayoría de ellos rebeldes.

Azaz se encuentra en la convulsionada provincia de Alepo, la región donde tienen lugar los más intensos combates en la guerra civil siria.

El puesto de control estaba a cargo de un grupo cercano al Ejército Libre de Siria (FSA) cerca de la ciudad de Azaz, en la frontera con Turquía.

La zona es un bastión de los rebeldes sirios, con apoyo de Turquía, que lleva a cabo una gran operación para expulsar a los elementos del Estado Islámico de la región fronteriza.

/afa

You might also like

Internacional

Milagroso rescate: Sacan de escombros a 3 niños tras sismo en Italia

MILÁN Una familia italiana “renació” luego de que tres niños fueron rescatados el martes de los escombros de su casa derribada por un terremoto de 4.0 grados, en una difícil

Internacional

Autora de discurso de Melania Trump reconoce error y renuncia

Meredith McIver, escritora de discursos del equipo de Trump, declaró hoy en un comunicado que presentó su renuncia a Donald Trump pero que el candidato republicano rechazó su petición. “El

Internacional

Se desata la violencia en Francia por cambios a la ley laboral

PARÍS. Tras desatarse una serie de huelgas y protestas, los políticos condenaron la violencia que surgió al margen de las movilizaciones contra la reforma laboral en París y otras ciudades

Internacional

Caen en Munich dos sospechosos de planear atentado

BERLÍN. Dos hombres, uno de nacionalidad iraquí y otro nigeriano, fueron detenidos en Munich ante la sospecha de que pudieran preparar un atentado, según informó la Policía. En un comunicado,

Internacional

Hombre ataca coche policial en Francia

PARÍS. Un hombre estrelló ayer de forma deliberada su coche contra una furgoneta policial en los Campos Elíseos de París y murió en el incidente, calificado por las autoridades como